Connect with us

Turismo

Frenchblue escoge a República Dominicana primer vuelo directo París – Punta Cana

Publicado hace

en

La Linea Aérea  Frenchblue inauguró su vuelo directo desde  el aeropuerto de Orly, París, hacia Punta Cana, con tres frecuencias semanales, vigorizando la llegada de turistas  franceses a la República Dominicana.

En el primer vuelo de Frenchblue  viajaron 30 periodistas franceses, y dominicanos, directivos de la organización, así como los accionistas del Grupo Dubreuil, empresa propietaria de la firma aeronáutica.

Asimismo, la citada delegación viajó en compañía de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en el país galo,  y la Cónsul General de República Dominicana en Francia, Carmen Germosen.

En ese sentido,  Los pasajeros del vuelo inicial de la aerolínea francesa fueron  recibidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por una comitiva dirigida por el  viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En tanto que , Marc Rochet, presidente de Frenchblue, reveló que escogieron a Punta Cana por ser un destino completo y por el gran crecimiento que exhibe  el turismo en el país caribeño , que se acerca a los  6 millones de visitantes a los que el grupo Dubreuil está interesado en hacer sus aportes.

Agregó que el mercado francés  se está  consolidando y que con los 40 o 50 mil asientos adicionales, la compañía aérea hará sus contribuciones   para posicionar a Francia en un importante  lugar como país emisor de turistas  hacia el primer destino del Caribe.

Adelantó que de continuar  la demanda como hasta ahora podrían  aumentar la frecuencia a 2 vuelos diarios hacia República Dominicana.

El segundo avión de  Frenchblue, de un total de cuatro aeronaves de última generación, comenzará a volar a Punta Cana en noviembre del año que transcurre.

La referida aerolínea, aterrizará los días  lunes, viernes y sábado, en suelo quisqueyano su  Airbus  A330-300 con una cantidad de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en la “premium plus”.

A  partir del nombrado mes los viajeros arribarán  los miércoles al país  para desarrollar 4 frecuencias  a Punta Cana, 3 a Santo Domingo y 4 desde Las Antillas Francesas, para un total de 11 vuelos semanales, que realizará Frenchblue  junto a AirCaraibes, que también forma parte del Grupo Dubreuil.

En se mismo orden, Fausto Fernández, agradeció a Frenchblue por  apoyar el turismo dominicano con la incorporación de sus aeronaves hacia este destino, resaltando con ese hecho la confianza que tienen los empresarios en el país, la cual  fortalece la macroeconomía de la nación.

Igualmente, el  presidente de General Air Services, representante en el país de Air Caraibes / French Blue, Gustavo de Hostos, declaró  que los asientos están vendidos en su totalidad hasta diciembre, 80 % a  franceses y 20 % a dominicanos.

“Es un vuelo intercontinental de bajo costo que busca complementar la oferta  y crear un nuevo mercado para personas de menor poder adquisitivo, con un valor  menor a los 400 dólares ida  y vuelta para el mercado dominicano, que incluye un equipaje de mano de 12 kilos en cabina”, agregó de Hostos.

Finalmente, Mercedes Castillo, manifestó que la llegada de esa compañía aérea a Punta Cana es positiva por las facilidades que ofrece al cliente, lo que contribuye a que más turistas viajen a República Dominicana, primer destino de larga distancia preferido por los franceses.

Turismo

Ministros de Turismo se comprometen a la rápida y sostenible recuperación del sector

Publicado hace

en

Juanillo, Cap Cana.– Los 18 ministros participantes en la Reunión Extraordinaria de Turismo de Las Américas que se realizó este fin de semana en Punta Cana, se comprometieron a la rápida y efectiva recuperación del sector, que promuevan los viajes de turismo, la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad, así como, la difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad.

La rúbrica del documento conteniendo 10 puntos, establece en uno de sus declarando, promover las alianzas público-privadas y los mecanismos de gobernanza a través de la cooperación, el análisis y la generación de políticas y acciones conjuntas entre todos los sectores nacionales, regionales e internacionales que inciden en la cadena de valor del turismo.

Indica que dicho mandato es “con el fin de fortalecer la gobernanza en la implementación de acciones transformadoras, mejorar las condiciones de empleos en los territorios y contribuir a la dinamización económica de los países y la región”.

Los ministros de la región, además, en otro de sus puntos, reafirman su compromiso de trabajar unidos en la reactivación del sector turístico mediante medidas concretas e integrales que contribuyan al crecimiento económico sostenible del turismo y a la satisfacción simultánea de aspectos ambientales, sociales y culturales.

En uno de sus considerandos, el documento urge “adoptar políticas nacionales e internacionales y aumentar la coordinación en todos los sectores y entre las fronteras, para restablecer la confianza de los viajeros y del entorno empresarial, estimular la demanda y acelerar la recuperación del turismo”.

Sobre esta importante firma y compromiso por la recuperación del turismo en Las Américas y en el mundo, afectado por la pandemia del Covid 19, el ministro Collado confió en que, “esta Declaratoria no quedará en un simple papel, debemos ser compromisarios con nuestros gobiernos de que lo firmado se convertirá en realidad”.

Agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y del equipo que conforma el Ministerio de Turismo, al Secretario General de la OMT, Pololikashvili y a los titulares de turismo que apartaron sus agendas para venir al país y que sea el escenario para analizar las perspectivas y el futuro de la industria en la actual crisis generada por el Covid 19.

Pololikashvili adelantó que a partir de esta Declaratoria consensuará con los países miembros idear estrategias que lleven mensajes de unidad, optimismo y solidaridad que generen la confianza en la vuelta a la normalidad en el sector.

La firma de la “Declaración Punta Cana, República Dominicana” cerró el programa de sesiones y paneles en el primer día del encuentro, que concluye este domingo 9 de mayo, y que se celebra en el Hotel Hyatt Zilara de esta localidad turística de Juanillo, Punta Cana.

Continuar leyendo

Turismo

Ministros de turismo convencionan en Punta Cana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

Este viernes tiene lugar en el hotel Hyatt de Cap Cana una reunión extraordinaria de Ministros de Turismo de la Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar el tema de la recuperación del turismo en la región.

El Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual.

A esta cita ha asistido el presidente Luis Abinader que agotó un turno en la bienvenida a los participantes.

También habló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y el titular de MITUR, David Collado.

Por el sector privado dominicano participará Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Para tratar la perspectiva de los Estados miembros, primer tema de la reunión, están en la actividad Miguel Torruco, ministro de Turismo de México; Denise Guillén Zúñiga, viceministra, Panamá; Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, Colombia, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

El tema “La perspectiva de los Organismos Internacionales: una visión sobre el valor estratégico del turismo” será abordado por Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se referirá al transporte aéreo como vector de desarrollo sostenible; Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general, Organización de Estados Americanos (OEA); Ninglan Wan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mauricio J. Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se referirá al financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.

La perspectiva del sector privado será expuesta por Peter Cerda, vicepresidente Regional–América, de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), quien se referirá a los desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Americas.

Rainieri, que además es embajador de Turismo Sostenible, analizará la importancia de la colaboración público-privada, y Michael Rossell, vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), expondrá sobre los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo.

Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, presentará los resultados y recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística, creado por esta organización para asesorar sobre el manejo de la pandemia desde el enfoque del turismo.

La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región, que será moderado por Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT. Para cerrar, después, se leerá y aprobará la Declaración de Punta Cana.

Continuar leyendo

Lo + Trending