Connect with us

Turismo

Bonao cobra fuerza como destino ecoturístico, mira sus lugares fascinantes

Publicado hace

en

La Voz del Yuna es un museo y estación radial, réplica de la que existía en la Era de Trujillo.

Bonao es una ciudad que se encuentra en el centro de la República Dominicana, dentro de la provincia Monseñor Nouel y al norte de Santo Domingo; tiene una gama de lugares a los que podemos ir y que son de muy fácil acceso.

No en vano Monseñor Nouel fue declarada provincia ecoturística en el ano 2004.

Bonao es privilegiado con una gran cantidad de ríos y balnearios ya conocidos por gran parte de la población entre los que se encuentran:

Los Saltos de Jima, que son impresionantes caídas de agua, escondidas en una exuberante vegetación.

jima

Uno de los saltos de Jima.

De hecho Jima fue declarada como Monumento Natural en agosto del 2009, bajo el Decreto 571-09 debido a su gran importancia acuífera y a la biodiversidad de la zona. Este Monumento tiene un área de aproximadamente 18.67 kilómetros cuadrados”.

masipedro

Río Masipedro o «Camellón».

El Camellón, visitado por miles de turistas durante todo el año y que es también conocido como el Canal de Masipedro.

Río Fula

Río Fula.

Rio Fula, donde decenas de visitantes y locales disfrutan de sus aguas cristalinas.

Charco Prieto, uno de los balnearios favoritos para pasar el día dentro de sus aguas.

Confluencia de río Tireo y Yuna, ubicado en las montañas de blanco, es un lugar paradisiaco donde tenemos las aguas cálidas de tireo, agua fría del rio Yuna no hay lugar mejor para relajarse.

CHARCO

Charco Bonito.

El Dique Los Quemados, Aroyo Avispa, la Toma de Blanco, Charco Bonito, entre otros.

Bonao cuenta además con algunos proyectos ecoturísticos que están tomando fuerza entre los visitantes.

HOTEL BLANCO

Complejo Río Blanco.

El complejo Río Blanco, que ofrece diferentes tipos de alojamiento: habitaciones dobles, en viviendas de familias campesinas locales en albergue colectivo Incluye alojamiento, desayuno, almuerzo, refrigerio y cena.

Hotel Guacamayo

Hotel Guacamayo.

Abierto más reciente con similares ameninades en la zona La Cueva, próximo Los Quemados se encuentra el hotel Guacamayo.

El restaurante Rancho Don José de Rio Blanco en Bonao ofrece una variada cocina local, basada en productos cultivados localmente.

Rancho Don Soto.

Rancho Don Soto.

Rancho Don Soto a los pies de la Cordillera Central, un destino ideal para el ecoturismo, turismo de aventura, senderismo, paseos a caballo.

Restaurant El Anzuelo

Restaurant El Anzuelo.

El Anzuelo es otro lugar familiar donde las personas pueden disfrutar de un día de pesca y degustar deliciosos platillos basados en pescados y crustáceos, localizado en la comunidad de Jayaco.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes.

En materia de atractivos culturales Bonao cuenta con la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, La Casa Museo Christian Tiburcio, Galería Valentín, El Palacio de Bellas Artes, Casa Museo la Voz del Yuna y el parador de Los Santos de Palos.

Plaza de la Cultura y Museo Cándido Bidó.

Plaza de la Cultura y Museo Cándido Bidó.

TIBURSIO-800

Casa Museo Christian Tiburcio.

consejo

Lugar donde funcionará el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que preside el senador Fëlix Nova.

Consejo Ecoturístico
Para afianzar los planes que existen con la promoción de los atractivos de la provincia, se creó mediante Ley 195-04 el Consejo de Desarollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que es presidido por el senador oficialista Félix Nova Paulino.

Ya las oficinas operacionales de dicho consejo se levantan en Bonao en un local propio, próximo a donde funciona la réplica de La Voz del Yuna.

También un conjunto de empresas privadas de la provincia se han organizado en un cluster destinado a impulsar el ecoturismo en la zona.

Turismo

Pese a Fiona, septiembre fue el mejor mes para el turismo en RD

Publicado hace

en

Pese a los efectos de la tormenta Fiona, el turismo dominicano volvió a alcanzar números récord, con la llegada de 430,129 turistas en septiembre, 106,467 más que en el mismo mes del 2019.

En una conferencia de prensa donde se ofrecieron las estadísticas de la llegada de visitantes correspondientes al noveno mes del año, el ministro David Collado informó, también, que en el período enero-septiembre el sector generó más de 6 mil millones de dólares y que se prevé que el año terminará con unos ingresos de divisas que superan los US$8,400 millones.

“Es algo extraordinario, alcanzar cifras récords después de ser impactado por una tormenta. Esto muestra la fortaleza y resiliencia de nuestro turismo”, aseguró el funcionario que estuvo acompañado de los representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), de la Asociación de Aeropuertos del país, así como empresarios y funcionarios del sector.

Además se resaltó que en el período enero-septiembre de este año llegaron 5, 334,291visitantes, unos 346,596 turistas más que los 4,987,698 del mismo período de 2019.

En tanto la ocupación hotelera a nivel general ha sido para este mes de septiembre de un 61% con una disponibilidad habitacional de 91%.

Para el sector Cruceros, en septiembre 2022 llegaron 59,423 cruceristas siendo Puerto Plata el destino de mayores llegadas con el puerto Amber Cove 28,439, Taino Bay 16,028, La Romana 4,019 y Sans Souci 1,939 viajeros.

Mientras en las encuestas de satisfacción a unos 25,996 consultados, un 91 % volvería a República Dominicana y otro 84% recomendaría visitar a Quisqueya.

El aeropuerto Internacional de Punta Cana lidera con más visitas de turistas con 57%, Las Américas 27%, Santiago 11%, Puerto Plata 4%, y el resto 1%.

 

Continuar leyendo

Turismo

Francia e Italia reconocen a RD por excelente trabajo en turismo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo David Collado recibió el premio junto a la embajadora dominicana en Francia Rosa Hernández de Grullón, el administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra y el presidente del Banco Popular Cristofer Paniagua, de las manos de el presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre.

El turismo dominicano continúa cosechando éxitos internacionales, al recibir dos importantes premios en Francia e Italia por su excelente recuperación.

En el marco de la IFTM TOP RESA, la principal feria de negocios en Francia, que reúne cada año los principales sectores de la industria leisure, viajes de negocios, MICE y grupos, el ministro David Collado recibió un reconocimiento por la recuperación de República Dominicana por encima de los demás países de la región región y por su manejo de pandemia y un exitoso año turístico como primer destino en ventas por paquete larga distancia en Francia.

El presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre Mas, hizo entrega de la distinción al Collado, tras destacar cabe ese es el primer reconocimiento que realiza a un país.

Les Entreprises du Voyage es la asociación más grande de Europa, que reúne a 3,500 agentes de viaje.

Así mismo en Italia, el presidente de Astoi, Pier Ezhaya, otorgó a la República Dominicana trofeo de honor 2022 por su gestión ejemplar de la crisis del Covid. Astoi representa el 90% del volumen total del facturado de los Turoperadores.

El ministro Collado agradeció los reconocimientos a nombre del gobierno dominicano y dijo que República Dominicana sigue trabajando para fortalecer y diversificar su oferta turística a nivel mundial.

“Esos dos importantes reconocimientos son un compromiso mayor para
seguir trabajando y continúa siendo el líder del turismo en la región”, dijo Collado.

 

Sobre IFTM Top Resa
Top Resa convoca a más de 34,000 visitantes en los que se encuentran agentes de viajes, hoteleros, compañías aéreas y profesionales de la distribución, y permite a los profesionales que asisten adquirir competencias, descubrir nuevas tendencias e intercambiar e influir en el futuro de la industria. La República Dominicana participa de manera oficial e ininterrumpida desde 1998, año de la primera campaña de lanzamiento del destino.

Sobre Astoi
Astoi es la asociación de tour operadores en Italia, y funciona como un sistema de calidad al servicio del turismo. Apoya las empresas asociadas, gracias a un sistema de asesoramiento en las principales cuestiones jurídicas, laborales, sindicales, mercantiles, burocráticas y relativas a situaciones de crisis y emergencia, conciliando la garantía de un alto estándar de la calidad con la prontitud de respuesta a los afiliados.

Continuar leyendo

Lo + Trending