Connect with us

Noticias

Niegan fianza a acusado de asesinar y decapitar estudiante dominicano

Publicado hace

en

El adolescente Matthew Borges, acusado de asesinar y decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino en Lawrence, sigue preso y sin fianza. (Fox News 25 y vía Facebook)

NUEVA YORK. El adolescente Matthew Borges, de 16 años y acusado de asesinar a puñaladas y decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, en Lawrence, en diciembre del pasado año, fue dejado preso sin derecho a fianza por un juez de la Corte Superior en esa ciudad de Massachusetts.

En la audiencia para conocer la petición formal de fianza se presentaron mensajes de texto, registros telefónicos, vídeos de vigilancia y una entrevista grabada con el propio acusado como parte de las evidencias recolectadas hasta ahora contra Borges.

El adolescente es imputado de asesinato en primer grado por la muerte de Viloria Paulino, quien tenía 16 años.

Ambos estudiaban en la secundaria de Lawrence y la víctima fue encontrada decapitada el primero de diciembre en una orilla del río Merrimack, en la calle Water. La cabeza del adolescente fue encontrada a poca distancia por los investigadores.

Un motivo para el horrible asesinato no ha sido revelado públicamente todavía.

Borges fue formalmente procesado por el cargo de asesinato en primer grado en la Corte Superior de Salem, donde el caso será manejado ahora. Borges fue acusado por un Gran Jurado del condado de Essex.

Los miembros de la familia de Paulino, incluyendo sus abuelos, Gustavo Paulino e Ivelisse Cornielle, estaban sentados en la galería del tribunal, algunos llorando durante la comparecencia.

Miembros de la familia de Borges también estaban en la sala del tribunal.

Borges, que cumplió 16 años en febrero, se encontraba en el banquillo del prisionero con una camisa a cuadros y el pelo rizado, habló solo una vez, respondiendo “no culpable” después de que el cargo de asesinato en su contra fue leído en voz alta en la corte.

Se mantendrá preso sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil en Dorchester, donde su abogado defensor dijo que continúa su educación secundaria a través del Departamento de Servicios para Jóvenes.

Tanto Borges como Paulino eran estudiantes de segundo año en Lawrence High School.

“Está en una mala situación, pero manteniéndose tan bien como se podría esperar”, dijo Edward Hayden, abogado defensor de Borges.

La abogada Amy Smith, de la División de Defensa de la Juventud del Comité de Servicios Públicos de Abogados, estará ayudando con la defensa de Borges.

Hayden no comentó la estrategia de defensa, pero sin embargo dijo que los fiscales entregaron unos 50 CD que contienen posible evidencia del caso y que ahora ella necesita revisar.

Entre los artículos se encuentran los registros telefónicos de Sprint, T-Mobile y Verizon, copias de mensajes de texto, registros de asistencia a la escuela, notas manuscritas y copias de las páginas de Facebook de Borges y Paulino, de acuerdo con una lista en manos de los fiscales entregada a la abogada Hayden.

Un video de vigilancia de una tienda de la cadena Family Dollar, un informe de negligencia del 26 de enero de 2011 al Departamento de Niños y Familias del estado, escenas del crimen y reportes policiales, fotos de autopsias, también figuran en el listado de las pruebas.

Borges, pocos días después de que se encontró el cadáver de Paulino, fue previamente procesado en la Corte del Distrito de Lawrence y sin fianza.

Según un informe de la policía, Borges le dijo a un testigo no identificado que apuñaló a Viloria Paulino y luego le cortó la cabeza.

Una mujer que paseaba su perro encontró inicialmente el cuerpo de Viloria Paulino en la orilla del río detrás de la calle McCabe Court, un carril estrecho de la calle Water. Su cabeza fue encontrada por investigadores a 50 pies de distancia del afluente.

El certificado de defunción de Viloria Paulino, emitido el 9 de diciembre, dice que las causas de su muerte “están pendientes”.

Borges está programado para regresar a la Corte Superior de Salem el 3 de mayo para una audiencia preliminar.

Escrito por Miguel Cruz Tejada/ Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending