Connect with us

Gente & Sociedad

Ramón Orlando: “El facilismo ha sustituido la preparación”

Publicado hace

en

El popular merenguero Ramón Orlando Valoy sentenció que hoy día no hay preocupación en prepararse musicalmente, debido a que se venden “software” que lo hacen todo, por lo que el facilismo ha sustituido la preparación.

“Ahora un tipo le mete un deo’ a uno de esos aparatos, eso empieza a sonar y otro comienza a ‘rapear’. Entonces tú los escucha que dicen ‘para qué voy a estudiar cinco años, si me hago rico en cinco minutos’”, confió Valoy a Luis Manuel Aguiló y el equipo que le acompaña en el espacio “Buen día con Aguiló”, que se transmite por Caliente 104.1 FM, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

En ese sentido el reputado músico dominicano resaltó que durante tres años practicó piano de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche. “Pero hoy, después que tú aprendes toda esa técnica a quién se la vas a tocar, a una muchachita que lo quieren es rapear”, se preguntó.

Recordó que a los 13 años de edad llegó a la música de la mano de su padre Cuco Valoy quien lo convenció para que formara parte de una agrupación que tenía proyectada iniciar.

El director de orquesta y productor musical dijo que a esa edad se estrenó en la orquesta La Tribu, de su padre, con la composición y los arreglos del tema “El Juicio”, a ritmo de salsa.

“El autor de toda esta obra es mi papá Cuco Valoy, un hombre inteligente, muy sabio, que tenía visión para ver dónde había talento y me dijo, ‘yo necesito hacer una agrupación’ y entonces me puso a estudiar música y ya con 13 años estaba con él haciendo canciones y arreglos”, aseguró el popular músico.

Con esta decisión la vida de Ramón Orlando dio un giro dramático, ya que el compositor tenía la intención de dedicarse a la música clásica.

“Yo me estaba preparando para eso, para ser un músico clásico, ser un músico serio, esa fue la intención real de mi papá, pero el tiempo y el destino me tenían deparada otra cosa”.

Valoy aseguró que la agrupación de su padre fue la única que tocó la salsa y el merengue a la perfección. “Eso no se dio ni se ha dado hoy día, en ningún grupo del mundo”.

El intérprete de “Noche eterna” y otros grandes éxitos dijo que Cuco Valoy legó una obra tan grande que el pasado viernes se presentó en Perú ante unas 100 mil personas y aseguró que su progenitor está a la altura de los más grandes artistas dominicanos como Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas y otros.

Para su padre produjo temas como “Qué no me empuje”, el primer gran éxito de La Tribu de Cuco Valoy.

“Ese es mi primer éxito como productor musical”.

Aunque otros temas tienen significados especiales como “Juliana”, reconocido mundialmente y “Micharén”, “Te quiero, te quiero”, “Nació varón”, entre otros de su rico repertorio.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending