Connect with us

Gente & Sociedad

Realizan jornada de reforestación en Bonao

Publicado hace

en

Con motivo del Día Internacional de las Montañas y con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y del senador Felix Nova, se realizó una importante jornada de siembra en la zona el Botao en la parte alta de Blanco.

El Ministro de Medio Ambiente, manifestó que hoy es el día de la vida y que tiene un componente importante, el llamado a la conciencia de que esto, “Las Montañas”, debemos de cuidarla, gracias al senador Félix Nova por esta iniciativa y su empeño para proteger nuestros ríos.

La actividad en la que también estuvo presente el periodista Roberto Cavada, la Fundación Tropigas, donde conjuntamente con la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), la Federación de Campesinos Hacia el Progreso, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Medio Ambiente y la Presidencia de la República, lograron plantar cientos de Pinos occidentales, ideal para la cuenca alta.

De su lado el periodista Roberto Cavada, expresó que tenía la idea desde hace muchos años, gracias a Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente, “Espero que mis seguidores de las Redes Sociales, nos acompañen en jornadas similar a esta, con personas con incidencias en la sociedad, para limpiar nuestras costas, no todo debemos dejárselo al gobierno”

En sus palabras dijo que es un abanderado de la reforestación y protección del medio ambiente, debemos cuidar el planeta tierra, de lo contrario un día va a desaparecer.

El senador Félix Nova, quien desde hace años trabaja de manos con las instituciones que protegen la cuenca alta, fue preciso en decir que este lugar, sin lugar a equivocarme, si se le puede llamar “Las Madres de las Aguas”, y estamos haciendo lo que no corresponde hacer hoy, reforestar, cuidar nuestros bosques y los ríos.

En la jornada de siembra estuvo presente, la gobernadora civil Miriam Abréu, la Directora del Distrito Municipal La Salvia-Los Quemados, Esperanza Trinidad, Luis Henríquez de (ASOCAIN), Esteban Polanco de la Federación de Campesinos Hacia el Progreso, así como representantes de la comunidad de Blanco.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Laboratorios Suiphar presenta el nuevo Algho Ultra

Su fórmula combina acetaminofén y cafeína, para combatir los síntomas del dolor de cabeza, la migraña y el dolor muscular

Publicado hace

en

José Reyes, María Alejandra Ortíz, Henry Suarez y José Díez.

Laboratorios Suiphar presenta el nuevo Algho Ultra®, formulado especialmente para aliviar el dolor de cabeza, la migraña y el dolor en general. El nuevo miembro de la reconocida familia Algho, ofrece una solución efectiva para el alivio instantáneo y confiable, sin dejar que el dolor detenga sus actividades diarias.

«El dolor de cabeza y la migraña afectan a un gran número de personas, impactando su productividad y la calidad de vida», expresó el señor Joseph Paiewonsky, Director Comercial de Suiphar Dominicana, «Quisimos crear un producto que no solo sea muy efectivo, sino que también conecte con la gente de una manera cercana y empática, que es el ADN de nuestra exitosa marca Algho”.

Tamary Santos, Cesar Lora, Caroline Aybar y Joseph Paiewonsky.

Algho Ultra tiene una formulación que combina acetaminofén y cafeína proporcionando alivio rápido y efectivo para los síntomas del dolor, gracias a su tecnología de microgránulos que garantiza una rápida absorción.

La propuesta principal de la marca es que el dolor no debería ser un obstáculo para disfrutar de la vida diaria, y por eso se crea este producto, con la finalidad de poder combatir las distintas molestias que pudieran presentarse en nuestro día a día.

Desde su introducción en el mercado dominicano en 1996, Algho® se ha destacado por ofrecer productos innovadores y de alta calidad. Con este nuevo producto, la empresa amplía su portafolio hacia un segmento diferente, manteniendo el mismo nivel de calidad y efectividad que los consumidores ya conocen y aprecian.

Así lo informó Caroline Aybar, Gerente de Línea OTC: “Algho Ultra, es el producto más joven de nuestro portafolio, y está diseñado para combatir el dolor de cabeza intenso y la migraña que pueden impedir realizar las actividades cotidianas, permitiendo una recuperación efectiva y rápida”.

Algho Ultra® espera convertirse en el referente para combatir el dolor de cabeza y la migraña, proporcionando alivio rápido y eficaz. La campaña de lanzamiento, con piezas publicitarias divertidas y optimistas, muestra que con el producto adecuado, el dolor puede ser cosa del pasado.

Al evento, celebrado en La Bodega, asistieron altos ejecutivos de la empresa, clientes, relacionados y medios de comunicación, quienes se dieron cita para conocer todas las novedades y beneficios de este nuevo producto.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Dominicana Génesis Suero brilla en el Met Gala 2024

Publicado hace

en

Met Gala 2024, una de las alfombras rojas más esperadas del año y conocida como los “Oscars de la moda” por la exquisita convocatoria y los fascinantes looks de sus invitados.

En esta ocasión destacó ‘El talento dominicano’, a través de la corresponsal dominicana de Telemundo en New York, Génesis Suero, quien lució un jardín de flores en brillantes ideado por el estilista dominicano Reading Pantaleón y creado por la joven diseñadora dominicana Gaby Álvarez Azar.

El concepto del vestuario de Génesis Suero estuvo acorde a la temática de esta edición escogida por los organizadores de la Met Gala ‘el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de New York’. Esta cambia cada año y, por ende, define el dress code de los invitados.

En esta edición es “Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion” en español, “Bellas Durmientes: El Redespertar de la Moda”.

Esta consiste en «honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza», según la revista Vogue.

Reading Pantaleón, quien estuvo a cargo de la dirección creativa del total look de Génesis Suero, así como de todo su equipo de trabajo, explicó que en el relato de Ballard que da nombre al dress code de este año “El Jardín del Tiempo”, se resaltan tres elementos que se tomaron como inspiración para la creación de este look: Las flores de cristal en el jardín, el tiempo que los protagonistas de la historia buscan retroceder y los ecos de una “melodía de Mozart” que vibraban a través de los pétalos.

La idea fue crear un jardín de flores brillantes que se convirtieran en una segunda piel sobre el cuerpo de Génesis.

De acuerdo con el director de imagen y estilismo, la encargada de llevar todas esas ideas a la realidad fue la joven diseñadora dominicana Gaby Álvarez Azar.

“Se montaron a mano distintos tipos de flores y obras en metal recamadas con miles de Swarovskis, escote corazón, con corte asimétrico de un hombro y una silueta que resalta y estiliza el cuerpo de Génesis a la perfección”.

De su lado, Génesis Suero, dueña de una historia de vida impresionante, nacida en República Dominicana, pero residente en Estados Unidos, trabaja para la firma de Bienes Raíces Serhant de Ryan Serhant, una de las más prestigiosas de EEUU.

En su tiempo libre le gusta participar en maratones, como el maratón TCS NYC, y trabajar con NYRR para animar a otros a llevar un estilo de vida saludable.

En 2021 logró el 3er. lugar en el famoso reality de talentos “Nuestra Belleza Latina” de la cadena Univisión. También participó con éxito en el reality Top Chef Vip y en la actualidad es periodista para Telemundo y corresponsal del popular programa de televisión “En casa con Telemundo”.

El profesional y talentoso equipo de trabajo estuvo conformado por la Joyera Leslie Mota, maquilladora Clarissa Reyes, el peluquero Gerónimo (Giro) Rodríguez, asistencia de estilismo Pepa García, asistencia de costura Ana Kubu Natividad Cabrera, fotógrafo Eduardo Holguín, y el videógrafo Pablo Acevedo; todo bajo la dirección creativa del estilista dominicano Reading Pantaleón.

La Gala del Met no solo es el evento más esperado de la industria de la moda, sino que es una fiesta cuyo objetivo es recaudar fondos para la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, lo cual eleva la moda a una connotación artística, antropológica e histórica.

Continuar leyendo

Lo + Trending