Connect with us

Turismo

Todo listo para el primer gran concierto en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Puerto Plata, el destino donde comenzó el desarrollo turístico del país, está preparado y reina gran entusiasmo para la inauguración el próximo sábado del moderno anfiteatro en su paradisíaco malecón al borde el Atlántico, el faro y la fortaleza San Felipe, patrimonio histórico de la diversidad de atractivos con que cuenta este polo.

Fernando Villalona, Sergio Vargas, Vakeró, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Elvis Martínez y Chiquito Team Band prometen una noche memorable el Sábado de Gloria durante el gran concierto titulado “Puerto Plata es alegría”.

El alcalde Walter Musa, presidente del patronato, el cluster turístico,  las asociaciones de hoteles, restaurantes, clubes y movimientos culturales manifiestan su alegría y agradecen al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la construcción del parque y el anfiteatro.

Junior González, ingeniero de sonido, experto en montaje de pantallas y luces, tendrá a su cargo la puesta en escena de un concepto de última generación tecnológica.

Hanower Mañana y Héctor Romero con tecnología de punta serán los encargados de efectos y soporte de impactos visuales.

Sertel y Musa Visión con Jimy Musa en conjunto con Telecable Central serán los que pondrán en escena televisiva el concierto.

Iván Acosta será el responsable de la coreografías,  Skisonk iluminará el cielo y el escenario con pirotecnia y fuegos artificiales.

La concha acústica estará a cargo de Juan Tejera y un gran equipo de soporte da seguimiento a las labores, bajo la supervisión de Julio Almonte, viceministro de Turismo.

El evento es una producción del Emporio Luis Medrano y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana,  Barceló,  Pepsi,  Energizante 911,  Rebull, Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo.

Los artistas que actuarán y el público podrán apreciar durante la noche del Sábado Santo un evento de alta calidad además de la moderna concha acústica, construida de manera exclusiva y certificada en Holanda por Eurotruss.

Puerto Plata tendrá la más grande concha acústica de América Latina, y la primera construida por esa empresa europea para este continente.

Esta concha acústica permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con calidad y por toda el área cercana o lejana.

Las boletas para el concierto del sábado son repartidas por el patronato del anfiteatro y son talmente gratis.

El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.

Por las cuatro esquinas, por las playas, por el malecón, por su centro histórico, sus puertos, su campo de golf y en toda la provincia el ambiente es de fiesta ‎porque “la novia del Atlántico” estrenará el próximo sábado su moderno anfiteatro, destacaron los promotores del anfiteatro.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending