Connect with us

Turismo

Bonao cobra fuerza como destino ecoturístico, mira sus lugares fascinantes

Publicado hace

en

La Voz del Yuna es un museo y estación radial, réplica de la que existía en la Era de Trujillo.

Bonao es una ciudad que se encuentra en el centro de la República Dominicana, dentro de la provincia Monseñor Nouel y al norte de Santo Domingo; tiene una gama de lugares a los que podemos ir y que son de muy fácil acceso.

No en vano Monseñor Nouel fue declarada provincia ecoturística en el ano 2004.

Bonao es privilegiado con una gran cantidad de ríos y balnearios ya conocidos por gran parte de la población entre los que se encuentran:

Los Saltos de Jima, que son impresionantes caídas de agua, escondidas en una exuberante vegetación.

jima

Uno de los saltos de Jima.

De hecho Jima fue declarada como Monumento Natural en agosto del 2009, bajo el Decreto 571-09 debido a su gran importancia acuífera y a la biodiversidad de la zona. Este Monumento tiene un área de aproximadamente 18.67 kilómetros cuadrados”.

masipedro

Río Masipedro o «Camellón».

El Camellón, visitado por miles de turistas durante todo el año y que es también conocido como el Canal de Masipedro.

Río Fula

Río Fula.

Rio Fula, donde decenas de visitantes y locales disfrutan de sus aguas cristalinas.

Charco Prieto, uno de los balnearios favoritos para pasar el día dentro de sus aguas.

Confluencia de río Tireo y Yuna, ubicado en las montañas de blanco, es un lugar paradisiaco donde tenemos las aguas cálidas de tireo, agua fría del rio Yuna no hay lugar mejor para relajarse.

CHARCO

Charco Bonito.

El Dique Los Quemados, Aroyo Avispa, la Toma de Blanco, Charco Bonito, entre otros.

Bonao cuenta además con algunos proyectos ecoturísticos que están tomando fuerza entre los visitantes.

HOTEL BLANCO

Complejo Río Blanco.

El complejo Río Blanco, que ofrece diferentes tipos de alojamiento: habitaciones dobles, en viviendas de familias campesinas locales en albergue colectivo Incluye alojamiento, desayuno, almuerzo, refrigerio y cena.

Hotel Guacamayo

Hotel Guacamayo.

Abierto más reciente con similares ameninades en la zona La Cueva, próximo Los Quemados se encuentra el hotel Guacamayo.

El restaurante Rancho Don José de Rio Blanco en Bonao ofrece una variada cocina local, basada en productos cultivados localmente.

Rancho Don Soto.

Rancho Don Soto.

Rancho Don Soto a los pies de la Cordillera Central, un destino ideal para el ecoturismo, turismo de aventura, senderismo, paseos a caballo.

Restaurant El Anzuelo

Restaurant El Anzuelo.

El Anzuelo es otro lugar familiar donde las personas pueden disfrutar de un día de pesca y degustar deliciosos platillos basados en pescados y crustáceos, localizado en la comunidad de Jayaco.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes.

En materia de atractivos culturales Bonao cuenta con la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, La Casa Museo Christian Tiburcio, Galería Valentín, El Palacio de Bellas Artes, Casa Museo la Voz del Yuna y el parador de Los Santos de Palos.

Plaza de la Cultura y Museo Cándido Bidó.

Plaza de la Cultura y Museo Cándido Bidó.

TIBURSIO-800

Casa Museo Christian Tiburcio.

consejo

Lugar donde funcionará el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que preside el senador Fëlix Nova.

Consejo Ecoturístico
Para afianzar los planes que existen con la promoción de los atractivos de la provincia, se creó mediante Ley 195-04 el Consejo de Desarollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que es presidido por el senador oficialista Félix Nova Paulino.

Ya las oficinas operacionales de dicho consejo se levantan en Bonao en un local propio, próximo a donde funciona la réplica de La Voz del Yuna.

También un conjunto de empresas privadas de la provincia se han organizado en un cluster destinado a impulsar el ecoturismo en la zona.

Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Publicado hace

en

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo inicia el 2024 con el mejor enero y un crecimiento de 41% versus 2019

David Collado revela que el país recibió 1,053,983 de visitantes en enero, la mayor recepción de llegada en ese mes

Publicado hace

en

República Dominicana arrancó este año con un buen impulso en la llegada visitantes, al alcanzar la cifra de récord de 1,053,983 personas en el mes de enero, por las vías aérea y marítima.

Al encabezar un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, el ministro Collado dijo que solo por la vía aérea el país recibió en enero 742,229 turistas, un diez por ciento más que el mismo mes del 2023.

Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas ingresando por la vía aérea en toda la historia del país.

Informó que también en enero se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321,754 personas, un 17 % más que el mismo período del año 2023.

«Y si sumamos esas dos llegadas, ahí está el gran número: 1,053,983 de visitantes solo en el mes de enero. Lo volvimos hacer, rompiendo nuestros propios récord», subrayó el ministro Collado.

De su lado el presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó que ya son más de 20 meses consecutivos que la República Dominicana lleva con récords en la llegada de turismo en el país lo que es un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado.

David Collado indicó que la llegada de los 1,053,983 visitantes en enero representan un crecimiento de un 41% con relación al mismo mes del 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el primer trimestre de esta año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas.

Continuar leyendo

Lo + Trending