Connect with us

Gente & Sociedad

Controversia persigue a Mario Vargas Llosa

Publicado hace

en

El escritor peruano Mario Vargas es centro de atención en Colombia después de manifestar en un artículo de opinión que está a favor de que gane el “Sí” en el referéndum en el que se ratifica o se rechazaría el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El partido del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, manifestó su rechazo a los pronunciamientos del premio Nobel y lo invitó a leer “el acuerdo de 297 páginas para que verifique que el objetivo no es la paz”, según expresa esa organización política.

Según el diario español El País, en una carta que firman los jóvenes del partido de Uribe se explica que el acuerdo busca imponer “el modelo que ha hecho tanto daño a Cuba y a Venezuela” y llamaron a Vargas Llosa a comparar las experiencias de El Salvador y Guatemala con la de Colombia.

“No son iguales a nuestro caso porque eran insurgencias armadas contra dictaduras y no democracias afectadas por el terrorismo”, señalan.

En el artículo “El precio de la paz”, también publicado en el diario El País, el autor de la Fiesta del Chivo afirma: “Si fuera colombiano y pudiera votar, yo también votaría por el sí”.

El referéndum se realizará el próximo día 2 de octubre en Colombia.

Vargas Llosa afirma que la “única manera” de saber si funcionará o no el acuerdo “es poniéndolo en marcha”, “por difícil que sea para las víctimas y sus familias”.

En este año, el autor de “El sueño Celta” es también protagonista de una controversia en República Dominicana, en donde sectores cuestionan que al escritor se le entregue este lunes el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

El rechazo surgió desde que se anunció su selección por el Ministerio de Cultura de República Dominicana.

Los que están en contra del reconocimiento al escritor señalan que no es merecedor del premio por su fuerte crítica a la sentencia el Tribunal Constitucional de República Dominicana que define la nacionalidad dominicana.

Vargas Llosa la calificó como una “aberración jurídica y parece directamente inspirada en las famosas leyes hitlerianas de los años treinta”.

No obstante, asegura que quiere “mucho a la República Dominicana” desde que la visitó por primera vez, en 1974, para hacer un documental televisivo.

“Desde entonces he vuelto muchas veces y con alegría lo he visto democratizarse (a República Dominicana), modernizarse, en todos estos años, a un ritmo más veloz que el de muchos otros países latinoamericanos sin que se reconozca siempre su transformación como merecería”, reconoció en su columna de El País, el 3 de noviembre del 2013.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Clarissa Molina se ha convertido en la reina de las portadas

La dominicana ahora engalana la tapa de la publicación estadounidense PUMP Magazine

Publicado hace

en

En los últimos tiempos la dominicana Clarissa Molina se ha convertido en la reina de las portadas de revistas internacionales y en esta ocasión la coanimadora de El Gordo y La Flaca, de Univisión, fue escogida por la publicación PUMP Magazine para engalanar su portada de septiembre en celebración del Mes de la Herencia Hispana.

PUMP Magazine entendió que la presentadora, modelo y actriz santiaguera es la más fiel representación de la mujer hispana luchadora, resiliente y disciplinada, para llevar un mensaje positivo con motivo a esta importante fecha para la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Además de hablar con propiedad sobre distintos temas, la revista muestra el por qué Molina fue una digna representante de la belleza dominicana en los concursos Nuestra Belleza Latina y Miss Universo RD 2015, a través del lente de Valentín López (@valentinocaviar).

La nueva edición de la revista PUMP Magazine ya salió al mercado.

Créditos:

Photography: @valentinocaviar
Retoucher: @retouchger
MUA @juansousaofficial
Hairstylist:@hairdesignsbyeve
Wardrobe stylist: @annaruiz.mia
Production Manager: @i_am_jaymarie
Creative Direction & Project Coordinator: @handzdirtypr
PR: @marisabatella / @ms_communications
Magazine: @pumpmagazine

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La exclusiva lista de regalos de boda para Nicole Fernández y Albert Pujols

Publicado hace

en

Suenan campanas de boda para Nicole Fernández y Albert Pujols. Tras comprometerse el pasado mes de marzo, la hija del expresidente de la República, Leonel Fernández, y el expelotero llegarían al altar el próximo sábado, 2 de septiembre.

En una lista de bodas publicada por la tienda de artículos para el hogar Trellis Home Decor, se puede apreciar el nombre de ambos, con la fecha del evento y las opciones de regalos entre las que pueden elegir los invitados.

Los precios de los artículos seleccionados son variados. Entre los regalos de menor precio figuran 36 platos base verde marca Foglia: cada uno tiene un precio de 89 dólares (aproximadamente 5,000 pesos dominicanos), 18 tazas de café marca Lily Del Valle, cada unidad con un valor de 105 dólares (RD$5,960) y dos azucareras, también marca Lily Del Valle, con un precio de 150 dólares por unidad, que serían 8,515 pesos dominicanos.

El regalo de mayor valor es un macetero de cabeza de mujer con plátanos, cuyo precio es 2,200 dólares, unos 124,894 pesos dominicanos.

Otros artículos costosos son una escultura de gato persa, valorada en 1,592 dólares, que equivale a RD$90,378, y un macetero de coral y conchas, cuyo precio es 1,060 dólares, aproximadamente 60,100 pesos.

Hasta el momento, ni Fernández ni Pujols se han referido a la boda. Fue en marzo de este año que, a través de sus historias de Instagram, ella confirmó su compromiso con el exastro de Grandes Ligas.

«Que comience la diversión de la boda», escribió junto a una foto donde se observa un lujoso anillo en su mano.

En este link se puede consultar la lista completa de regalos de la pareja.

 

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending