Connect with us

Turismo

Frenchblue escoge a República Dominicana primer vuelo directo París – Punta Cana

Publicado hace

en

La Linea Aérea  Frenchblue inauguró su vuelo directo desde  el aeropuerto de Orly, París, hacia Punta Cana, con tres frecuencias semanales, vigorizando la llegada de turistas  franceses a la República Dominicana.

En el primer vuelo de Frenchblue  viajaron 30 periodistas franceses, y dominicanos, directivos de la organización, así como los accionistas del Grupo Dubreuil, empresa propietaria de la firma aeronáutica.

Asimismo, la citada delegación viajó en compañía de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en el país galo,  y la Cónsul General de República Dominicana en Francia, Carmen Germosen.

En ese sentido,  Los pasajeros del vuelo inicial de la aerolínea francesa fueron  recibidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por una comitiva dirigida por el  viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En tanto que , Marc Rochet, presidente de Frenchblue, reveló que escogieron a Punta Cana por ser un destino completo y por el gran crecimiento que exhibe  el turismo en el país caribeño , que se acerca a los  6 millones de visitantes a los que el grupo Dubreuil está interesado en hacer sus aportes.

Agregó que el mercado francés  se está  consolidando y que con los 40 o 50 mil asientos adicionales, la compañía aérea hará sus contribuciones   para posicionar a Francia en un importante  lugar como país emisor de turistas  hacia el primer destino del Caribe.

Adelantó que de continuar  la demanda como hasta ahora podrían  aumentar la frecuencia a 2 vuelos diarios hacia República Dominicana.

El segundo avión de  Frenchblue, de un total de cuatro aeronaves de última generación, comenzará a volar a Punta Cana en noviembre del año que transcurre.

La referida aerolínea, aterrizará los días  lunes, viernes y sábado, en suelo quisqueyano su  Airbus  A330-300 con una cantidad de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en la “premium plus”.

A  partir del nombrado mes los viajeros arribarán  los miércoles al país  para desarrollar 4 frecuencias  a Punta Cana, 3 a Santo Domingo y 4 desde Las Antillas Francesas, para un total de 11 vuelos semanales, que realizará Frenchblue  junto a AirCaraibes, que también forma parte del Grupo Dubreuil.

En se mismo orden, Fausto Fernández, agradeció a Frenchblue por  apoyar el turismo dominicano con la incorporación de sus aeronaves hacia este destino, resaltando con ese hecho la confianza que tienen los empresarios en el país, la cual  fortalece la macroeconomía de la nación.

Igualmente, el  presidente de General Air Services, representante en el país de Air Caraibes / French Blue, Gustavo de Hostos, declaró  que los asientos están vendidos en su totalidad hasta diciembre, 80 % a  franceses y 20 % a dominicanos.

“Es un vuelo intercontinental de bajo costo que busca complementar la oferta  y crear un nuevo mercado para personas de menor poder adquisitivo, con un valor  menor a los 400 dólares ida  y vuelta para el mercado dominicano, que incluye un equipaje de mano de 12 kilos en cabina”, agregó de Hostos.

Finalmente, Mercedes Castillo, manifestó que la llegada de esa compañía aérea a Punta Cana es positiva por las facilidades que ofrece al cliente, lo que contribuye a que más turistas viajen a República Dominicana, primer destino de larga distancia preferido por los franceses.

Turismo

Ministro Collado dice que RD recibe más de 750 mil turistas en mayo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, informó este martes que 757,921 personas visitaron República Dominicana en el mes de mayo, elevándose a 4,503,396 el número de llegada en los primeros cinco meses del año, una cifra nunca vista en la historia del turismo dominicano.

En su ya acostumbrada rueda de prensa mensual para dar a conocer el comportamiento de las estadísticas de la industria turística, el ministro Collado dijo que el pasado mes el país recibió la llegada, sólo por la vía aérea, de 621,547 turistas, un 11 por ciento más que el 2022 y un 18% por encima del 2019.

Informó, también, que en mayo el país recibió 136,374 cruceristas, superando así los 57,385 que llegaron en el 2022 y los 55,694 del 2019.

«Si sumamos los 621,547 turistas que llegaron por la vía aérea y 136,374 cruceristas tendremos que en el mes de mayo nos visitaron 757,921 personas, algo nunca visto en la historia del turismo dominicano», declaró el ministro Collado.

El funcionario manifestó que en su gestión el crecimiento del turismo ha sido sostenido, tras señalar que en los primeros cinco meses de este año se alcanzó la cifra de 3,379,357 en llegada, sólo por la vía aérea.

Asimismo, reveló que, en ese mismo período, enero-mayo, el país recibió 1,124,039 cruceristas, «algo nunca visto».

«Esto significa que República Dominicana recibió, en sólo cinco meses 4,503,396 visitantes, algo verdaderamente extraordinario, algo nunca visto en la historia del turismo dominicano. Lo volvimos hacer», expresó Collado.

El ministro de Turismo estima que al final de año República Dominicana recibirá, sólo por vía aérea, 7.9 millones de turistas, la mayor cifra de visitantes en la historia.

Informó que los países mayores emisores de turistas en mayo fueron Estados Unidos con un 51.5%, Canadá con 11.4%, Colombia con 4.2%, Argentina con 4.1 y Francia 1.3%.

Los aeropuertos que recibieron la mayor llegada de visitantes, el mes pasado, fueron Punta Cana con 59.4%, Las Américas con 25.7, Cibao con 11.4, Puerto Plata con 2% y Catey y La Romana con 0.5%.

Continuar leyendo

Turismo

Collado dice es un abuso que un vuelo desde RD a NY cueste hasta US$1,700

Publicado hace

en

David Collado, ministro de Turismo, calificó como un «abuso» que un dominicano tenga que pagar durante la temporada navideña o de verano hasta US$1,700 por un vuelo entre New York, Estados Unidos, y la República Dominicana.

Collado asegura que, con la política de Cielos Abiertos, la cual apoya el presidente Luis Abinader, se abaratarán los precios de los boletos aéreos.

Además, dice que el país tendrá mayor conectividad con la referida nación del Norte de América.

«Nosotros creemos en la libre empresa, en la competencia y competitividad, pero no deja ser un abuso que, en el mes de diciembre para un dominicano, después de trabajar un año entero, cogiendo frio en Estados Unidos, tenga que pagar mil 700 dólares para llegar al país, sobre todo al aeropuerto de Santiago”, dijo en declaraciones recogidas por Diario Libre.

El ministro de Turismo dijo esperar que el efecto Arajet, que se ha dado en Latino América, donde los precios de los tickets están bajando hacia la República Dominicana, suceda en Estados Unidos cuando se aplique la política de Cielos Abiertos.

Collado habló del tema al encabezar el acto donde la aerolínea Arajet y el Aeropuerto Internacional del Cibao anunciaron este lunes para el 17 de julio de este año el inicio de un vuelo directo entre Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, y Medellín, Colombia.

Manuel Estrella, hablando en representación del Consejo de Administración de la terminal aérea, se sumó al planteamiento de David Collado.

Cielos abiertos
«En el aeropuerto de Santiago estamos apoyando la política de Cielos Abiertos, porque entendemos que es bueno para el país», puntualizó Estrella.

Inversión en Santiago
Durante el acto, David Collado anunció para los próximos días el desarrollo de una agenda de trabajo con representantes del sector empresarial y la industria en Santiago, para determinar cuáles son las obras que requiere la ciudad en materia de turismo.

Recordó que desde el Ministerio tienen previsto intervenir en la ciudad Corazón el Monumento a los Héroes de la Restauración y crear una marca ciudad.

Expresó la necesidad de que al equipo que forme dicha agenda se integre el alcalde Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending