Connect with us

Turismo

Frenchblue escoge a República Dominicana primer vuelo directo París – Punta Cana

Publicado hace

en

La Linea Aérea  Frenchblue inauguró su vuelo directo desde  el aeropuerto de Orly, París, hacia Punta Cana, con tres frecuencias semanales, vigorizando la llegada de turistas  franceses a la República Dominicana.

En el primer vuelo de Frenchblue  viajaron 30 periodistas franceses, y dominicanos, directivos de la organización, así como los accionistas del Grupo Dubreuil, empresa propietaria de la firma aeronáutica.

Asimismo, la citada delegación viajó en compañía de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en el país galo,  y la Cónsul General de República Dominicana en Francia, Carmen Germosen.

En ese sentido,  Los pasajeros del vuelo inicial de la aerolínea francesa fueron  recibidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por una comitiva dirigida por el  viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En tanto que , Marc Rochet, presidente de Frenchblue, reveló que escogieron a Punta Cana por ser un destino completo y por el gran crecimiento que exhibe  el turismo en el país caribeño , que se acerca a los  6 millones de visitantes a los que el grupo Dubreuil está interesado en hacer sus aportes.

Agregó que el mercado francés  se está  consolidando y que con los 40 o 50 mil asientos adicionales, la compañía aérea hará sus contribuciones   para posicionar a Francia en un importante  lugar como país emisor de turistas  hacia el primer destino del Caribe.

Adelantó que de continuar  la demanda como hasta ahora podrían  aumentar la frecuencia a 2 vuelos diarios hacia República Dominicana.

El segundo avión de  Frenchblue, de un total de cuatro aeronaves de última generación, comenzará a volar a Punta Cana en noviembre del año que transcurre.

La referida aerolínea, aterrizará los días  lunes, viernes y sábado, en suelo quisqueyano su  Airbus  A330-300 con una cantidad de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en la “premium plus”.

A  partir del nombrado mes los viajeros arribarán  los miércoles al país  para desarrollar 4 frecuencias  a Punta Cana, 3 a Santo Domingo y 4 desde Las Antillas Francesas, para un total de 11 vuelos semanales, que realizará Frenchblue  junto a AirCaraibes, que también forma parte del Grupo Dubreuil.

En se mismo orden, Fausto Fernández, agradeció a Frenchblue por  apoyar el turismo dominicano con la incorporación de sus aeronaves hacia este destino, resaltando con ese hecho la confianza que tienen los empresarios en el país, la cual  fortalece la macroeconomía de la nación.

Igualmente, el  presidente de General Air Services, representante en el país de Air Caraibes / French Blue, Gustavo de Hostos, declaró  que los asientos están vendidos en su totalidad hasta diciembre, 80 % a  franceses y 20 % a dominicanos.

“Es un vuelo intercontinental de bajo costo que busca complementar la oferta  y crear un nuevo mercado para personas de menor poder adquisitivo, con un valor  menor a los 400 dólares ida  y vuelta para el mercado dominicano, que incluye un equipaje de mano de 12 kilos en cabina”, agregó de Hostos.

Finalmente, Mercedes Castillo, manifestó que la llegada de esa compañía aérea a Punta Cana es positiva por las facilidades que ofrece al cliente, lo que contribuye a que más turistas viajen a República Dominicana, primer destino de larga distancia preferido por los franceses.

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending