Connect with us

Turismo

Bonao cobra fuerza como destino ecoturístico, mira sus lugares fascinantes

Publicado hace

en

La Voz del Yuna es un museo y estación radial, réplica de la que existía en la Era de Trujillo.

Bonao es una ciudad que se encuentra en el centro de la República Dominicana, dentro de la provincia Monseñor Nouel y al norte de Santo Domingo; tiene una gama de lugares a los que podemos ir y que son de muy fácil acceso.

No en vano Monseñor Nouel fue declarada provincia ecoturística en el ano 2004.

Bonao es privilegiado con una gran cantidad de ríos y balnearios ya conocidos por gran parte de la población entre los que se encuentran:

Los Saltos de Jima, que son impresionantes caídas de agua, escondidas en una exuberante vegetación.

jima

Uno de los saltos de Jima.

De hecho Jima fue declarada como Monumento Natural en agosto del 2009, bajo el Decreto 571-09 debido a su gran importancia acuífera y a la biodiversidad de la zona. Este Monumento tiene un área de aproximadamente 18.67 kilómetros cuadrados”.

masipedro

Río Masipedro o «Camellón».

El Camellón, visitado por miles de turistas durante todo el año y que es también conocido como el Canal de Masipedro.

Río Fula

Río Fula.

Rio Fula, donde decenas de visitantes y locales disfrutan de sus aguas cristalinas.

Charco Prieto, uno de los balnearios favoritos para pasar el día dentro de sus aguas.

Confluencia de río Tireo y Yuna, ubicado en las montañas de blanco, es un lugar paradisiaco donde tenemos las aguas cálidas de tireo, agua fría del rio Yuna no hay lugar mejor para relajarse.

CHARCO

Charco Bonito.

El Dique Los Quemados, Aroyo Avispa, la Toma de Blanco, Charco Bonito, entre otros.

Bonao cuenta además con algunos proyectos ecoturísticos que están tomando fuerza entre los visitantes.

HOTEL BLANCO

Complejo Río Blanco.

El complejo Río Blanco, que ofrece diferentes tipos de alojamiento: habitaciones dobles, en viviendas de familias campesinas locales en albergue colectivo Incluye alojamiento, desayuno, almuerzo, refrigerio y cena.

Hotel Guacamayo

Hotel Guacamayo.

Abierto más reciente con similares ameninades en la zona La Cueva, próximo Los Quemados se encuentra el hotel Guacamayo.

El restaurante Rancho Don José de Rio Blanco en Bonao ofrece una variada cocina local, basada en productos cultivados localmente.

Rancho Don Soto.

Rancho Don Soto.

Rancho Don Soto a los pies de la Cordillera Central, un destino ideal para el ecoturismo, turismo de aventura, senderismo, paseos a caballo.

Restaurant El Anzuelo

Restaurant El Anzuelo.

El Anzuelo es otro lugar familiar donde las personas pueden disfrutar de un día de pesca y degustar deliciosos platillos basados en pescados y crustáceos, localizado en la comunidad de Jayaco.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes.

En materia de atractivos culturales Bonao cuenta con la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, La Casa Museo Christian Tiburcio, Galería Valentín, El Palacio de Bellas Artes, Casa Museo la Voz del Yuna y el parador de Los Santos de Palos.

Plaza de la Cultura y Museo Cándido Bidó.

Plaza de la Cultura y Museo Cándido Bidó.

TIBURSIO-800

Casa Museo Christian Tiburcio.

consejo

Lugar donde funcionará el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que preside el senador Fëlix Nova.

Consejo Ecoturístico
Para afianzar los planes que existen con la promoción de los atractivos de la provincia, se creó mediante Ley 195-04 el Consejo de Desarollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que es presidido por el senador oficialista Félix Nova Paulino.

Ya las oficinas operacionales de dicho consejo se levantan en Bonao en un local propio, próximo a donde funciona la réplica de La Voz del Yuna.

También un conjunto de empresas privadas de la provincia se han organizado en un cluster destinado a impulsar el ecoturismo en la zona.

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending