Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo resalta contribución Canadá crecimiento economía dominicana

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la contribución de Canadá al incremento de las inversiones y al turismo dominicano, tras definirlo como el mercado más fiel que ha tenido el país.

En ese sentido, García expresó que Canadá es la segunda nación que más turistas trae al país caribeño, luego de Estados Unidos, y que ha sido un factor importante en el crecimiento de la inversión extranjera, que en el 2015 incrementó al 49 por ciento.

“Estamos festejando este acontecimiento, no sólo porque Canadá es de los países que más ha contribuido al desarrollo de esta nación, sino también por el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con la preservación del medio ambiente”, declaró García.

Asimismo, manifestó que muestra de ese gran compromiso, es la eficacia que exhibe el país en materia medioambiental, hallándose a la par con las exigencias del turista que visita el país proveniente de todos los continentes.

El funcionario consideró al respecto, que Canadá es una especie de “paradigma y referencia”para los dominicanos, por el respeto que presenta en el fortalecimiento de las leyes y el medio ambiente.

‘’En Canadá, el que tiene la oportunidad de movilizarse de una ciudad a otra, se da cuenta del porqué el gran compromiso que tienen como país con el cambio climático, afectando al resto del mundo’’, puntualizó el ministro de Turismo.

Las referidas declaraciones fueron ofrecidas durante un acto organizado por el embajador de Canadá en la Republica Dominicana, Steve Coté, en ocasión de celebrarse el 149 Aniversario de la Confederación Canadiense, en víspera de los 150 años de la independencia de ese país norteamericano, dedicado al cambio climático.

Igualmente, el diplomático canadiense, reveló que la embajada de su país está comprometida con el apoyo al turismo dominicano, y continuarán colaborando en iniciativas como el respeto a la diversidad, la educación, los derechos humanos, y por supuesto al cambio climático.

Además, señaló que según las cifras del Banco Central, más de 745 mil turistas canadienses arribaron a República Dominicana en 2015, contribuyendo con más de 800 millones de dólares americanos a la economía local durante ese período.

De igual modo, Coté precisó que el comercio bilateral que alcanzó cerca de mil millones de dólares el año pasado, hace de la República Dominicana uno de los principales socios de Canadá en la Región.

Añadió que entre el 2010 y 2015, la nación que representa, se convirtió en el primer país inversionista extranjero al sobrepasar los tres mil millones de dólares americanos, para un aporte de 21.9 por ciento del total de las inversiones extranjeras a la economía quisqueyana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

Publicado hace

en

Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)

FUENTE: Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending