Connect with us

Turismo

Francisco Javier García electo personaje turístico del año

Publicado hace

en

LA ALTAGRACIA.- La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, escogió a Francisco Javier García, como “Personaje Turístico del Año”, por sus aportes y el gran trabajo realizado a beneficio a del sector y la economía nacional.

Ernesto Veloz, presidente de (ASOLESTE), dijo que este reconocimiento es el más importante de la región este en materia turística y que para escoger el personaje turístico del año se evalúan las condiciones de todas las personas que están involucradas en la industria y que con su trabajo haya aportado al crecimiento socio-económico de la zona.

“Para el reconocimiento del “Personaje Turístico del Año”, se toma en cuenta a las personas de mayores méritos en el sector y en esta ocasión el ministro Francisco Javier García reunió todos los elementos necesarios y fue electo, a “unanimidad”, por la junta directiva de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este”, expresó Veloz.

Veloz elogió el compromiso con el que García ha asumido su rol a favor turismo dominicano y deseó al funcionario, que siga trillando el camino del éxito en beneficio del sector.

De su parte el ministro de Turismo agradeció la distinción, al tiempo de expresar que la industria turística es el eslabón principal y el que más divisa aporta al desarrollo económico del país, por lo que trabajar en este sentido es una gran satisfacción.

García manifestó que el turístico dominicano está en un momento estelar de la historia de República Dominicana y esto lo demuestra las grandes inversiones nacionales e internacionales que se han ejecutado en el país, así como, los nuevos proyectos a realizarse próximamente.

“Yo estoy convencido de que el turismo de la República Dominicana seguirá creciendo y los años venideros serán mejores, ya que contamos con un país que “lo tiene todo”, principalmente un pueblo trabajador que brinda un trato especial a nuestros visitantes”, declaró el funcionario.

En la 15ava edición de referido premio, también fue reconocido el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por la ardua labor desarrollada, garantizando la seguridad de los visitantes, asimismo, Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores del Consorcio Energía Punta Cana-Macao CEPM) como el Empresario del Año.

De igual manera fueron distinguidos medios de comunicación nacionales e internaciones y personas vinculadas al sector turístico de la región este del país.

Durante la entrega del galardón al ministro de Turismo, Veloz estuvo acompañado por Silvia Ortega, directora Territorial de Catalonia Hoteles y Resorts y Jorge De La Vieja, gerente General de Bávaro Princess All Suites, spa & Casino, así como, Manuel Quiterio, ejecutivo de CICOM.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Isabella Fernández gana concurso Marca País con el logo “Brazos abiertos”

Publicado hace

en

Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el concurso “Una República Llena de Talento”, un proyecto de Marca País que ha provocando la atención de la sociedad en los últimos días.

“Los brazos abiertos de República Dominicana ante el mundo”, es el concepto transmitido por la joven diseñadora a través del logotipo, el cual representará a la media isla ante el resto del mundo.

Isabella también resultó ganadora de RD$3 millones en equipos electrónicos para desarrollar su proyecto de emprendimiento, así como una beca completa para el Miami Ad School.

 

Otro de los premios de los que disfrutará, así como el finalista Alejandro Soto, es un año de asesoría en emprendedurismo para que puedan impulsar sus proyectos.

Logo ganador «Brazos abiertos».

Alejandro, ganador del segundo lugar con el logotipo “País Infinito”, quiso plantear en su diseño los lazos que muestran las posibilidades infinitas del país ante el mundo.

El finalista recibirá RD$1 millón en equipos para impulsar su proyecto, así como media beca en el Miami Ad School.

Los 21 participantes restantes recibieron un reconocimiento de Marca País y un aporte de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial.

El polémico logo
El pasado 20 de octubre la Comisión Multisectorial tuvo la idea de lanzar la estrategia “Marca País” para posicionar a República Dominicana ante el resto del mundo, y al mismo tiempo contrarrestar los efectos negativos sobre el turismo y la economía que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Dentro del plan de acción se contempló el diseño de un nuevo logotipo a manos de la empresa mexicana Beker, el cual sería el sello distintivo del proyecto, cuyo costo ascendió a RD$32 millones.

El proyecto vio sus primeros problemas cuando empezaron las especulaciones acerca de un posible plagio del logotipo, momento en que el diseñador ruso Ivan Bobrov aseguró a través de su cuenta de Instagram haber elaborado el logo en 2014.

“Nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock o galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho)”, se leyó en la publicación.

Luego de la avalancha de críticas el Ministerio de Turismo decidió no utilizar el logo y convocó al concurso “Una República Llena de Talento” para que jóvenes estudiantes de diseño gráfico y publicidad produjeran uno nuevo.

La competencia se convirtió en un programa televisado y transmitido a través de Color Visión a las 8:00 de la noche.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Turismo

Turismo creció un 7.5 % en abril, afirma Collado

Publicado hace

en

El sector turístico dominicano sigue en una franca recuperación, al registrar un crecimiento en abril de 7.5 por ciento en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

En rueda de prensa, el ministro de Turismo, David Collado, informó que las tasas de reapertura y de ocupación hotelera se mantienen en continua recuperación, mientras las reservas en Expedia superan las tasas de enero de 2018.

David Collado, Ministro de Turismo“Con un crecimiento de 7.5% en abril con respecto al mes de marzo, en abril, la llegada de 327,074 visitantes consolida la tendencia sostenida de recuperación del turismo en la República Dominicana”, dijo.

“Con estos números queda evidenciado que el turismo sigue creciendo de manera sostenible en la República Dominicana, gracias al esfuerzo que realizamos junto al sector privado”, afirmó Collado.

Collado manifestó que esa tendencia se reafirma al observar que, de cara a mayo, el número de reservas de boletos aéreos es el mejor de los últimos 14 meses.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, quien acompañó al ministro Collado en la actividad, junto al presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que “nos encontramos posicionados de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de manifestar su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el turismo en el país.

Añadió que a medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas.

El presidente de Inverhotel afirmó que no ha sido casualidad las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado, tras definir como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.

Precisó que dichas cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año, ha sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”.

De acuerdo a las estadísticas de seguimiento mensual suministradas por el Ministerio de Turismo, más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Con respecto al perfil demográfico, en abril la mayoría de los turistas que visitaron el país fueron personas entre 21 a 49 años de género femenino.

“La estadía media fue de 7 noches, marcada principalmente por la permanencia de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas del país”, destaca la nota de prensa.

Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.

Continuar leyendo

Lo + Trending