Connect with us


Noticias

Asaltan Punta Catalina toman el mando de control y la desconectan del sistema

Publicado hace

en

Un asalto armado se habría producido la mañana de este miércoles en Punta Catalina, protagonizado por trabajadores indignados luego de que se les anunciara que el consorcio constructor Odebrecht-Tecnimont-Estrella en sus operaciones fiscales del 2018 obtuvo pérdidas, y por tanto no habría pagos de bonificaciones.

La grabación a la que tuvo acceso el diario digital Acento.com.do habla de un “asalto armado a la sala de control” de Punta Catalina, y de inmediato se produjo la salida del sistema de la planta, que estaba aportando en ese momento 126 megavatios.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, llama a todos los medios de comunicación del país, a cubrir de inmediato los acontecimientos que están ocurriendo en la termoeléctrica Punta Catalina, en Catalina, Provincia Peravia.

Desde tempranas horas de esta mañana, los trabajadores de Punta Catalina se apoderaron de la sala de control, apagaron la unidad número uno, sacándola del sistema nacional de electricidad interconectado, y cerraron todos los accesos a la planta.

Numerosos y fuertemente armados contingentes de la Policía Nacional están tratando de asaltar la planta, registrándose enfrentamientos entre policías y trabajadores.

Ayer el Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina recibió una comunicación de Odebrecht, a nombre del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, en la que informa que no pagará los bonos por participación de utilidades.

Esta carta está firmada por Nuno de Moraís Serra. El CNLCC publicó anoche esta comunicación en sus páginas de Facebook y en su cuenta de Twitter.

El colectivo les solicita a todos los medios que acudan a cubrir estos incidentes para además de informar a la población sobre estos graves acontecimientos, impidan con su presencia los abusos de las fuerzas policiales contra los trabajadores desarmados.

Calificó de provocación la negativa del Consorcio que encabeza de Odebrecht de negarse a pagar los bonos por utilidades que está amparado por el artículo 223 del Código de Trabajo, y comunicar esta decisión sin una discusión previa con los trabajadores y su sindicato. Adjuntamos a esta nota, una foto de la carta remitida por Odebrecht al Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina.

Responsabilizamos a Odebrecht y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), especialmente a su 1er. Vicepresidente, Rubén Jiménez Bichara, por lo que pueda suceder a los trabajadores y a los equipos de esta planta.

Exigimos el retiro inmediato de la Policía Nacional y de cualquier cuerpo de seguridad y se establezca un mecanismo de diálogo y negociación entre la empresa y los trabajadores.

Igualmente convocamos a las comunidades aledañas a Punta Catalina a acudir a los alrededores de la planta en solidaridad y apoyo a los trabajadores que luchan por sus derechos.

Autoridades advierten
Ante los hechos ocurridos en la mañana de este miércoles, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) advierten que no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central.

A través de un comunicado, ambas entidades reafirman su compromiso con la continuidad de las operaciones de la Central Termoeléctrica y anuncian que se han tomado las medidas de lugar a los fines de garantizar que actos de esa naturaleza no vuelvan a suceder.

De la misma forma, tanto la Cdeee como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores.

Exigen, asimismo, que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, apegado a la normativa vigente en materia laboral y que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público.

Finalmente, agradecen a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta su eficiente intervención para restablecer la normalidad en las instalaciones.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Esposa de Octavio Dotel explica cómo llegaron militares a su casa para allanamiento

Publicado hace

en

Massiel Javier de Dotel, esposa del expelotero Octavio Dotel, vinculado en la red de narcotráfico de Cesar Emilio Peralta “Cesar el Abusador”, informó que los agentes llegaron a su vivienda a las seis de la mañana y no le permitieron informarle a su conyugue lo que estaba ocurriendo.

Explica que cuando abrió la puerta con su bebe de dos meses de nacido en brazos, mientras Dotel y los demás niños dormían, un equipo de casi 30 militares con armas largas entraron y le dijeron que llegaron a allanar con una orden de arresto.

“Octavio estaba durmiendo y ellos lo despertaron, ni siquiera me permitieron decirle algo a Octavio, me dejaron en la sala: ´Quédese ahí que usted no puede subir´, Imagínate la impresión de Octavio durmiendo, cuando abre los ojos y ver 30 personas frente a él con M16, todos vestidos de militares y si le daba un ataque a ese hombre ahí”, dijo Massiel Javier.

Señaló que desconoce los motivos por los cuales su esposo está siendo acusado en este caso, aunque expresó que es injusto que por asistir a una discoteca le involucren en negocios con el propietario.

“Tú vas como un cliente, te sientas ahí te das un trago y si lo saludas es cómo está, pero de ahí a estar ahí y vincularte a negocios con esa persona, eso es lo que nosotros vemos realmente como un abuso, yo entiendo que se precipitaron y lamentablemente las investigaciones no se hicieron como se debían hacer”, insistió la esposa de Dotel.

Según informó a este periódico Manuel Sierra Pérez, uno de los abogados que representa a Octavio Dotel, entre los bienes incautados están anillos de la esposa, anillos de las series mundiales del pelotero, pasaportes de los niños menores de edad, todos norteamericanos, varios títulos de propiedades tanto de Dotel como de Massiel Javier.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público, Octavio Dotel es uno de los colaboradores principales de César Emilio Peralta “César El Abusador” en el aspecto de lavado de activos.

Entre las evidencias está una investigación que constó de intervenciones telefónicas en las que presuntamente realizaba negociaciones con otros miembros de la red de narcotráfico liderada por “César El Abusador”.

“En uno de ellos Octavio Eduardo Dotel Díaz es escuchado hablando con un tal MASCOTA, pidiéndole ‘un local’ y en la misma conversación proponerle ‘’… montar un negocio de los que ellos saben’’. Asimismo, se escucha a Octavio Eduardo Dotel Díaz ordenando a Alan Dólar que le mande ‘’dos mil dolaritos’’”, explica el documento.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Video cuando agentes DNCD arrestan médico que confundieron con vinculado a César el Abusador

El galeno fue perseguido hasta una clínica de Santiago donde entró a buscar refugio, allí fue ultrajado en presencia de pacientes, algunos de los cuales necesitaron atención inmediata por la impresión de la escena

Publicado hace

en

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestan y maltratan a un médico de Santiago, al que confundieron con un integrante de la red de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta (César el Abusador).

En la fílmica se observa que el galeno, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, es esposado y maltratado por los agentes antinarcótico.

Indica Diario Libre que aunque no se aprecia en el video, previo al arresto una camioneta de la DNCD chocó un carro Mercedes Benz, en el que se desplazaba el doctor afectado junto a su esposa por la avenida Juan Pablo Duarte de aquí, al que perseguían tras informes de que sus ocupantes eran integrantes de la red de César el Abusador.

Tras la colisión, el médico se movilizó en el auto a la emergencia de la clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad, donde se produjo su arresto.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles.

Posteriormente, la DNCD lamentó la situación. El médico se querelló.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending