Connect with us

Gente & Sociedad

¿Cuáles son las consecuencias de vivir sin sexo?

Publicado hace

en

¿Puede una persona vivir sin sexo? Parece imposible, pero muchas religiones tienen la abstinencia como uno de sus basamentos, aunque allí la cuestión pasa más por apagar el deseo.

Según los especialistas, la falta de apetito sexual no genera infelicidad en los seres humanos. En cambio, cuando no se producen encuentros amorosos y el deseo es constante, aparecen los problemas. Uno de los primeros efectos es el descenso de la autoestima en muchas personas y parejas.

El médico psiquiatra y sexólogo (MN 74.794) Walter Ghedin le explicó a Infobae que «existen momentos o etapas en las que el deseo se apaga y se establece en las parejas un acuerdo tácito de ‘estar juntos pero sin sexo’. También es importante entender que hay personas que están solas pero no quieren exponerse a encuentros conflictivos o que pueden lastimarlas en el futuro».

Para Ghedin, «aunque no aparezca, el sexo siempre está». Lo esencial de esta actividad, muchas veces, trasciende la necesidad corporal: practicarlo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que hay, según numerosos estudios científicos.

Uno de ellos, encabezado por la Universidad de Tuffts en Massachusetts, Estados Unidos, arrojó que «el sexo genera inmunoglobulina A (IgA), uno de los anticuerpos que ayuda a prevenir infecciones y resfriados. Pero hay más, practicarlo dos veces por semana aumenta en un 30% los niveles de este anticuerpo».

«El encuentro íntimo es una parte fundamental de la vida. No importa si se está en pareja o no, es indistinto. Se siente el deseo, la intensidad del amor, del placer y uno se entrega al otro sin perder la individualidad. Tenemos la capacidad innata de proyectar la vida en compañía, en donde el gran desafío de ser singulares es hacerlo bajo una experiencia íntima compartida», dijo Ghedin.

Las hormonas sexuales son claves. Aquellas que intervienen en este comportamiento, al perder actividad, dejan de segregar sustancias que afectan directamente el estado de ánimo y la motivación de las personas.

«Si esa fuerza llamada libido es inherente a lo humano, la represión o sublimación de la misma son adquiridas. El interés sexual puede reprimirse por experiencias frustrantes, traumas, vergüenza, rencores, falta de comunicación, incapacidad para demostrar afectos, entre otras cuestiones», aclaró el médico.

La experiencia erótica puede verse influida por distintos factores, personales o del vínculo.

«Desde el punto de vista biológico del encuentro, el acto sexual, además de ser un buen ejercicio aeróbico, activa la liberación de sustancias como las endorfinas que brindan sensación de bienestar, de hormonas como la oxitocina que promueve el apego y de neurotransmisores como la dopamina que incrementa el deseo y ayuda a la repetición de la acción. Perder esto puede ocasionar problemas en la salud», contó el especialista.

Ghedin también alertó que «cuando el conflicto interno radica entre las ganas y la dificultad para encontrar un compañero/a sexual, la tensión no sublimada en otras actividades puede generar angustia, frustración y pensamientos recurrentes referidos a vivir sin sexo».

¿Se puede equilibrar la falta de sexo?
Algunos expertos recomiendan equilibrar la carencia sexual con una alimentación saludable, sin grasas, ni azúcares, ni café, y con ejercicio, para liberar la carga retenida.

«Hay personas que con la masturbación logran disminuir la tensión, pero para otras no es suficiente y necesitan el contacto cuerpo a cuerpo. En las mujeres es más frecuente la necesidad de un acercamiento más intenso, aun sabiendo que será ocasional», sostuvo Ghedin.

Respecto a las relaciones cibernéticas, Ghedin cree que es fundamental «escaparle a las redes sociales, los encuentros cara a cara siempre serán insuperables. Cambiar la soledad de la casa por un café, una salida al cine o la visita a una exposición de arte. No hay que quedarse con las malas experiencias de otros. Como en cualquier ámbito de la vida, cada ser humano debe crear sus propias vivencias», concluyó el sexólogo.

Infobae/Mauricio Luna

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Desfile Dominicano de NJ reconoce a Fundación AIB y Causa AIB

Publicado hace

en

Paterson, NJ-   La organización Desfile Dominicano de New Jersey, que será celebrado el próximo domingo 18 de septiembre, reconocieron a la Fundación AIB y Causa AIB, en el marco de un gala anual que tradicionalmente se realiza en la víspera del evento.

Víctor Dumé , director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)  recibió las distinciones, de parte de los organadores del desfile, encabezado por su presidenta, Elsa Montilla.

Dumé fue nombrado igualmente como “Personalidad del año” del desfile por su labor favor de los dominicanos de la diáspora.

El Desfile Dominicano de New Jersey arriba a su 33 aniversario y este año está dedicado a la provincia La Altagracia.

“Gracias a Elsa Montilla y demás miembros de la organización por tan alta distinción a dos entidades comunitarias que forman parte del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB). Gracias por la valoración hacia mi persona y vamos a seguir trabajando juntos en favor todos los dominicanos, sin importar dónde se encuentren», destacó Víctor Dumé.

Resaltó que la Fundación AIB  y Causa AIB  son dos proyectos comunitarios  comprometidos  con la salud, el deporte, la cultura, la eucación y la preservación del medio ambiente.

«AIB siempre estará pendiente de los dominicanos de la diáspora y del país”, proclamó.

El acto contó con la presencia de varias delegaciones de representantes de la provincia homenajeada La Altagracia, encabezada por el obispo de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte; el alcalde de la ciudad de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin; asi como  periodistas y otras personalidades de esa pujante región.

También participaron los directivos de Causa AIB con sede en los Estados Unidos, los líderes comunitarios Elida Almonte y Michael Peralta, entre otros.

La actividad realizada en The Venetian Catering, contó la amenización musical de la orquesta de Los Hermanos Rosario.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La Insuperable y Wason se enfrentan por La Mami Jordan

Publicado hace

en

Las publicaciones de Wason Brazobán bajo el hashtag #wasonpensando sigue dando de qué hablar, pues otra vez el artista salió en defensa de que se le otorgue la libertad a Mami Jordan.

Pero está vez se fue más allá diciendo que estaría bloqueando a quienes juzguen a la instagramer como si ellos fueron santos, comentario que irritó a más de uno y entre ellos a la cantante urbana La Insuperable, la cual le comentó:

“Tanto que te gusta hablar de ayuda cuando la primera que llamo a Ana Simó fui yo para que la ayuden y no le quitaran sus hijos y mira todo lo que dijo después sin importarle nada ni nadie mucho menos mi familia ahora Santo Wason bloqueame a mi también ahh y puedes llamar directo a la doctora Ana Simó y desmentirme bye”, manifestó La Insuperable.

Reseña el blog Alpasodelosfamosos que ante estas palabras Wason Brazobán respondió que estaba sorprendido de que la intérprete se tome la publicación “para ella”.

“Me asombra que tomes esto para ti cuando sabes el respeto que siento por ti y tú familia completa. Y no soy Santo, si fuera un santo yo tuviera juzgando a Mami Jordan en vez de me dice una oportunidad para ella y sus hijos, que ojalá ella la sepa aprovechar”, dijo.

A lo que La Insuperable comentó que no se toma el tema para ella ya que no se mantiene de eso.

“Para mí nunca porque no dejo de comer por eso, pero publicar que bloqueas a alguien por su opinión no te deja buen ver”, sostuvo la esposa de Toxic Crow, quien había tenido indiferencia con Mami Jordan.

Entonces, Wason le escribió: “Diva querida. Si lees bien leerás donde digo que ya ella pagó su error, porque estoy consciente de sus errores y cuando digo que le den ayuda psicológica es porque creo que con lo que ella ha demostrado que ha hecho ha demostrado que su salud mental no está bien. Tal vez por eso ha cometido todos los errores que ha cometido. Me asombra que tomes esto para ti cuando sabes el respeto que siento por ti y tu familia completa. Y no soy un santo, si fuera un santo yo estuviera juzgando a Mami Jordan, en vez de pedir una oportunidad para ella y sus hijos que ojalá y ella la sepa aprovechar”.

Brazoban incluso terminó borrando la publicación.

Se recuerda que Mami Jordan de encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser acusada de difamar a un hijo de Pamela Quezada conocida popularmente como “La Patrona”.

Continuar leyendo

Lo + Trending