Connect with us

Gente & Sociedad

Las peores y mejores vestidas del Soberano

Publicado hace

en

Dolphy Peláez

Cuando de “trending topic” y gala se habla, sin dudas, los premios Soberano y su alfombra roja convierten a las figuras públicas en la tendencia de las redes sociales, donde son resaltados en los “renglones” de mejor y peor vestidas por críticos de moda y fanáticos.

Aunque hubo muchos aciertos, los intentos fallidos de algunas comunicadoras, actrices y artistas no pasaron desapercibidos, porque en premios como este, el largo, los brillos, los escotes, los colores, el estilismo, peinado y maquillaje sí cuentan.

En los últimos años, en cuanto a moda, esta gala no ha dado grandes sorpresas, sino que ha estado llena de looks repetidos sin ninguna creatividad, como se pudo constatar en los trajes de algunos de los que dijeron presente.

Aunque algunas figuras, en otras ocasiones, fueron las que marcaron tendencias y estilos, lamentablemente, en esta entrega no acertaron con su elección.

Esta fueron algunas de las razones por las que muchos críticos consideraron la alfombra como “apagada” y deslucida en la que se extrañaron vestidos a la altura del momento.

Es notable que muchos tuvieran una pérdida doble, porque no acertaron en la alfombra y tampoco se llevaron un premio.

Ni el color, ni el volumen, ni la forma. Muchas erraron.

Annier Barros, por ejemplo, emuló al personaje de Morticia de los Locos Adams con un diseño demasiado fúnebre.

 

El vestido de Dolphy Peláez no tenía definición, y el de la artista Miriam Cruz marcó el termómetro del mal gusto y Mariela Encarnación se confundía con una de las estatuillas del premio.

Mientras que la fashion blogger Rach Ventura no fue tan fasshion y llevó un vestido que mínimo fue asesorada por Toño Rosario.

Estas son algunas situaciones que cada año se repiten lejos de una mejoría.

Algo que fue muy notorio es que muchas de las figuras parecían llevar cargas pesadas con sus vestidos: se veían incómodas, lo que las hacía deslucir más aún sus atuendos.

Tonalidades mal elegidas, demasiado o poco maquillaje, joyas inadecuadas que no terminaban de “pegar” ni con la figura ni con la alfombra. Esto da mucho qué decir, ya que muchos no han sabido lucir como se esperaba.

Definitivamente, una alfombra que en vez llamarla roja cayó en lo gris, en lo desabrido, en lo repetido y en el mal gusto, que además no llenó las expectativas de quienes apostaban a lo mejor.

Nos quedaremos buscando una explicación para estos looks que han dejado un sabor amargo en el público y a la espera de que el próximo año las figuras sean más certeras en su elección y que los diseñadores sean más creativos al momento de crear una pieza para asistir a un evento de esta envergadura.

Algunos corren la suerte de recibir incontables alabanzas, pero otros no se llevan más que múltiples críticas y terminan siendo ridiculizados en las redes sociales.

Cabe destacar que durante la celebración de la 33 edición de los Premios Soberano, muchas de las figuras femeninas del arte coincidieron en la elección de sus trajes, dichas vestimentas estuvieron marcados por el brillo, toques metalizados y el corte estilo columna, donde la única diferencia notoria entre una y otra solía ser el estilismo y accesorios que llevaban como complemento.

Dos mujeres que fueron el centro de atención, más que por su belleza, por el gran parecido de sus looks de pies a cabeza fueron las comunicadoras Yelitza Lora y Zeny Leyva.

Ambas vistieron de la diseñadora Giannina Azar, quien para la elaboración de los trajes no marcó mucha diferencia.

Otras que estuvieron espectaculares fueron las presendoras de «Extremo a Extremo» Dannelis Verás y Yubelkis Peralta con sus dos cambios.

Mientras que la cantante Alina Vargas también acertó con su atuendo. No en vano fue escogida en la lista de mejores vestidas del algunos medios digitales.

Por su parte la presentadora de «Vale por tres» Kate Yapoort superó con creces el chasco del pasado año al llevar un hermoso vestido de Giannina Azar en tono crema y quizás fue el único modelito que la diseñadora no repitió esa noche.

Ya conocemos que Giannina fue la comidilla de la noche al «crear» diseños bastante parecidos en su concepto para Caroline Aquino, Ana Carmen de León, Zeny Leyba, Yelitza Lora y Sharmin Diaz, todos emulando a Balmain.

Mariasela Álvarez, toda una estrella. La comunicadora vistió un hermoso vestido verde de Keyther Estévez.

Dijo que eligió ese color para solidarizarse con el movimiento del fin de la impunidad.

No hay duda que después de la tormenta viene la calma, y después de las burlas vienen los halagos.

Justo eso le pasó a Dafne Guzmán. A la comunicadora le llovieron los piropos mientras desfiló por la alfombra un hermoso vestido también color verde de la diseñadora Michelle Reynoso.

El blanco también se llevó con altura y elegancia a la alfombra.

La cantante y comunicadora Tueska fue otra de las figuras que impactó llevando ceñido al cuerpo un traje blanco con un exuberante escote obra del diseñador Jusef Sánchez.

La presentadora estelar de los premios, Pamela Sued, fue otra de las figuras que llamó la atención del público en su paso por la alfombra.

Sued lució un hermoso vestido en tono rosa palo con aplicaciones de plumas elaborado por la diseñadora Giannina Azar, pero ya en el premio tuvo varios desaciertos durante sus cambios.

Más de las peores vestidas
Otra de las figuras que encabeza la lista de las peor vestidas del Soberano 2017 es la diva Milagros Germán, quien en esta ocasión optó por el cambio y decidió no usar el característico traje largo que acostumbramos a ver en un evento como este.

El desacierto de Germán estuvo a cargo del diseñador Naeen Kham.

Yaritza Reyes en su paso por alfombra no acertó.

Dijo a la prensa que desfilar en los Soberano era algo que había soñado hace mucho tiempo. La modelo vistió del diseñador Leonel Lirio.

Otra que no gustó fue la presentadora de televisión Luz García.

A pesar de que el afamadísimo diseñador venezolano Alejandro Fajardo Díaz le confeccionara una prenda cargada de cristales en tonos oro, bronce y plata, en su paso por la Alfombra no causó más que impresión de desacierto.

Otras figuras que desfilaron y dieron de qué hablar por su mal gusto en la elección de sus vestidos fueron Wendy Vargas, Apocalipsis, La Beba Rojas, Mabel Henríquez y La vieja Fefa.

El Caribe y El Metro

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending