Connect with us


Noticias

Aduanas cobrará gravamen de 20% a importaciones de celulares

Publicado hace

en

La Dirección General de Aduanas (DGA) cobrará un gravamen de 20% a las importaciones de celulares, tras suspender la medida administrativa que autorizaba cobrar un 3%.

La DGA instruyó a los administradores aduaneros, subadministradores, encargados de revisión o comités técnicos, encargados de depósitos y almacenes oficiales de Aduanas a cobrar el gravamen de 20%, establecido en la Ley 146-00 y modificaciones, de aranceles vigentes, a los teléfonos celulares.

Asimismo, a través de una circular, número 001230, pide dejar sin efecto los circulares números 003327 de 21 de febrero de 2005 y la 003388 de 26 de enero 2007.

“Se les instruye para que, con efectividad al lunes 28 de enero del año en curso, se cobre el gravamen de 20% a las declaraciones de importación que contengan teléfonos celulares (móviles), comprendidos en la sub partida arancelaria 8517.12.00”, explica el documento.

El director de Aduanas, Enrique Ramírez, indica que dichos dispositivos están pagando un arancel efectivo de 3% en base a las disposiciones administrativas provisionales indicada en la referencia, adaptadas circunstancialmente por la institución atendiendo razones que se consideraron pertinentes en el momento que se asumieron y que asegura han sido superadas.

“Desapareciendo las razones que justifiquen mantener su aplicación”, expresó Enrique Ramírez, directos de DGA.

El documento detalla que la presente deja sin efecto las circulares anteriormente señaladas y cualquier otra medida que le sea contraria, tomando en cuenta que, de conformidad con el artículo 243 de la Constitución de la República, el régimen tributario está basado en los principios de legalidad, justicia, igualdad y equidad para que cada ciudadano pueda cumplir con el mantenimiento de las cargas públicas.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Acusado de pagar atentado contra David Ortiz había sido detenido por microtráfico

Publicado hace

en

Alberto Miguel Rodríguez Mota, hombre a quien las autoridades señalan como la persona que pagó por el atentado a la vida del estelar dominicano David Ortiz estuvo involucrado en el pasado a la distribución de drogas, según señalan informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del año 2011.

De acuerdo con un comunicado de la fecha de la DNCD, a Alberto Rodríguez Mota, se le acusó de ser el suplidor de drogas a los microtraficantes de la urbanización Lucerna de Santo Domingo Este, publica Diario Libre.

En la captura de Rodríguez Mota, también fue detenido Ramón Sánchez Bremón, de 57 años. A ambos se le ocuparon cerca de medio kilo de cocaína y marihuana, una yipeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa X089883 y una yipeta Mitsubishi Montero color blanco con gris, placa G173160, en el interior de los cuales había parte de la droga decomisada.

Rodríguez Mota, nacional dominicano, habría cumplido una condena de cinco años por tráfico de drogas tras su detención.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Capturan a “Rubirosa”, otro vinculado al atentado contra David Ortiz

Publicado hace

en

Imagen de la audiencia de ayer cuando era conducido uno de los imputados.

Fue detenido este martes un hombre solo identificado como Rubirosa, vinculado al atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

A este, que sería el undécimo arrestado por el caso, se le señala como el propietario de uno de los vehículos Sonata, donde supuestamente se coordinó el atentado contra Ortiz.

El hombre fue arrestado en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, pubica el matutino Diario Libre.

Ayer, se le conoció medida de coerción a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien se entregó a las autoridades el viernes. a Pérez Vizcaíno le impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

También el lunes se reveló que un sujeto que está prófugo, identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota, fue la persona que habría pagado la operación de sicariato contra un sujeto al que solo hacen mención como el “objetivo”, sin hacer alusión a David Ortiz.

Asimismo, el expediente acusatorio contra Pérez Viscaíno dice que el plan para asesinar a Ortiz se orquestó una semana antes y que el mismo día de su ejecución fue que Rolfi Ferreira Cruz, quien disparó, y los demás que le acompañaban vieron la foto del “objetivo” a quien tenían que eliminar.

El diario estadounidense Nydailynews.com reveló que personas han descrito que meses antes del atentado contra Ortiz, ocurrido el domingo 9 de este mes, un vehículo Lexus blanco propiedad del expelotero fue perseguido por una yipeta Mercedes, negra, previo a estrellarse frente a una estación de combustibles.

Los bomberos acudieron en ayuda, pero se cree que no hay un informe oficial del incidente. La descripción no dice exactamente dónde ocurrió este incidente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending