Connect with us

Panorama

Conocen medida de coerción a la exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD por droga a barbería

Publicado hace

en

La Oficina de Atención de Permanente de los Servicios Judiciales de Montecristi conoce en estos momentos la medida de coerción contra la exfiscal del municipio de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y a cuatro exmiembros de la la DNCD, a quienes se acusa de colocar droga a una barbería en esa localidad el pasado 2 de este mes para incriminar a los jóvenes que se encontraban en el establecimiento.

El juez de Primera Instancia, César Darío Núñez Martínez, designado por la Corte de Apelación para conducir el juicio, decidió hacer un receso del proceso para permitirles almorzar a los abogados de las partes, los representantes del Ministerio Público e implicados.

Indica Diario Libre que Félix Portes, quien representa a cuatro de los afectados por el caso, declaró que la defensa técnica de los exagentes de la DNCD originaron varios incidentes alegando que estaban presos en violación del tiempo de las 48 horas.

Dijo que ese argumento no era válido, ya que los detenidos debieron hacerlo el pasado 8 de los corrientes y no 12 días después.

Los querellantes que alegan fueron perjudicados por un allanamiento irregular en la barbería El Maná son Otoniel Gutiérrez Cruz, Rafy Mejía, Carlos Miguel Escotto y Edabel de Jesús Peña.

Además de la exfiscal, acusa de asociación de malhechores, prevaricación y abuso de poder a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público está solicitando, contra los imputados, un año de prisión preventiva.

Las autoridades policiales y militares que custodian el palacio de justicia de Montecristi han tenido que tomar medidas para impedir que decenas de personas controlen sus emociones y el proceso judicial pueda ventilarse sin contratiempos, tras dos aplazamientos.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Josefina Capellán denuncia fue cancelada de la DNCD estando de licencia médica por COVID-19

Publicado hace

en

La periodista Josefina Capellán informó ayer que fue cancelada como vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estando en licencia médica por el COVID-19, después de reclamar públicamente un apartamento en el proyecto habitacional Invivienda, que su madre había pagado el inicial desde hace años y el cual aparece ahora vendido dos veces.

“Estando yo de licencia médica en una clínica todavía, mediante acto de alguacil me enviaron mi cancelación. Con esta acción, el mensaje que ellos mandan, es que si estás nombrado en el Estado, tú tienes que quedarte callado ante las acciones de corrupción”, expresó Capellán en llamada al Diario Libre.

De su lado, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este viernes que Capellán fuera cancelada de su puesto de trabajo en la DNCD por reclamar su derecho.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Josefina Capellán comunicó a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, que aún sin ser dada de alta médica del coronavirus, la DNCD la canceló con una acusación grado 3, en el que no podrá laborar en la administración pública durante cinco años.

Dijo que hizo la denuncia en la emisora donde la labora, porque tenía ocho meses en contacto con el director del Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), sin resolver finalmente el caso.

Señaló que le hicieron el monstruoso expediente por ella exigir la entrega del apartamento de su mamá y denunciar públicamente la mala práctica en el INVI de vender varias veces una misma vivienda.

«Las cosas mal hechas no podemos denunciarlas”, apuntó Capellán, a quien el CDP le dio todo su respaldo, a la vez de poner a su disposición los abogados del gremio periodístico para su defensa.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Medusas pican a nadadores y surfistas en playa de La Caleta

Publicado hace

en

Un grupo de medusas picaron varios buzos y surfistas en la playa de La Caleta, en Boca Chica.

Las medusas rozaron a una mujer mientras surfeaba y a los demás deportistas provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual tuvieron que ser trasladados al hospital de Boca Chica.

La fémina fue identificada como René Michel, y se encontraba en un entrenamiento de surf en las aguas abiertas de La Caleta cuando fue atacada por el animal marino.

Tras el ataque, Michel fue sacada inconsciente del agua por su entrenador y trasladada al centro médico Cuevas en San Andrés, Boca Chica, donde le administraron los primeros auxilios.

Posteriormente, fue llevada a la Plaza de la Salud, donde permanecerá intubada.

Según sus familiares, la mujer aun no ha recobrado el conocimiento.

Tras el ataque, Michel fue sacada inconsciente del agua por su entrenador y trasladada al centro médico Cuevas en San Andrés, Boca Chica, donde le administraron los primeros auxilios.

Posteriormente, fue llevada a la Plaza de la Salud, donde permanecerá intubada.

Según sus familiares, la mujer aun no ha recobrado el conocimiento.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending