Connect with us

Gente & Sociedad

Acroarte entrega «Premio al Mérito Periodístico» con show de lujo

Publicado hace

en

Con una producción de René Brea, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) realizó este martes 21 de febrero la Sexta Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que este año estuvo dedicada a uno de sus fundadores, el periodista y locutor Carlos Cepeda Suriel

En la ceremonia se reconoció la trayectoria de los acroartistas José Antonio Aybar y Arismendi Vásquez (de la sede central en Santo Domingo) y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida: Ney Zapata, Daniel Valerio y Arturo Linares, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, la Gala tuvo como escenario la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, contó con la participación artística de Miriam Cruz, Alex Matos, Manny Cruz, el Coro de Cámara Koribe y Cinthya Montero, quienes se pusieron a la orden de René Brea, quien se lució una vez más con un espectáculo de altos quilates.

El periodista José Antonio Aybar (derecha) cuando recibía el reconocimiento de manos de Yenny Polanco y Ulises Jiménez.

La merenguera Miriam Cruz.

Alex Matos, salsero.

En la Gala también se reconoció la labor de artistas, comunicadores y una institución sin fines de lucro: El músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Del Monte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario “La Situación Mundial”).

También fue distinguido Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York), así como la Fundación Oviedo, por su labor filantrópica que beneficia a miles de niños, jóvenes, adultos y envejecientes de escasos recursos económicos con programas de atención en los barrios y campos más necesitados del país.

Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, declaró que esta celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura tanto en el país como en el extranjero.

“Nos sentimos más que satisfechos con este gran espectáculo que acabamos de ver esta noche. Definitivamente la crónica de espectáculos en el país ha logrado proyectar el premio más importante de toda el área del Caribe y parte de Latinoamérica, con el Premio Soberano y ahora con esta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, damos valor a tantos profesionales que han dedicado sus vidas a este ejercicio”, sostuvo Ramos.

En el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, instituido desde el 2012, cada uno de los acroartistas homenajeados recibió, además de un trofeo diseñado para la ocasión, un premio metálico. La Gala fue conducida por la comunicadora Dolphy Peláez.

La escenografía del espectáculo estuvo a cargo de Fidel López, la dirección musical de Alfio Lora, la coreografía de Iván Tejada, libreto de Juan Manuel Tejada, estilismo de Radhamés Espíritu, la voz en off de Edwin Bello “Edu”, la línea gráfica de José Santos y el audio de las biografías de Canita Mix.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Un bebé nació con tres penes

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes.

El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente.

En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?
El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura», comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

FUENTE: El Tiempo

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Recomiendan jugos saludables para lograr buena nutrición

Publicado hace

en

Nutricionista Nairoby Crisóstomo

La buena alimentación y el nutrirse de manera correcta se ha convertido en uno de los temas más inquietantes para las personas de este tiempo.

Es por esto que la nutricionista Nairoby Crisóstomo recomienda complementar la nutrición con jugos verdes y de otras frutas y vegetales para lograr los objetivos deseados.

“Al consumir diariamente jugos verdes lo que haces es fortalecer tu sistema inmunológico, tener más energía, limpiar tu organismo y mantener tu salud en óptimas condiciones”, explicó Nairoby.

La joven y emprendedora estudió nutrición en la Universidad Abierta para Adultos, con el objetivo de poner mejorar su salud e impactar en la vida de otras personas.

“Entiendo que tú eres lo que comes y lo que tienes por dentro es lo que proyectas por fuera”, argumentó.

Gracias a sus conocimientos nutricionales emprendió con su línea de jugos detox “NC Nutrición” , un proyecto personal que ha asumido con mucha responsabilidad y satisfacción al convertirse en ejemplo para otros de su generación.

Los jugos no solo ayudan a bajar de peso, desintoxicar, desinflamar y depurar el organismo de forma natural sino también a suplementarse con antioxidantes, vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico para mantener las defensas altas en tiempos de pandemia.

“Emprendí mi proyecto de tres jugos detox, diferentes sabores y varias combinaciones de frutas y vegetales para nutrir tu cuerpo de forma sana y que cada combinación contenga lo necesario para llenarte de energía cada día”, sostuvo.

Los jugos son ciento por ciento natural y si azúcar añadida en tres presentaciones que poseen infinitas propiedades para la salud.

Crisóstomo ha creado tres opciones sanas y con tres ricas combinaciones de frutas y verduras para darles un mayor funcionamiento y limpieza al cuerpo, con una fórmula especial para adultos y niños a partir de los dos años.

Continuar leyendo

Lo + Trending