Connect with us

Noticias

Un «azaroso» robaba a pacientes en clínicas de Bonao

Publicado hace

en

La policía apresó esta mañana un hombre que robaba a los pacientes internos en clínicas en esta ciudad, donde penetraba haciendo pasar como empleado de laboratorio.

Luis Benigno Díaz Tavera, de 50 años, fue detenido en la calle Primera número 60 del barrio Libertad en Santiago.

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía, que comanda el general Virgilio Pacheco Garabitos, informó que al momento de su apresamiento, le fue ocupado el teléfono celular de marca Samsung Galaxy modelo S5, negro, IMEI 35330006258758, que sustrajo a la paciente Arodis Soribel Castillo de Acosta, cuando le pasaban un suero en la clínica Polibon, donde se encontraba interna, hecho que se produjo el pasado domingo.

Díaz Tavera es señalado también de ser la misma persona que el 26 de septiembre pasado penetró a la habitación No. 04 de la clínica de Especialidades Medicas Monseñor Nouel, de Bonao, donde estaba interna la señora Radailsa Martínez Soto, de 33 años y de donde le sustrajo un monedero que estaba debajo de la almohada, el cual contenía 12 mil pesos en efectivo, un celular, un pasaporte y documentos personales.

Para cometer sus fechorías, el falso laboratorista, que fue apresado con la orden de arresto número 01654-2016, hacia pasar a sus víctimas al baño de la clínica, circunstancias que aprovechaba para escapar del escenario, cargando con propiedades de las pacientes.

Los investigadores policiales profundizan el caso para determinar el número de personas perjudicadas por las maniobras dolosas ejecutadas por Díaz Tavera, quien en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Tony Brito/El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending