Connect with us

Turismo

Los salvajes de RD: Grupo de taxistas obligó a turistas a bajar de autobús y amenazó al chofer

Publicado hace

en

PUNTA CANA. Un grupo de taxistas de la empresa SIUTRATURAL hizo una embocada a un autobús de una compañía de transporte, bajó los turistas que iban en el vehículo y amenazaron al conductor que grababa parte del hecho en su celular.

Osiris Guerrero explicó que el miércoles en la tarde fue a buscar turistas al Hotel Be Live Collection Punta Cana, en Cabeza de Toro, pero los pasajeros fueron desmontados del autobús por seis taxistas.

“Llegué y cuando los turistas estaban dentro, me trancaron con un taxi delante y otro detrás, impidiendo que pudiera salir” contó

El chofer rememoró que eran como 15 turistas, entre mujeres, hombres y niños, publica Diario Libre.

“Al ver la acción los extranjeros se asustaron y preguntaban qué que pasaba, que si no había policías que detuvieran la acción” explicó

En el video del atropello se ve un taxista con el uniforme de la empresa SIUTRATURAL que subió al autobús y advirtió al conductor que dejara de grabar, si no lo hacía le iba a romper el celular, mientras otros de sus compañeros le brindaban seguridad afuera.

“Si tú no quieres que te rompa el teléfono, te lo rompemos, te lo rompemos… ¡Ay muchachito!” Se ve decir en tono amenazante al taxista.

La acción ocurrió en la entrada del Hotel Be Live Collection Punta Cana, en Cabeza de Toro y generó pánico entre los extranjeros.

Osiris Guerrero añadió que la misma acción ocurrió el mismo día y en el mismo lugar con otra empresa de transporte que fue a recoger turistas.

En Punta Cana los dueños de centros comerciales brindan servicios de transporte gratis a los turistas para que vayan a comprar a sus tiendas, pero los taxistas de la zona se oponen y es normal que se presenten incidentes como el señalado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

RD va rumbo a 11 millones de turistas en 2024

El ministro de Turismo David Collado informó que en los primeros 4 meses de este año el país alcanzó la histórica cifra de 4,178,683 visitantes

Publicado hace

en

El turismo Dominicano continúa con su crecimiento sostenible al alcanzar la histórica cifra de 4,178,683 visitantes, en los primeros 4 meses del año, lo que proyecta que este año se supere la llagada de más de 11 millones de visitantes.

Así lo informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado, en su tradicional conferencia de prensa donde da a conocer el comportamiento de la industria, que se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana.

El funcionario dijo que en los meses enero-abril el país recibió 3,039,302 turistas por la vía aérea, lo que representa un crecimiento un 10% con relación al mismo período del 2023, 24% respecto al 2019 y un 30% en comparación al 2018.

Respecto a los cruceristas, Collado informó que en los primeros 4 meses de este año el país recibió 1,139,381 visitantes por la vía marítima, lo que representa un incremento de 15% respecto al 2023, 173% con relación al 2022 y un 234% con frente al 2019.

«Esas llegadas nos dan el gran número, 4,178,683 visitantes en los primeros cuatro meses de este año, otro récord más», dijo el ministro de Turismo.

La llegada de 4,178,683 visitantes representa un crecimiento de un 12% respecto al mismo período del 2023, 52% frente al 2022 y 43% con relación al 2019.

Indicó que solo en abril el país recibió 704,740 turistas, vía aérea, lo que representa un crecimiento de 3% con relación al mismo mes del 2023, 12% respecto 2022 y un 20% frente 2019.

En abril la llegada cruceristas fue de 248,459, lo que significa un crecimiento de un 37% respecto al mismo mes del 2023, 175% frente al 2022 y un 234% con relación al 2019, manifestó el funcionario.

Los tres países que más visitantes aportaron en el abril fueron Estados Unidos con un 53%, Canadá con 18% y Colombia con un 3%.

NC

Continuar leyendo

Turismo

EN VIVO: Presentación de resultados turismo RD correspondiente a abril 2024

Publicado hace

en

El minisatro de Turismo David Collado presenta las estadísticas del flujo de visitantes en el mes de abril del presente año, tanto por la vía aérea como marítima y el impacto positivo que ha vuelto esto a provocar para la economía dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending