Connect with us


Noticias

Alcalde Abel Martínez inaugura el Túnel Peatonal y Cultural Danilo de los Santos

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, inauguró este miércoles el Túnel Peatonal Cultural, Danilo de Los Santos, con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), obra que se une a la impresionante entrada a la ciudad inaugurada el año pasado.

Al entregar la obra, Martínez, manifestó que hace 30 años se hizo el elevado de la autopista Duarte, frente a PUCMM y para que los sacrificados estudiantes se arriesgaran a cruzaran esa peligrosa avenida dejaron debajo un “boquete” con la esperanza de que se adecuara y fuera utilizado para esos fines y los años pasaron y la historia es de todos conocida.

“Hace 30 años cuando los estudiantes de hoy no habían nacido y muchos de nosotros éramos menores de edad, pero hoy y antes de hoy nosotros vimos la oportunidad de dotar a Santiago, de construir una obra necesaria para la juventud, para los estudiantes, para los ciudadanos y hoy la estamos entregando”, expresó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la Pontificia Universidad Católica Maestra y Maestra (PUCMM), el rector reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, agradeció en nombre de esa alta casa de estudios al alcalde Abel Martínez, por concluir esta obra tan esperada, tan deseada no solamente por las autoridades, por los estudiantes sino por las personas que día tras día también visitan la parroquia. La bendición del túnel peatonal también estuvo a cargo del rector de la PUCMM.

Esta obra además de embellecer un área que por mucho tiempo estuvo abandonada y completamente cerrada se convertirá en un espacio de gran atractivo turístico y cultural que abre un camino seguro para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.

La misma se construyó bajo la supervisión de la Dirección de Obras Publicas Municipales y cuenta con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda el área circundante, dos lobby, cámaras de vigilancia, iluminación general y baños para damas y caballeros y trece módulos para pequeños negocios, como librerías, exhibición y venta de obras de arte, cafeterías, centro de copiados y otros.

En cuanto a la vistosidad tiene un bello mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, titulado “Danicel, fragmentos de mi ciudad”, en honor al artista Danilo de los Santos, también tiene áreas verdes, parqueos y una moderna estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un bello arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda la zona.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levantó una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Este proyecto se une a la impresionante entrada a la ciudad de Santiago, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martínez, que ha transformado completamente cuatro kilómetros que hoy colocan la ciudad a la altura de las más modernas del Caribe.

Durante la inauguración, la Tuna Universitaria de la PUCMM, interpretó las canciones El Jarro Pichao, Santiago y un popurrí de temas populares y el popular éxito de Guayacanal, también contó con la participación del Ballet Contempora y el Grupo de Baile de la PUCMM.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez, los regidores Carlos Cesar Álvarez, Máximo Cruz, Roberto Rodríguez, así como Juan Carlos Ortíz y Reinaldo Peguero, presidente y director ejecutivo del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago, José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), Ramón Paulino, presidente de Cluster Santiago Destinó Turístico, funcionarios municipales y autoridades académicas de la PUCMM, familiares y amigos de Danilo de los Santos y comunitarios de los sectores circundantes.

Al final del acto el alcalde Abel Martínez, cortó la cinta que dejó abierta oficialmente la importante obra y realizó un recorrido por el túnel, junto a los invitados hasta llegar al Parque Los Cauchos, donde la Banda Municipal de Música, interpretó merengues dl folclor dominicano.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia y organizada del país.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

VIDEO: Procurador Jean Rodríguez habla sobre allanamientos a César “El Abusador”

Vincula a peloteros en la red de testaferro que le sirvió para blanquear el dinero, entre ellos Octavio Dotel y Luis Castillo

Publicado hace

en

Autoridades de la Procuraduría General de la República ofrecen una rueda de prensa este martes sobre el “más grande operativo contra el crimen organizado nunca antes realizado en el país”, según la vocera de la entidad, Julieta Tejada.

Las autoridades realizaron allanamientos simultáneos el Distrito Nacional, Santiago y La Romana en más de 15 discotecas, 10 restaurantes, tres plazas comerciales, seis centros comerciales y más de 20 edificios de apartamentos vinculados a César Emilio Peralta, alias “El abusador, quien ha sido sometido en varias ocasiones por narcotráfico.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó este a Peralta, de supuestamente liderar la principal estructura del narcotráfico y lavado de dinero que traía drogas a la República Dominicana, las enviaba hacia Estados Unidos y tenía un esquema de lavado a través de testaferros, publica Diario Libre.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, declaró que a través de décadas al servicio del narcotráfico aprendió de los principales narcotraficantes dominicanos y ocupó su espacio.

Según Rodríguez, utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Octavio Dotel y Luis Castillo, a quienes vinculó directamente al individuo.

La PGR indicó que serán sometidos al menos 15 personas vinculadas a esta red y que se busca, junto a César el Abusador, a otras cuatro personas que son señalados por narcotráfico y habrían sido pedidos en extradición por Estados Unidos.

En esta investigación, que según el procurador ha sido la más amplia que se ha hecho contra una de las principales estructuras de la droga, participó la Dirección Nacional de Control de Drogas, los organismos de investigación nacionales así como agencias estadounidenses: la DEA, el FBI y el departamento de justicia de Estados Unidos.

Video del directo vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Radhamés Camacho es reelecto presidente Cámara de Diputados; dicen acuerdo fue violado por danilistas

Publicado hace

en

Radhamés Camacho fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020 con 120 votos a favor, con esto se rompió el pacto de alternabilidad entre peledeístas acordado por el Comité Político en 2015.

Este acuerdo establecía la alternabilidad de la presidencia de la Cámara Baja y en esta ocasión le tocaría al leonelista Demóstenes Martínez.

Además integran el bufete directivo Ángela Pozo vicepresidenta y como secretarios fueron escogidos Ivanna Rivera Núñez y Juan Julio Campos quienes repiten en la posición.

El presidente de la Cámara de Diputados dejó abierta la segunda legislatura correspondiente al periodo 2019-2020, cuya primera sesión será convocada oportunamente.

Previo a las votaciones, Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno, tomó un turno para anunciar que no iban a presentar plancha para el bufete directivo y que dejaban en libertad a sus legisladores para que voten conforme a su criterio.

La bancada peledeísta presentó dos planchas por separado: una fue propuesta por el diputado Francisco Mancebo, quien propuso como presidente a Demóstenes Martínez, como vicepresidenta a Miledys Núñez y secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

En tanto la segunda fue presentada por Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, quien propuso a Radhamés Camacho como presidente, como vicepresidente a Ángela Pozo y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campo.

El nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020.

¿Señal de desunión?
El diputado Demóstenes Martínez dijo que lo acontecido hoy en la Cámara de Diputados, donde fue reelecto Radhamés Camacho como presidente, es una violación al pacto de 2015 y envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano.

“Al mismo soberano al que saldremos a pedir el voto para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación. Con sorpresa, acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD, y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch”, señaló el legislador.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending