Connect with us

Gente & Sociedad

Las peores y mejores vestidas del Soberano

Publicado hace

en

Dolphy Peláez

Cuando de “trending topic” y gala se habla, sin dudas, los premios Soberano y su alfombra roja convierten a las figuras públicas en la tendencia de las redes sociales, donde son resaltados en los “renglones” de mejor y peor vestidas por críticos de moda y fanáticos.

Aunque hubo muchos aciertos, los intentos fallidos de algunas comunicadoras, actrices y artistas no pasaron desapercibidos, porque en premios como este, el largo, los brillos, los escotes, los colores, el estilismo, peinado y maquillaje sí cuentan.

En los últimos años, en cuanto a moda, esta gala no ha dado grandes sorpresas, sino que ha estado llena de looks repetidos sin ninguna creatividad, como se pudo constatar en los trajes de algunos de los que dijeron presente.

Aunque algunas figuras, en otras ocasiones, fueron las que marcaron tendencias y estilos, lamentablemente, en esta entrega no acertaron con su elección.

Esta fueron algunas de las razones por las que muchos críticos consideraron la alfombra como “apagada” y deslucida en la que se extrañaron vestidos a la altura del momento.

Es notable que muchos tuvieran una pérdida doble, porque no acertaron en la alfombra y tampoco se llevaron un premio.

Ni el color, ni el volumen, ni la forma. Muchas erraron.

Annier Barros, por ejemplo, emuló al personaje de Morticia de los Locos Adams con un diseño demasiado fúnebre.

 

El vestido de Dolphy Peláez no tenía definición, y el de la artista Miriam Cruz marcó el termómetro del mal gusto y Mariela Encarnación se confundía con una de las estatuillas del premio.

Mientras que la fashion blogger Rach Ventura no fue tan fasshion y llevó un vestido que mínimo fue asesorada por Toño Rosario.

Estas son algunas situaciones que cada año se repiten lejos de una mejoría.

Algo que fue muy notorio es que muchas de las figuras parecían llevar cargas pesadas con sus vestidos: se veían incómodas, lo que las hacía deslucir más aún sus atuendos.

Tonalidades mal elegidas, demasiado o poco maquillaje, joyas inadecuadas que no terminaban de “pegar” ni con la figura ni con la alfombra. Esto da mucho qué decir, ya que muchos no han sabido lucir como se esperaba.

Definitivamente, una alfombra que en vez llamarla roja cayó en lo gris, en lo desabrido, en lo repetido y en el mal gusto, que además no llenó las expectativas de quienes apostaban a lo mejor.

Nos quedaremos buscando una explicación para estos looks que han dejado un sabor amargo en el público y a la espera de que el próximo año las figuras sean más certeras en su elección y que los diseñadores sean más creativos al momento de crear una pieza para asistir a un evento de esta envergadura.

Algunos corren la suerte de recibir incontables alabanzas, pero otros no se llevan más que múltiples críticas y terminan siendo ridiculizados en las redes sociales.

Cabe destacar que durante la celebración de la 33 edición de los Premios Soberano, muchas de las figuras femeninas del arte coincidieron en la elección de sus trajes, dichas vestimentas estuvieron marcados por el brillo, toques metalizados y el corte estilo columna, donde la única diferencia notoria entre una y otra solía ser el estilismo y accesorios que llevaban como complemento.

Dos mujeres que fueron el centro de atención, más que por su belleza, por el gran parecido de sus looks de pies a cabeza fueron las comunicadoras Yelitza Lora y Zeny Leyva.

Ambas vistieron de la diseñadora Giannina Azar, quien para la elaboración de los trajes no marcó mucha diferencia.

Otras que estuvieron espectaculares fueron las presendoras de «Extremo a Extremo» Dannelis Verás y Yubelkis Peralta con sus dos cambios.

Mientras que la cantante Alina Vargas también acertó con su atuendo. No en vano fue escogida en la lista de mejores vestidas del algunos medios digitales.

Por su parte la presentadora de «Vale por tres» Kate Yapoort superó con creces el chasco del pasado año al llevar un hermoso vestido de Giannina Azar en tono crema y quizás fue el único modelito que la diseñadora no repitió esa noche.

Ya conocemos que Giannina fue la comidilla de la noche al «crear» diseños bastante parecidos en su concepto para Caroline Aquino, Ana Carmen de León, Zeny Leyba, Yelitza Lora y Sharmin Diaz, todos emulando a Balmain.

Mariasela Álvarez, toda una estrella. La comunicadora vistió un hermoso vestido verde de Keyther Estévez.

Dijo que eligió ese color para solidarizarse con el movimiento del fin de la impunidad.

No hay duda que después de la tormenta viene la calma, y después de las burlas vienen los halagos.

Justo eso le pasó a Dafne Guzmán. A la comunicadora le llovieron los piropos mientras desfiló por la alfombra un hermoso vestido también color verde de la diseñadora Michelle Reynoso.

El blanco también se llevó con altura y elegancia a la alfombra.

La cantante y comunicadora Tueska fue otra de las figuras que impactó llevando ceñido al cuerpo un traje blanco con un exuberante escote obra del diseñador Jusef Sánchez.

La presentadora estelar de los premios, Pamela Sued, fue otra de las figuras que llamó la atención del público en su paso por la alfombra.

Sued lució un hermoso vestido en tono rosa palo con aplicaciones de plumas elaborado por la diseñadora Giannina Azar, pero ya en el premio tuvo varios desaciertos durante sus cambios.

Más de las peores vestidas
Otra de las figuras que encabeza la lista de las peor vestidas del Soberano 2017 es la diva Milagros Germán, quien en esta ocasión optó por el cambio y decidió no usar el característico traje largo que acostumbramos a ver en un evento como este.

El desacierto de Germán estuvo a cargo del diseñador Naeen Kham.

Yaritza Reyes en su paso por alfombra no acertó.

Dijo a la prensa que desfilar en los Soberano era algo que había soñado hace mucho tiempo. La modelo vistió del diseñador Leonel Lirio.

Otra que no gustó fue la presentadora de televisión Luz García.

A pesar de que el afamadísimo diseñador venezolano Alejandro Fajardo Díaz le confeccionara una prenda cargada de cristales en tonos oro, bronce y plata, en su paso por la Alfombra no causó más que impresión de desacierto.

Otras figuras que desfilaron y dieron de qué hablar por su mal gusto en la elección de sus vestidos fueron Wendy Vargas, Apocalipsis, La Beba Rojas, Mabel Henríquez y La vieja Fefa.

El Caribe y El Metro

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Génesis Suero una dominicana que busca la corona de Nuestra Belleza Latina  

Publicado hace

en

La dominicana Génesis Suero continúa su lucha para alcanzar la corona de la duodécima edición del reality show de belleza Nuestra Belleza Latina (NBL) de la cadena Univisión. 
 
Dueña de una historia de vida impresionante Suero, quien fue Miss Nueva York 2018, se ha destacado en los primeros capítulos de NBL por su personalidad, su constancia durante los retos, así como por ser de las mejores en actuación.
 
Nacida en la provincia de Barahona, República Dominicana, pero radicada en Estados Unidos a donde emigró a los 13 años de edad, Suero es Licenciada en Bienes Raíces y se graduó en Administración en el 2020, durante la pandemia. Actualmente está a pocos pasos de obtener la doble licenciatura en negocios y periodismo.
 
Se considera una mujer fuerte, optimista y de grandes metas que busca llevar un mensaje de unión y que con trabajo duro y honrado se pueden alcanzar grandes cosas.
 
Génesis Suero se ha mantenido firme y fuerte en cada gala del reality show, pero necesita el apoyo y voto de su público para continuar participando en esta temporada de NBL, que ya ha entregado dos coronas a República Dominicana con Francisca Lachapell (2015) y Clarissa Molina (2016).
 
El televidente dominicano puede apoyar a esta dominicana mediante votos electrónicos en univision.com y a través de llamadas al número asignado cada semana durante el programa.
 
NBL es transmitido en el país por Telemicro (Canal 5), todos los domingos a las 9:00 de la noche. 

Sobre NBL
Nuestra Belleza Latina es un concurso de belleza producido por Univisión, el cual está basado en que las concursantes residen juntas en una casa en Miami, Florida, compitiendo en desafíos semanales para ganar la corona de Nuestra Belleza Latina. Cada semana, el público que ve vota por sus favoritas, y una o más concursantes son eliminadas. La ganadora recibe un contrato de presentación televisiva de un año con Univisión, entre otros premios.
 
La duodécima temporada del programa de telerrealidad de Univisión es conducida por Alejandra Espinoza, el jurado está compuesto por Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez y Adal Ramones.
 

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del año’ porque no se siente vieja

Publicado hace

en

A sus 95 años, la reina Isabel II ha rechazado, «educada, pero firmemente», ser distinguida con el galardón «Oldie of the year» («Anciana del año») porque no se siente vieja, publica la agencia de noticias EFE.

«Una solo es tan vieja como se sienta», ha declarado la soberana británica.

Su secretario privado, Tom Laing-Baker, comunicó por carta a la revista que entrega el premio, «The Oldie», que la monarca «no cree que cumpla los criterios relevantes para poder aceptarlo».

Isabel II «espera que encuentren a un destinatario más adecuado», agrega la misiva, que ha sido revelada por la publicación.

Su respuesta contrasta con la que dio su esposo, el duque de Edimburgo, cuando aceptó con humor el premio en 2011, con 90 años.

«Nada mejor para la moral que ser recordado como los años pasan -cada vez más rápido-. (…) En cualquier caso es agradable que se acuerden de ti», dijo en aquella ocasión el duque, que falleció el pasado abril a los 99 años.

Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, es la soberana más longeva de la historia británica y celebrará el próximo año su Jubileo de Platino, con el que celebrará sus 70 años en el trono.

A pesar de su avanzada edad, la jefa de Estado continúa cumpliendo diariamente con sus compromisos oficiales. Este martes mantuvo dos audiencias por videoconferencia desde su residencia del Castillo de Windsor, con el embajador japonés en el Reino Unido, Hajime Hayashi, y con el de la Unión Europea (UE), Joao Vale de Almeida.

Más tarde, ejercerá de anfitriona en una recepción para líderes empresariales que han asistido a la Cumbre Global de Inversiones en Londres.

El premio «Anciana del año» se ha entregado durante 29 años a personas de avanzada edad que han hecho contribuciones destacables a la sociedad.

Anteriores ganadores incluyen al ex primer ministro conservador británico John Major, el artista inglés David Hockney y la actriz británicoestadounidense Olivia de Havilland.

Continuar leyendo

Lo + Trending