Connect with us

Gente & Sociedad

Acroarte entrega «Premio al Mérito Periodístico» con show de lujo

Publicado hace

en

Con una producción de René Brea, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) realizó este martes 21 de febrero la Sexta Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que este año estuvo dedicada a uno de sus fundadores, el periodista y locutor Carlos Cepeda Suriel

En la ceremonia se reconoció la trayectoria de los acroartistas José Antonio Aybar y Arismendi Vásquez (de la sede central en Santo Domingo) y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida: Ney Zapata, Daniel Valerio y Arturo Linares, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, la Gala tuvo como escenario la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, contó con la participación artística de Miriam Cruz, Alex Matos, Manny Cruz, el Coro de Cámara Koribe y Cinthya Montero, quienes se pusieron a la orden de René Brea, quien se lució una vez más con un espectáculo de altos quilates.

El periodista José Antonio Aybar (derecha) cuando recibía el reconocimiento de manos de Yenny Polanco y Ulises Jiménez.

La merenguera Miriam Cruz.

Alex Matos, salsero.

En la Gala también se reconoció la labor de artistas, comunicadores y una institución sin fines de lucro: El músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Del Monte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario “La Situación Mundial”).

También fue distinguido Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York), así como la Fundación Oviedo, por su labor filantrópica que beneficia a miles de niños, jóvenes, adultos y envejecientes de escasos recursos económicos con programas de atención en los barrios y campos más necesitados del país.

Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, declaró que esta celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura tanto en el país como en el extranjero.

“Nos sentimos más que satisfechos con este gran espectáculo que acabamos de ver esta noche. Definitivamente la crónica de espectáculos en el país ha logrado proyectar el premio más importante de toda el área del Caribe y parte de Latinoamérica, con el Premio Soberano y ahora con esta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, damos valor a tantos profesionales que han dedicado sus vidas a este ejercicio”, sostuvo Ramos.

En el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, instituido desde el 2012, cada uno de los acroartistas homenajeados recibió, además de un trofeo diseñado para la ocasión, un premio metálico. La Gala fue conducida por la comunicadora Dolphy Peláez.

La escenografía del espectáculo estuvo a cargo de Fidel López, la dirección musical de Alfio Lora, la coreografía de Iván Tejada, libreto de Juan Manuel Tejada, estilismo de Radhamés Espíritu, la voz en off de Edwin Bello “Edu”, la línea gráfica de José Santos y el audio de las biografías de Canita Mix.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending