Connect with us

Gente & Sociedad

Ramón Orlando: “El facilismo ha sustituido la preparación”

Publicado hace

en

El popular merenguero Ramón Orlando Valoy sentenció que hoy día no hay preocupación en prepararse musicalmente, debido a que se venden “software” que lo hacen todo, por lo que el facilismo ha sustituido la preparación.

“Ahora un tipo le mete un deo’ a uno de esos aparatos, eso empieza a sonar y otro comienza a ‘rapear’. Entonces tú los escucha que dicen ‘para qué voy a estudiar cinco años, si me hago rico en cinco minutos’”, confió Valoy a Luis Manuel Aguiló y el equipo que le acompaña en el espacio “Buen día con Aguiló”, que se transmite por Caliente 104.1 FM, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

En ese sentido el reputado músico dominicano resaltó que durante tres años practicó piano de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche. “Pero hoy, después que tú aprendes toda esa técnica a quién se la vas a tocar, a una muchachita que lo quieren es rapear”, se preguntó.

Recordó que a los 13 años de edad llegó a la música de la mano de su padre Cuco Valoy quien lo convenció para que formara parte de una agrupación que tenía proyectada iniciar.

El director de orquesta y productor musical dijo que a esa edad se estrenó en la orquesta La Tribu, de su padre, con la composición y los arreglos del tema “El Juicio”, a ritmo de salsa.

“El autor de toda esta obra es mi papá Cuco Valoy, un hombre inteligente, muy sabio, que tenía visión para ver dónde había talento y me dijo, ‘yo necesito hacer una agrupación’ y entonces me puso a estudiar música y ya con 13 años estaba con él haciendo canciones y arreglos”, aseguró el popular músico.

Con esta decisión la vida de Ramón Orlando dio un giro dramático, ya que el compositor tenía la intención de dedicarse a la música clásica.

“Yo me estaba preparando para eso, para ser un músico clásico, ser un músico serio, esa fue la intención real de mi papá, pero el tiempo y el destino me tenían deparada otra cosa”.

Valoy aseguró que la agrupación de su padre fue la única que tocó la salsa y el merengue a la perfección. “Eso no se dio ni se ha dado hoy día, en ningún grupo del mundo”.

El intérprete de “Noche eterna” y otros grandes éxitos dijo que Cuco Valoy legó una obra tan grande que el pasado viernes se presentó en Perú ante unas 100 mil personas y aseguró que su progenitor está a la altura de los más grandes artistas dominicanos como Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas y otros.

Para su padre produjo temas como “Qué no me empuje”, el primer gran éxito de La Tribu de Cuco Valoy.

“Ese es mi primer éxito como productor musical”.

Aunque otros temas tienen significados especiales como “Juliana”, reconocido mundialmente y “Micharén”, “Te quiero, te quiero”, “Nació varón”, entre otros de su rico repertorio.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Fundación AIB fue reconocida por la XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo en Miami

Publicado hace

en

Víctor Dumé, ejecutivo de la Fundación AIB.

 

Miami, Florida, EEUU.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro y la Fundación AIB participan en la XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo 2022 que se celebra los días 8, 9 y 10 de diciembre en la capital de Latinoamérica, Miami, Estados Unidos.

Gracias a las destacadas labores de reconstrucción de viviendas y los aportes en el sector turismo, salud, educación, cultura y medioambiente, el AIB fue reconocido en el evento internacional que reúne a líderes políticos, empresarios, gobernadores, expresidentes, estrategas, alcaldes, parlamentarios, concejales, regidores, periodistas, comunicadores y consultores.

Estas actividades realizadas por el Aeropuerto y la Fundación AIB se vienen llevando a cabo desde hace años, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos a favor de los dominicanos de la diáspora.

El enfoque de la Fundación AIB es impulsar el progreso y desarrollo de la zona Este y alcanzar el bienestar de las comunidades deprimidas.

La XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo se difunde ampliamente en 17 países, en todas las plataformas de medios y redes sociales, durante 5 meses, siendo en Miami en estos momentos el epicentro de este magno evento.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

LATAM Capital presenta Brisas de Punta Cana

Publicado hace

en

La empresa líder de mercado inmobiliario en Chile, LATAM Capital, anunció su llegada al mercado de inversiones en la República Dominicana, teniendo como punto de partida la construcción del proyecto Brisas de Punta Cana en la provincia La Altagracia.

El gran atractivo turístico y el crecimiento de la oferta inmobiliaria en la zona Este del país es el escenario ideal para la nueva apuesta del grupo chileno, que arriba con el propósito de ofrecer una gran oportunidad de inversión para sus clientes, quienes podrán acceder a una propiedad de lujo en sectores de gran plusvalía.

El evento contó con la participación de asociados de Urban e importantes firmas de asesoría inmobiliaria del país, quiénes destacaron las características únicas del proyecto.

“Innovador, generoso en sus prestaciones, súper moderno, y sobretodo construido con los más altos estándares de calidad. Brisas de Punta Cana, será un proyecto que marcará el punto de inicio de importantes complejos que LATAM Capital pretende desarrollar en la República Dominicana” expresó Isaías Krause, el CEO de LATAM Capital.

El nuevo proyecto residencial Brisas de Punta Cana, se encuentra ubicado en el pujante sector en el pujante sector de Vista Cana, a sólo 3 minutos del Downtown y cerca de la playa Bibijaua, y complementará su cartera de servicios con una multitud de amenidades tales como 2 piscina comunes, 1 piscina infantil, área de BBQ, gimnasio, lounge bar, zonas infantiles, y mucho más.

Con una promesa de entrega en 36 meses, el complejo Brisas de Punta Cana contará con un esquema de administración hotelera, donde la inversión de sus propietarios estará garantizada gracias a un modelo de rentabilidad por partida doble, ya que la propiedad obtendrá dividendos por concepto de rentas vacacionales y, además, como todo inmueble, estará generando plusvalía constantemente con el paso del tiempo.

“Latam Capital te da la posibilidad de convertirte en propietario de una segunda vivienda al invertir en una o más propiedades en el extranjero, para vacacionar, teletrabajar o desconectarte en lugares de gran atractivo turístico y creciente plusvalía, características clave de nuestro proyecto Brisas” dijo Mario Alegría, socio fundador del grupo chileno.

Por su parte, Luz Sarmiento, en representación de Urban Group, quienes serán los Master Brokers asociados del proyecto, explicó “Es un orgullo para Urban Group lograr que inversionistas internacionales como LATAM Capital confíen en la creciente economía de nuestro país, la cual garantiza una excelente inversión, no solo para ellos, sino para nuestros consumidores finales o adquirientes, por la alta tasa de rentabilidad con la que contamos y el crecimiento continuo del turismo en República Dominicana”.

El evento oficial de anuncio del proyecto e inversión, contó con la participación de agentes y asesores no solo de Urban, sino de otras inmobiliarias aliadas.

Continuar leyendo

Lo + Trending