Connect with us

Gente & Sociedad

«Lluvia musical» en celebración primer año réplica «La Voz del Yuna» de Bonao

Publicado hace

en

El maestro Ramón Orlando durante se presentación a piano y voz.

Bajo una pertinaz llovizna y con la presencia de varias personalidades de la provincia y periodistas visitantes fue celebrado el primer aniversario de la inauguración de la replica de La Voz del Yuna en Bonao.

El acto programado para la seis de la tarde, se inició una hora después por las constantes lluvias que caían en la ciudad.

Sin embargo el público apoyó masivamente la celebración, encabezada por su anfitrión, el senador de la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino.

2

Cuarteto «Voces del Yuna».

El cuarteto «Voces del Yuna» integrado por los talentos de Bonao Rosa Méndez, Johanna Ovando, Raphy Jim y Joel del Villar, dieron apertura al acto con la interpretación de varias piezas que popularizó la extinta cantante argentina Libertad Lamarque, una de las artistas que se presentó en «La Voz del Yuna» original en la década del 40.

El senador Félix Nova Paulino.

El senador Félix Nova Paulino.

Luego hablaron Ramiro Placencia del Villar, del Patronato Voz del Yuna y el senador Félix Nova Paulino, gestor del proyecto en cuya sala museo tiene piezas de gran valor que cuentan la historia de la primera radio oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país en 1943, cuando fue aperturada.

También se exhiben instrumentos musicales de la época y tiene en el aire una estación de radio cultural en amplitud modulada e internet.

jorge

Jorge Ramos, presidente de Acroarte, destaca aportes de La Voz del Yuna y el primer festival que organizará la entidad, observan Yenny Polanco, senador Félix Nova Paulino, Joseph Cáceres, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez.

Durante su discurso el senador Nova Paulino anunció la celebración del Primer Festival de La Voz del Yuna y para ello invitó a subir al escenario a los periodistas Jorge Ramos, Joseph Cáceres, Yenny Lovera, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez, quienes forman parte del comité gestor del proyecto.

También lo integran los periodistas José Antonio Aybar, Marivel Contreras, José Nova, Fausto Polanco, Cristina Liriano, Ramón Almánzar y Carlos T. Martínez, quienes no pudieron asistir al acto.

Por Bonao también están los comunicadores Tony Brito y Reinaldo Sánchez.

Mariadalia Hernández cerró el acto con una actuación exquisita.

Mariadalia Hernández cerró el acto con una actuación exquisita.

La celebración del primer aniversario de la réplica de La voz del Yuna, tuve un colofón musical de lujo con las presentaciones por separado de los artistas Ramón Orlando y Maridalia Hernández.

La conducción estuvo a cargo de Sandra Fernández, directora de La Voz del Yuna.

RAMIRO

Ramiro Plasencia del Villar, del Patronato La Voz del Yuna.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Realizan con éxito el Spring Market by 809 Mercado

Publicado hace

en

Con la participación de más de 60 productores y artesanos locales, dos agrupaciones musicales y una amplia oferta gastronómica y cultural, se llevó a cabo el Spring Market by 809 Mercado.

Ambientando en la primavera y con escenario en el Monumento a Fray Antonio de Montesino, esta versión desarrolló un programa rico en sesiones de maridaje, workshops, música en vivo cerrando con un mural dedicado a las madres creado por una artista plástica dominicana.

Spring Market marcó la quinta edición de estos Pop Ups Markets creados por 809 Mercado como una plataforma de apoyo a lo nuestro. “En 809 Mercado los protagonistas siempre serán los productores y artesanos; a ellos les abrimos las puertas para que puedan desbordar su creatividad y junto con los artistas musicales y plásticos poder crear un ambiente familiar y seguro para el disfrute de todos”, resaltó Claudia Bienen, Fundadora de 809 Mercado.

En esta ocasión, el toque musical estuvo a cargo de Impar y Marteen Franko, quienes mezclaron los ritmos tropicales y canciones de diferentes generaciones que fueron coreadas por todos.

“Nuestra intención es poder sumar voluntades tanto del gobierno como del sector privado para establecer el primer Mercado Urbano permanente en nuestro país. Un destino experiencial para que los productores puedan contar sus historias y generar una atmosfera de intercambio social, comercial, aprendizaje y degustación en un ambiente hermoso apto para turistas y locales”, resaltó Claudia Bienen.

Spring Market by 809 Mercado cuenta con aliados importantes desde el principio como United Brands y su plataforma de experiencias Drink Hunters que permiten desarrollar estas iniciativas.

“Agradecemos a los nuevos patrocinadores que se integraron en esta edición como United Capital y Reset, que confirmaron el potencial del proyecto”, agregó Bienen.

Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo constante de la alcaldesa Carolina Mejía, de la Directora de Turismo para la Zona Colonial, Rosanna Rivera y de la Gobernadora del monumento a Fray Antonio de Montesino, Beatriz González de Acra.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Acrópolis se convierte en el primer Business Mall de República Dominicana

Publicado hace

en

En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, Acrópolis y Citi Tower se convierten en el primer Business Mall de la República Dominicana como parte de su estrategia comercial y en continuidad de ser líderes en el mercado empresarial.

Como centro emblemático de uso mixto que combina una torre corporativa con un área comercial y de servicios, Acrópolis cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

El anuncio oficial fue dado en la inauguración del nuevo y lujoso lobby de la torre corporativa, donde asistieron altos ejecutivos y diplomáticos de las diferentes empresas, multinacionales y embajadas como Citi Bank, Scotiabank, Cemex, V Energies, Mead Johnson, Unilever, Esso Petroleum, Phillip Morris; Embajadas de Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros, los cuales forman parte de la emblemática Citi Tower.

“Hoy cumplimos 20 años y estamos orgullosos de decir que Acrópolis inicia una nueva etapa, nos reinventamos, ahora somos un Business Mall, un nuevo concepto que pone en valor el balance necesario entre la vida personal y la vida laboral de nuestros consumidores.”

Santo Domingo, DN- En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, Acrópolis y Citi Tower se convierten en el primer Business Mall de la República Dominicana como parte de su estrategia comercial y en continuidad de ser líderes en el mercado empresarial.

Como centro emblemático de uso mixto que combina una torre corporativa con un área comercial y de servicios, Acrópolis cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

El anuncio oficial fue dado en la inauguración del nuevo y lujoso lobby de la torre corporativa, donde asistieron altos ejecutivos y diplomáticos de las diferentes empresas, multinacionales y embajadas como Citi Bank, Scotiabank, Cemex, V Energies, Mead Johnson, Unilever, Esso Petroleum, Phillip Morris; Embajadas de Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros, los cuales forman parte de la emblemática Citi Tower.

“Hoy cumplimos 20 años y estamos orgullosos de decir que Acrópolis inicia una nueva etapa, nos reinventamos, ahora somos un Business Mall, un nuevo concepto que pone en valor el balance necesario entre la vida personal y la vida laboral de nuestros consumidores.” Expresó Patricia Ramela Gerente General.

En ese sentido Ramela comentó que el objetivo principal de Acrópolis Business Mall, es “facilitar la experiencia de nuestros clientes, haciendo más placenteros sus espacios de ocio en el trabajo, acercándoles opciones de productos y servicios de primera necesidad para que no tenga que alejarse de su espacio laboral para conseguirlos”

Acrópolis cuenta con modernos espacios corporativos, es uno de los centros multiusos más exclusivos del Caribe, siendo referentes de hospitalidad, conveniencia y seguridad en República Dominicana.
Además, ofrece una amplia variedad de oferta gastronómica local e internacional entre las cuales se encuentran Fridays, Outback, Okra, y próximamente el primer mercado gastronómico de la República Dominicana.

Así mismo cuenta con entretenimiento para toda la familia, servicios financieros, de salud, belleza y tiendas de conveniencia, haciendo de Acrópolis el lugar perfecto para combinar la vida laboral, disfrute personal y familiar del ejecutivo moderno.

Continuar leyendo

Lo + Trending