Connect with us


Deportes

Después de contrato millonario en Grandes Ligas, se retiró de la pelota a los 20 años y ahora es youtuber

Publicado hace

en

Hace apenas un lustro a Derian Cruz los escuchas daban más proyección y valor que a Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Cristian Paché y Jeison Guzmán, como quedó demostrado con un bono más alto que ellos, US$2 millones de los Bravos de Atlanta, en julio 2015.

Pero Cruz, un torpedero puertoplateño ambidextro con gran velocidad que fue seleccionado por el Licey en el sorteo de 2018, sorprendió al mundo cuando en julio pasado anunció que se retiraba del béisbol, con solo 20 años.

Una decisión que pocos entendieron y que daba lugar a todo tipo de especulación, dada su renuncia a explicarlo, incluyendo a DL, que lo contactó.

Cansado de que las causas para tal decisión no se conozca y con gran sentido de culpa ha aprovechado su nuevo entretenimiento como youtuber y qué mejor carnada para capturar suscriptores que explicar las razones de su retiro en el canal que creó a finales de enero y ya ha subido cinco videos.

“Si eres una de esas personas que me tienen cansados de preguntarme por qué yo dejé de jugar pelota, este video es para ti”, arranca la fílmica editada de casi ocho minutos. “Espero que después que tú veas este video deje de preguntarme, por favor”.

Cruz cuenta que comenzó a jugar béisbol a los nueve años y, aunque su sueño ya era ser doctor, al poco tiempo se enamoró con gran pasión. A los 13 llamó la atención a entrenadores de la capital (Javier Rodríguez y Ruddy Santín, de la IPL) y firmó a los 16.

Desde pequeño y hasta jugar su primer año en la Liga del Golfo profesaba la religión cristiana, pero ese 2017 revela que se apartó de la fe, lo que entiende lo desenfocó, cayendo en un laberinto del que se sentía incapaz de salir.

“El segundo año fue que empecé a apartarme de Cristo, me descarrié. Para que ustedes entiendan, no supe cómo llevar las cosas del terreno fuera del terreno, me llevaba los problemas del terreno para la calle y los de la calle para el terreno y muchas cosas. Me empecé a coger malas costumbres, a salir, a hacer muchísimas cosas. Cuando uno es joven y no ha experimentado muchas cosas y más yo que era un niño tranquilo que no jodía mucho, todas esas cosas eran nuevas para mí. Entonces me llevé mucho de la calle, de esto, muchas cosas que distraían”, dice Cruz.

Dice que el cuarto año (2019) estaba “insoportable”. “Yo mismo decía, ‘¿qué es lo que me pasa?’. Llegué a un punto que me estaba yendo tan tan mal que no me importaba nada, literalmente no me importaba nada. Empecé a bajar de niveles, me esforzaba, pero no funcionaba nada. Jugaba menos, bajaba de nivel. Estaban pasando muchas cosas que poco a poco me hicieron perderle el amor al deporte”, relata Cruz.

Un punto en el que sintió que tocó fondo
“Puedo decir a boca llena que uno de los días más felices fue el día que yo pisé este país cuando dejé de jugar pelota”.

“Yo perdí mi norte como persona, yo estaba totalmente irreconocible por mí misma familia y no me sentía yo, me sentía vacío, me sentía mal, entonces ahí es que yo decido dejar la pelota, venir a mi país, reconciliarme con Dios, o sea, mi vida espiritual. Yo, principalmente, decidí dejar la pelota para estar bien con Dios. Ustedes dirán, ‘ah, pero tú puedes ser cristianos y jugar pelota también’, sí, pero eso es cuando tú lo haces desde el inicio que tú sigues esos pasos, pero yo me desvié. Yo estaba demasiado atado a las cosas del mundo. Era imposible que yo le fuera fiel a Dios siguiendo en el ambiente que yo mismo había creado. Ustedes dirán, ‘ah no pero este está loco’. Yo prefiero que tú me llames loco y sentirme bien, sentirme feliz a que tú me digas, ‘ese tipo está burlao, está coronao’ y yo ser un infeliz en verdad”, cuenta Cruz.

Sin resentimiento hacia el béisbol, al que agradece haberle enseñado valores como la disciplina y aportarle muchos amigos, critica a los padres que fuerzan a sus hijos a jugar béisbol recortando tiempo para los estudios.

“Puedo decir a boca llena que uno de los días más felices fue el día que yo pisé este país cuando dejé de jugar pelota. Ustedes no saben todas las cosas que yo había perdido, que me hacían falta”, dice, citando fechas como cumpleaños de su padre, madre y hermana. Yo me preguntaba ‘¿y si yo moría en esos años, estaba valiendo la pena lo que yo estaba haciendo?’”.

Cruz agradece a su madre por ayudarla con el manejo de sus finanzas y educación.

“El béisbol no tiene la culpa de lo que me estaba pasando a mí, yo fui el único creador de lo que me pasó. Pero solo Dios sabe las cosas. La verdad es que en el momento que dije ‘renuncio’, ese día me sentí libre”, dice antes de finalizar e invitar a que se suscriban a su canal de YouTube y seguirlo en otras redes sociales.

“Puedo decir a boca llena que uno de los días más felices fue el día que yo pisé este país cuando dejé de jugar pelota”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Murió el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por coronavirus

Publicado hace

en

La noticia impacta a todo el mundo del fútbol: Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, murió este sábado tras pasar cinco días internado afectado por el coronavirus.

El ex directivo tenía 76 años y había ingresado a un centro hospitalario el pasado martes 17 de marzo luego de estar en su casa con fiebre durante ocho días.

El hombre que comandó al club madridista durante las coronaciones en las Champions League de 1998 y del 2000 había decidido no internarse previamente para no “colapsar el hospital por solidaridad”.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo”, confirmó lo ocurrido en redes sociales su hijo Lorenzo, quien fuera jugador de básquet del Merengue.

La saluda del ex presidente había empeorado considerablemente durante los últimos días y estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

“Estuvo varios días en casa por solidaridad, porque se veía por fiebre pero había que esperar más síntomas. Cuando fue al hospital, lo ingresaron ya con una neumonía bilateral. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba el aire y se encontraba peor”, explicó uno de sus hijos cuando se conoció la noticia de que había sido internado y se le detectó que tenía insuficiencia respiratoria y un “fracaso renal” por una infección grave.

Sanz había llegado a la comisión directiva de una de las instituciones más poderosas del mundo en 1985 primero como vocal y luego en el rol de vicepresidente. Hacia fines de 1995 tomó la presidencia ante la renuncia de Ramón Mendoza, quien le había ganado las elecciones de ese año a Florentino Pérez.

En su primer período completo al mando del club, el equipo ganó la séptima Champions de su historia luego de 32 años de sequía con una victoria sobre la Juventus en la final y con una plantilla que tenía entre sus integrantes a otro de sus hijos, el defensor Fernando Sanz.

En el 2000, luego de alzar la segunda Champions de su gestión, decidió adelantar las elecciones presidenciales por una compleja situación institucional que atravesaba el Madrid. Sanz, que había obtenido también dos Ligas y la Intecontinental de 1998 ante Vasco da Gama, perdió en las urnas con Florentino Pérez.

“Mi padre pasará a la historia por muchas cosas buenas. La gente se quedará con todos sus éxitos deportivos. Nosotros que le conocemos más, sabemos que primero era la familia, su trabajo y por supuesto, su Real Madrid. Fue capaz de sostener primero a su humilde familia compuesta de diez hermanos, y después a la nuestra. Al Real Madrid lo quería como un hijo más y por eso le fue tan bien, por esa pasión que tenía por su familia. Siempre he llevado orgulloso tu nombre y siempre lo llevaré. Te echaremos muchísimo de menos y no te merecías este final tan cruel. Siempre serás mi referencia, mi guía, mi héroe. Te quiero”, fue el mensaje que escribió su hijo Lorenzo en Instagram para darle el último adiós.

Lo ocurrido con el reconocido dirigente madridista conmueve al país español que tiene una de las estadísticas más preocupantes en torno al avance de la cepa Covid-19.

Según los últimos informes, hay más de 25.000 infectados y las muertes ascienden a 1.378. Madrid es la comunidad con más casos identificados en ese país con 8.921 y en la que se registraron 804 fallecimientos.

“Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades. Estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”, advirtió hoy Pedro Sánchez, el presidente del gobierno que recientemente acaba de distribuir 640.000 de pruebas rápidas para detectar la infección.

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending