Connect with us


Panorama

Los que roban en fincas y conucos tienen a propietarios “a coger la loma”

Publicado hace

en

Resultó herido en la cabeza tras intentar despojar de una pistola a la víctima.

La Policía Nacional en el municipio de Tenares provincia Hermanas Mirabal, apresó a un hombre supuestamente por robar un racimo de plátanos con más de 15 unidades.

Se trata de José Almanzar López, quien penetró a la residencia del señor Víctor Manuel Martínez Villa, y además según reportes resultó herido en la cabeza tras intentar despojar de una pistola a la víctima.

No se si este es el caso, pero hay unos sujetos que penetran a fincas a robar frutos y víveres a veces sin tener el tiempo para cosechar, para venderlos.

Tienen a los dueños de plantaciones hartos porque son reincidentes.

Les roban hasta a humildes campesinos que viven de las “cositas” que siembran y lo digo porque conozco de casos.

Y este individuo encima de llevarse los plátanos, trató de despojar de su arma de fuego al dueño, según la noticia ¿qué habría pasado si logra su propósito?

Así que no me vengan con el discurso de que tenía hambre, que la gente hace su sacrificio para tener algo para que venga un amigo de lo ajeno a llevárselo.

Ni tampoco salten con que ¿Y los políticos o los de Odebretch pa’ cuando? que no podemos justificar una falta con otra.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Pro Competencia impone sanción de RD$46 millones a la Cervercería Nacional Dominicana

Publicado hace

en

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia impuso a la Cervecería Nacional Dominicana una sanción de 3 mil salarios mínimos por abuso de “posición dominante”.

La sanción está contenida en la resolución número 018-2018, que fue tomada a unanimidad por el Consejo Directivo de Procompetencia. 

“El organismo impuso la sanción máxima establecida por la ley, correspondiente a 3 mil salarios mínimos del sector, lo que totaliza la suma de RD$ 46,342,800.

Asimismo ordena la cese de las conductas abusivas y la nulidad de los contratos suscritos bajo estas condiciones”, señala un comunicado de prensa emitido esta mañana.

La sanción establece una penalidad de 3% del monto por cada día dejado de pagar, y advierte que la ley permite duplicar la multa en caso de reincidencia.

“El Consejo Directivo determinó que la CND, abusando de su posición de dominio que excede el 98% del mercado, impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica, tales como imposición de precios de reventa; cierre de mercado a través de contratos de exclusividad de distribución, comercialización, promoción y publicidad; restricciones de visibilidad y espacio en góndolas de marcas competidoras”, indica el comunicado de prensa.

“Asimismo, en el proceso de investigación, se pudo evidenciar cómo la CND aprovecha la dominancia en el mercado de las cervezas para imponer condiciones en otros mercados, y que a través de conductas anticompetitivas, favorezcan sus marcas de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron”, agregó. 

Apelarán decisión 

La Cervecería Nacional Dominicana informó que elevará un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) como medida cautelar por la sanción emitida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).

“Tras la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) de desestimar los argumentos de CND que prueban su respeto a la libre competencia y leyes dominicanas, la empresa elevará un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo como medida cautelar”, informó la empresa a través de un comunicado.

CND asegura que es una corporación reconocida por operar con estricto apego a las leyes dominicanas, país en el que sus actividades comerciales se desarrollan bajo los principios de la libre competencia y con el mayor nivel de transparencia, estipulados en sus políticas comerciales estandarizadas a nivel global.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Obras Públicas inicia reparación de al menos 63 viviendas afectadas por explosión en Polyplas

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas inició la reparación de al menos 63 viviendas que resultaron afectadas por la explosión de la empresa Polyplas el pasado miércoles, un hecho que dejó siete personas fallecidas hasta el momento y un centenar de heridos.

Al ofrecer detalles de los trabajos que allí se realizan, la institución indicó que iniciaron los trabajos en las viviendas que presentan un mayor grado de deterioro.

“Estamos acondicionando la zona para devolverle a Villas Agrícolas el esplendor que tenía, dijo un representante de la institución.

 Los trabajos también son acompañados de operativos de salud, servicios odontológicos, fumigación, eliminación de plagas, las cuales se propagan tras un evento de esa naturaleza.

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), general Juan Manuel Méndez García, dijo que las instrucciones que tienen del Gobierno es que mientras exista una familia afectada deben permanecer en el lugar.

Dijo que esta mañana hicieron un recorrido con representantes del Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, Obras Públicas, y otras entidades que forman parte del COE para asistir a las víctimas.

Dijo que ya finalizaron la búsqueda de posibles víctimas en los escombros, debido a que ya no hay personas en el  lugar reclamando parientes.

La tarde de ayer fue sacado de entre los escombros la última persona que se había reportado como desaparecida, correspondiente al señor Manuel Esteban Rosario Ramírez, de 49 años, cuyos familiares permanecieron en el lugar desde que se produjo la explosión hasta que apareció su pariente.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending