Connect with us

Tecnodatos

¿En qué consiste el fenómeno de Pokémon Go?

Publicado hace

en

El juego se basa en la realidad aumentada y en la geolocalización para hacer que los usuarios se muevan en busca de las pequeñas criaturas.

Los amantes de la saga Pokémon están felices, ya que el juego Pokémon Go por fin llega a los smartphones. El popular juego de Niantic es el primer videojuego de Pokémon que no llega a una consola de Nintendo. Es un hito, se mire como se mire, porque poder capturar un personaje suelto en el mundo real es algo con lo que los fanáticos alrededor del mundo han soñado.

La aplicación con las famosas criaturas de Nintendo ha aterrizado en Google Play y también en la App Store, pero de momento sólo está disponible en unos pocos países, entre los que estánEstados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Una vez instalado, se debe activar el GPS del celular y en cuestión de segundos comienza el juego. Sólo tendremos que registrarnos con una cuenta de Google o bien crear una de entrenador Pokémonpara entrar en la partida. Tras la bienvenida del profesor Willow, lo primero de todo será crear la apariencia de nuestro personaje, personalizando aspecto y ropa.

Cuando tengamos nuestro personaje listo, Willow nos avisará que podemos empezar a poner a prueba nuestra destreza. Tendremos tres Pokémones a mano (Bulbasaur, Charmander, y Squirtle, en este inicio). Pero para atraparlos deberemos movernos; no conseguiremos resultados si permanecemos sentados.

Cada jugador inicia con 50 esferas para capturar las 150 especies de la primera generación del juego.

En cuestión de minutos ya podrás empezar a atrapar Pokémones, aunque para ello uno tiene que comenzar a caminar. En la pantalla veremos un mapa del lugar donde nos encontremosy nos tendremos que dirigir hacia el punto en el que se encuentra el Pokémon que atrapar para poder capturarlo. Una vez que estemos suficientemente cerca, será tan simple como pulsar en el Pokémon y se nos abrirá una pantalla para atraparlo.

Mediante la cámara y el uso de realidad aumentada lo podremos buscar, aunque si nos desesperamos porque no lo encontramos, será tan sencillo comodesactivar la realidad aumentada para ver una imagen del Pokémon en cuestión.

Una vez en pantalla el Pokémon, bastará con tirar la Pokeball con destreza para que éste acabe en nuestra Pokedex. Fácil, pero esto sólo es el principio, porque Pokémon Go es un juego de exploración y de movimiento.

Luego de capturar distintos Pokémon cerca de su ubicación, ¿ahora qué se hace? Ya no habrá varios Pokémons al alrededor para atraparlos, irán apareciendo con el tiempo. Además, hay que ser hábiles para conseguirlos, ya que al tirar mal la Pokeball se desperdiciará una y no son infinitas.

Un punto muy importante es que en lugares emblemáticos se encontrarán los famosos gimnasios,donde podremos poner nuestras capturas a prueba. Para poder jugar en ellos, además de ir hasta allí, uno tiene que tener un nivel de entrenador 5, algo que se gana visitando distintos lugares y luego de capturar varias criaturas.

(Nintendo) La pulsera ‘Pokémon Go Plus’

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Tecnodatos

Alarma por nuevas políticas de Whatsapp; usuarios que no las acepten quedarían fuera de la plataforma

Publicado hace

en

¿WhatsApp compartirá mis datos personales? Los detalles de las nuevas políticas. (Foto: MAG)

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la agencia AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

AFP

Continuar leyendo

Tecnodatos

Los mensajes temporales en Instagram y Facebook ya son una realidad

Publicado hace

en

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram.

Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel.

Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios.

Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios.

Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta.

Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

Mensajes temporales en WhatsApp
La semana pasada se activaron los mensajes temporales en WhatsApp, pero a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook, en este caso los chats no desaparecen automáticamente cuando los lee el destinatario sino que se borran trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales.

En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Para hacer uso de esta opción hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.

Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

FUENTE: Infobae.com

 

Continuar leyendo

Lo + Trending