Connect with us

Turismo

Los salvajes de RD: Grupo de taxistas obligó a turistas a bajar de autobús y amenazó al chofer

Publicado hace

en

PUNTA CANA. Un grupo de taxistas de la empresa SIUTRATURAL hizo una embocada a un autobús de una compañía de transporte, bajó los turistas que iban en el vehículo y amenazaron al conductor que grababa parte del hecho en su celular.

Osiris Guerrero explicó que el miércoles en la tarde fue a buscar turistas al Hotel Be Live Collection Punta Cana, en Cabeza de Toro, pero los pasajeros fueron desmontados del autobús por seis taxistas.

“Llegué y cuando los turistas estaban dentro, me trancaron con un taxi delante y otro detrás, impidiendo que pudiera salir” contó

El chofer rememoró que eran como 15 turistas, entre mujeres, hombres y niños, publica Diario Libre.

“Al ver la acción los extranjeros se asustaron y preguntaban qué que pasaba, que si no había policías que detuvieran la acción” explicó

En el video del atropello se ve un taxista con el uniforme de la empresa SIUTRATURAL que subió al autobús y advirtió al conductor que dejara de grabar, si no lo hacía le iba a romper el celular, mientras otros de sus compañeros le brindaban seguridad afuera.

“Si tú no quieres que te rompa el teléfono, te lo rompemos, te lo rompemos… ¡Ay muchachito!” Se ve decir en tono amenazante al taxista.

La acción ocurrió en la entrada del Hotel Be Live Collection Punta Cana, en Cabeza de Toro y generó pánico entre los extranjeros.

Osiris Guerrero añadió que la misma acción ocurrió el mismo día y en el mismo lugar con otra empresa de transporte que fue a recoger turistas.

En Punta Cana los dueños de centros comerciales brindan servicios de transporte gratis a los turistas para que vayan a comprar a sus tiendas, pero los taxistas de la zona se oponen y es normal que se presenten incidentes como el señalado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo ordena el cierre de playas y balnearios por Fiona

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, ordenó el cierre de todas las playas y balnearios del país, de manera temporal, por el paso del huracán Fiona.

El cierre de las playas y balnearios está contenido en la resolución DI-015/2022, cuya medida «se irá evaluando de acuerdo al desarrollo del huracán por el país».

Agregó que esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones en todo el territorio.

Collado hizo un recoorido por varias playas y centroas hoteleros para constatar cómo estaban los turistas que pernoctan en el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el norte y el este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m. el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.

«Esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones de todo el territorio», anunció Collado en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Turismo

Mes histórico para el turismo: 621,953 extranjeros llegaron en agosto a RD

Abinader y Collado aseguran turismo Dominicano está en su mejor momento

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, coincidieron hoy en afirmar que esa industria está “mejor que nunca” en República Dominicana al alcanzar la histórica cifra récord de 621,953 de llegadas en agosto, superando así, ese mismo mes del 2019 en 124,563 visitantes.

Asimismo, informaron que si a esas cifras se le suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, “estamos hablando de 716,745 visitantes en agosto, entre turistas y excursionistas, algo nunca visto”, dijo Collado.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector ante el presidente Abinader y representantes del sector privado, Collado informó que de enero a agosto el país recibió 4,904,162 turistas y otros 755,818 excursionista, por lo que la proyección de tener el mejor año de la historia del turismo dominicano en materia de llegada de visitantes se mantiene.

“Esto significa, señor presidente, que en ocho meses los dominicanos recibimos la visita de 5,655,980 personas. Si esto no es un récord en la llegada de turistas, ¿cómo le llamamos?”, manifestó el funcionario.

De su lado el presidente resaltó las políticas que ha realizado el gobierno que realiza para poder lograr estos resultados y aseguró que seguirán impulsando el sector, que actualmente es el principal motor de la economía dominicana.

De los 621,953 visitantes el en agosto 502,289 eran extranjero y 119, 674 étnicos.

La llegada de extranjeros representa en agosto un crecimiento de 27 por ciento con relación al 2019 y un 11% respecto al 2018.

Las visitas de étnicos el mes pasado también registró un incremento de un 18% más agosto del 2019 y un 39% en comparación del 2018.

La llegada de turistas, por la vía aérea, el mes pasado marca un récord, ya que supera los años 2018, cuando arribaron 537,576; al 2019 con la visita de 497,390.

Continuar leyendo

Lo + Trending