Connect with us

Noticias

Un «azaroso» robaba a pacientes en clínicas de Bonao

Publicado hace

en

La policía apresó esta mañana un hombre que robaba a los pacientes internos en clínicas en esta ciudad, donde penetraba haciendo pasar como empleado de laboratorio.

Luis Benigno Díaz Tavera, de 50 años, fue detenido en la calle Primera número 60 del barrio Libertad en Santiago.

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía, que comanda el general Virgilio Pacheco Garabitos, informó que al momento de su apresamiento, le fue ocupado el teléfono celular de marca Samsung Galaxy modelo S5, negro, IMEI 35330006258758, que sustrajo a la paciente Arodis Soribel Castillo de Acosta, cuando le pasaban un suero en la clínica Polibon, donde se encontraba interna, hecho que se produjo el pasado domingo.

Díaz Tavera es señalado también de ser la misma persona que el 26 de septiembre pasado penetró a la habitación No. 04 de la clínica de Especialidades Medicas Monseñor Nouel, de Bonao, donde estaba interna la señora Radailsa Martínez Soto, de 33 años y de donde le sustrajo un monedero que estaba debajo de la almohada, el cual contenía 12 mil pesos en efectivo, un celular, un pasaporte y documentos personales.

Para cometer sus fechorías, el falso laboratorista, que fue apresado con la orden de arresto número 01654-2016, hacia pasar a sus víctimas al baño de la clínica, circunstancias que aprovechaba para escapar del escenario, cargando con propiedades de las pacientes.

Los investigadores policiales profundizan el caso para determinar el número de personas perjudicadas por las maniobras dolosas ejecutadas por Díaz Tavera, quien en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Tony Brito/El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Lo + Trending