Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo resalta contribución Canadá crecimiento economía dominicana

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la contribución de Canadá al incremento de las inversiones y al turismo dominicano, tras definirlo como el mercado más fiel que ha tenido el país.

En ese sentido, García expresó que Canadá es la segunda nación que más turistas trae al país caribeño, luego de Estados Unidos, y que ha sido un factor importante en el crecimiento de la inversión extranjera, que en el 2015 incrementó al 49 por ciento.

“Estamos festejando este acontecimiento, no sólo porque Canadá es de los países que más ha contribuido al desarrollo de esta nación, sino también por el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con la preservación del medio ambiente”, declaró García.

Asimismo, manifestó que muestra de ese gran compromiso, es la eficacia que exhibe el país en materia medioambiental, hallándose a la par con las exigencias del turista que visita el país proveniente de todos los continentes.

El funcionario consideró al respecto, que Canadá es una especie de “paradigma y referencia”para los dominicanos, por el respeto que presenta en el fortalecimiento de las leyes y el medio ambiente.

‘’En Canadá, el que tiene la oportunidad de movilizarse de una ciudad a otra, se da cuenta del porqué el gran compromiso que tienen como país con el cambio climático, afectando al resto del mundo’’, puntualizó el ministro de Turismo.

Las referidas declaraciones fueron ofrecidas durante un acto organizado por el embajador de Canadá en la Republica Dominicana, Steve Coté, en ocasión de celebrarse el 149 Aniversario de la Confederación Canadiense, en víspera de los 150 años de la independencia de ese país norteamericano, dedicado al cambio climático.

Igualmente, el diplomático canadiense, reveló que la embajada de su país está comprometida con el apoyo al turismo dominicano, y continuarán colaborando en iniciativas como el respeto a la diversidad, la educación, los derechos humanos, y por supuesto al cambio climático.

Además, señaló que según las cifras del Banco Central, más de 745 mil turistas canadienses arribaron a República Dominicana en 2015, contribuyendo con más de 800 millones de dólares americanos a la economía local durante ese período.

De igual modo, Coté precisó que el comercio bilateral que alcanzó cerca de mil millones de dólares el año pasado, hace de la República Dominicana uno de los principales socios de Canadá en la Región.

Añadió que entre el 2010 y 2015, la nación que representa, se convirtió en el primer país inversionista extranjero al sobrepasar los tres mil millones de dólares americanos, para un aporte de 21.9 por ciento del total de las inversiones extranjeras a la economía quisqueyana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Publicado hace

en

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo inicia el 2024 con el mejor enero y un crecimiento de 41% versus 2019

David Collado revela que el país recibió 1,053,983 de visitantes en enero, la mayor recepción de llegada en ese mes

Publicado hace

en

República Dominicana arrancó este año con un buen impulso en la llegada visitantes, al alcanzar la cifra de récord de 1,053,983 personas en el mes de enero, por las vías aérea y marítima.

Al encabezar un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, el ministro Collado dijo que solo por la vía aérea el país recibió en enero 742,229 turistas, un diez por ciento más que el mismo mes del 2023.

Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas ingresando por la vía aérea en toda la historia del país.

Informó que también en enero se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321,754 personas, un 17 % más que el mismo período del año 2023.

«Y si sumamos esas dos llegadas, ahí está el gran número: 1,053,983 de visitantes solo en el mes de enero. Lo volvimos hacer, rompiendo nuestros propios récord», subrayó el ministro Collado.

De su lado el presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó que ya son más de 20 meses consecutivos que la República Dominicana lleva con récords en la llegada de turismo en el país lo que es un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado.

David Collado indicó que la llegada de los 1,053,983 visitantes en enero representan un crecimiento de un 41% con relación al mismo mes del 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el primer trimestre de esta año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas.

Continuar leyendo

Lo + Trending