Connect with us


Noticias

Alcalde Abel Martínez inaugura el Túnel Peatonal y Cultural Danilo de los Santos

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, inauguró este miércoles el Túnel Peatonal Cultural, Danilo de Los Santos, con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), obra que se une a la impresionante entrada a la ciudad inaugurada el año pasado.

Al entregar la obra, Martínez, manifestó que hace 30 años se hizo el elevado de la autopista Duarte, frente a PUCMM y para que los sacrificados estudiantes se arriesgaran a cruzaran esa peligrosa avenida dejaron debajo un “boquete” con la esperanza de que se adecuara y fuera utilizado para esos fines y los años pasaron y la historia es de todos conocida.

“Hace 30 años cuando los estudiantes de hoy no habían nacido y muchos de nosotros éramos menores de edad, pero hoy y antes de hoy nosotros vimos la oportunidad de dotar a Santiago, de construir una obra necesaria para la juventud, para los estudiantes, para los ciudadanos y hoy la estamos entregando”, expresó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la Pontificia Universidad Católica Maestra y Maestra (PUCMM), el rector reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, agradeció en nombre de esa alta casa de estudios al alcalde Abel Martínez, por concluir esta obra tan esperada, tan deseada no solamente por las autoridades, por los estudiantes sino por las personas que día tras día también visitan la parroquia. La bendición del túnel peatonal también estuvo a cargo del rector de la PUCMM.

Esta obra además de embellecer un área que por mucho tiempo estuvo abandonada y completamente cerrada se convertirá en un espacio de gran atractivo turístico y cultural que abre un camino seguro para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.

La misma se construyó bajo la supervisión de la Dirección de Obras Publicas Municipales y cuenta con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda el área circundante, dos lobby, cámaras de vigilancia, iluminación general y baños para damas y caballeros y trece módulos para pequeños negocios, como librerías, exhibición y venta de obras de arte, cafeterías, centro de copiados y otros.

En cuanto a la vistosidad tiene un bello mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, titulado “Danicel, fragmentos de mi ciudad”, en honor al artista Danilo de los Santos, también tiene áreas verdes, parqueos y una moderna estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un bello arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda la zona.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levantó una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Este proyecto se une a la impresionante entrada a la ciudad de Santiago, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martínez, que ha transformado completamente cuatro kilómetros que hoy colocan la ciudad a la altura de las más modernas del Caribe.

Durante la inauguración, la Tuna Universitaria de la PUCMM, interpretó las canciones El Jarro Pichao, Santiago y un popurrí de temas populares y el popular éxito de Guayacanal, también contó con la participación del Ballet Contempora y el Grupo de Baile de la PUCMM.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez, los regidores Carlos Cesar Álvarez, Máximo Cruz, Roberto Rodríguez, así como Juan Carlos Ortíz y Reinaldo Peguero, presidente y director ejecutivo del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago, José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), Ramón Paulino, presidente de Cluster Santiago Destinó Turístico, funcionarios municipales y autoridades académicas de la PUCMM, familiares y amigos de Danilo de los Santos y comunitarios de los sectores circundantes.

Al final del acto el alcalde Abel Martínez, cortó la cinta que dejó abierta oficialmente la importante obra y realizó un recorrido por el túnel, junto a los invitados hasta llegar al Parque Los Cauchos, donde la Banda Municipal de Música, interpretó merengues dl folclor dominicano.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia y organizada del país.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Venezuela busca involucrar a República Dominicana en su crisis

Es la segunda ocasión que se denuncia una supuesta conspiración contra Maduro desde territorio dominicano

Publicado hace

en

En un escueto comunicado, el Gobierno dominicano aseguró ayer que es falso que la gestión de Nicolás Maduro se “haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertar sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo”.

“La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, dijo el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al referirse a las declaraciones vertidas a través de Twitter por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que fueron difundidas por medios de comunicación.

“De todas maneras negamos las informaciones que está difundiendo el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que dice que se está usando nuestro territorio para llevar acciones en contra de Venezuela”, subrayó Rodríguez Marchena.

Dijo que si como afirma el canciller venezolano son esas las informaciones que le están suministrando sus servicios de inteligencia, “nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en esos servicios”.

“Nuestra recomendación sería en este caso, que estudien bien la situación, puesto que le están llegando informaciones falsas”.

Indicó que la República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas en torno a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está pasando.

Se recuerda que la semana pasada desde Cuba se dijo que los Estados Unidos estaban usando la Base Aérea de San Isidro, Puerto Rico y otras islas adyacentes, para entrenar personal que atacarían a Venezuela a través de una eventual intervención militar.

Arreaza responde
Tras darse a conocer la posición del gobierno dominicano, el canciller venezolano Jorge Arreaza emitió un Twitter en el que aseguró que se transmitió la preocupación de su país al canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, dice el twitter del canciller de Maduro, que ayer se reunió en la ONU con el secretario general.

Vargas confirma fue por WhatsApp
Horas más tarde, el canciller dominicano, Miguel Vargas, envió un comunicado desde Tel Aviv, Israel, en el que reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía WhatsApp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela.

“El día 20 de febrero me escribió por Whatsapp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé que cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad”. Reiteró su declaración del día 14 de febrero”.

Vargas afirmó que ese fue el único tema que se abordó en esa conversación, y destacó que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Combustibles aumentan entre RD$0.90 y RD$2.00

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó alzas en los combustibles entre RD$0.90 y RD$2.00, durante la semana del 23 de febrero al 1° de marzo de 2019. El Gas Natural es el único que no presentó aumento.

Con los nuevos precios la gasolina premium se coloca a RD$217.60 por galón, sube RD$1.90; la gasolina regular a RD$202.20, sube RD$2.00, el gasoil regular a RD$176.00, sube RD$1.40 y el gasoil óptimo RD$188.30, aumenta RD$1.40.

El avtur estará a RD$140.20 por galón, sube RD$1.20, el kerosene a RD$167.00, con incremento de RD$1.30 y el fuel oil a RD$121.55, sube RD$1.90.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$104.90 por galón, sube RD$0.90, mientras que el gas natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.50 según sondeo realizado por el Banco Central.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending