Connect with us

Noticias

Niegan fianza a acusado de asesinar y decapitar estudiante dominicano

Publicado hace

en

El adolescente Matthew Borges, acusado de asesinar y decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino en Lawrence, sigue preso y sin fianza. (Fox News 25 y vía Facebook)

NUEVA YORK. El adolescente Matthew Borges, de 16 años y acusado de asesinar a puñaladas y decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, en Lawrence, en diciembre del pasado año, fue dejado preso sin derecho a fianza por un juez de la Corte Superior en esa ciudad de Massachusetts.

En la audiencia para conocer la petición formal de fianza se presentaron mensajes de texto, registros telefónicos, vídeos de vigilancia y una entrevista grabada con el propio acusado como parte de las evidencias recolectadas hasta ahora contra Borges.

El adolescente es imputado de asesinato en primer grado por la muerte de Viloria Paulino, quien tenía 16 años.

Ambos estudiaban en la secundaria de Lawrence y la víctima fue encontrada decapitada el primero de diciembre en una orilla del río Merrimack, en la calle Water. La cabeza del adolescente fue encontrada a poca distancia por los investigadores.

Un motivo para el horrible asesinato no ha sido revelado públicamente todavía.

Borges fue formalmente procesado por el cargo de asesinato en primer grado en la Corte Superior de Salem, donde el caso será manejado ahora. Borges fue acusado por un Gran Jurado del condado de Essex.

Los miembros de la familia de Paulino, incluyendo sus abuelos, Gustavo Paulino e Ivelisse Cornielle, estaban sentados en la galería del tribunal, algunos llorando durante la comparecencia.

Miembros de la familia de Borges también estaban en la sala del tribunal.

Borges, que cumplió 16 años en febrero, se encontraba en el banquillo del prisionero con una camisa a cuadros y el pelo rizado, habló solo una vez, respondiendo “no culpable” después de que el cargo de asesinato en su contra fue leído en voz alta en la corte.

Se mantendrá preso sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil en Dorchester, donde su abogado defensor dijo que continúa su educación secundaria a través del Departamento de Servicios para Jóvenes.

Tanto Borges como Paulino eran estudiantes de segundo año en Lawrence High School.

“Está en una mala situación, pero manteniéndose tan bien como se podría esperar”, dijo Edward Hayden, abogado defensor de Borges.

La abogada Amy Smith, de la División de Defensa de la Juventud del Comité de Servicios Públicos de Abogados, estará ayudando con la defensa de Borges.

Hayden no comentó la estrategia de defensa, pero sin embargo dijo que los fiscales entregaron unos 50 CD que contienen posible evidencia del caso y que ahora ella necesita revisar.

Entre los artículos se encuentran los registros telefónicos de Sprint, T-Mobile y Verizon, copias de mensajes de texto, registros de asistencia a la escuela, notas manuscritas y copias de las páginas de Facebook de Borges y Paulino, de acuerdo con una lista en manos de los fiscales entregada a la abogada Hayden.

Un video de vigilancia de una tienda de la cadena Family Dollar, un informe de negligencia del 26 de enero de 2011 al Departamento de Niños y Familias del estado, escenas del crimen y reportes policiales, fotos de autopsias, también figuran en el listado de las pruebas.

Borges, pocos días después de que se encontró el cadáver de Paulino, fue previamente procesado en la Corte del Distrito de Lawrence y sin fianza.

Según un informe de la policía, Borges le dijo a un testigo no identificado que apuñaló a Viloria Paulino y luego le cortó la cabeza.

Una mujer que paseaba su perro encontró inicialmente el cuerpo de Viloria Paulino en la orilla del río detrás de la calle McCabe Court, un carril estrecho de la calle Water. Su cabeza fue encontrada por investigadores a 50 pies de distancia del afluente.

El certificado de defunción de Viloria Paulino, emitido el 9 de diciembre, dice que las causas de su muerte “están pendientes”.

Borges está programado para regresar a la Corte Superior de Salem el 3 de mayo para una audiencia preliminar.

Escrito por Miguel Cruz Tejada/ Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending