Connect with us

Panorama

Emelyn Baldera presenta su propuesta para dirigir Acroarte

Publicado hace

en

La candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Emelyn Baldera, presentó la noche del pasado miércoles su plan de trabajo, así como también a los integrantes de la plancha que le acompañarán a dirigir los destinos del gremio por los próximos dos años (2017-2019).

Encabezando la plancha número dos con el color amarillo, la periodista de espectáculos del LISTIN DIARIO, presentó oficialmente el plan de las propuestas que enarbolan su proyecto desde que salió al ruedo el 24 de abril, el cual tiene como eje central trabajar en la inclusión de sus miembros y hacer una Acroarte para todos.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Baldera, destacó su disposición en mejorar la situación en la que se encuentra la Asociación de Cronistas de Arte y anunció que pondrá en marcha un plan llamado «Acroarte Somos Todos» basado en la inclusión de todos sus miembros.

Durante su discurso, enfatizó que sus objetivos principales son transformar la entidad y dinamizar las actividades en provecho de toda la membresía, el fortalecimiento institucional y el bienestar de todos los acroartistas

La plancha del triunfo, como la denominan, está integrada por el periodista Ney Zapata en la vicepresidencia, Alexis Beltré como secretario general, Wanda Sánchez en el área de Finanzas, Jorge Jiménez como secretario de educación y cultura.

Completan el equipo periodistas Samir Saba en asuntos internacionales, María Luisa Estévez será responsable de los aspectos regionales y Belkys Castillo estará a cargo de asuntos sociales y recreativos.

Como parte del consejo de asesores detrás de la candidatura de Baldera están la ex presidente Marivell Contreras, César Dalmasí, Marcos A. Tejeda, Maura Alcántara, Roberto Gerónimo, Zunilda Fondeur, Arismendy Vásquez Guareño, Cipriano Martínez, Héctor Cepín y Mercedes Cepeda.

Todo el acto pudo ser seguido por las miembros de las diferentes filiales del exterior gracias a la transmisión que hizo Mision Films, por todos los perfiles de redes sociales de la candidata.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La nueva cepa de Reino Unido fue detectada en RD en dominicana que vino de Londres

Las autoridades dicen no se propagó

Publicado hace

en

Las autoridades del Gabinete de Salud confirmaron que fue detectado en el país la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID 19.

Se trata de un caso importado de una pasajera dominicana procedente del Reino Unido que ingresó al país en el mes de diciembre.

El Gabinete indicó que todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo procedente de Londres que trajo dominicanos y se llevó ingleses que hacían turismo en el país, en diciembre pasado, desde que bajaron del avión fueron de inmediato aislados y puestos a cumplir una cuarentena.

Al hacerle la prueba para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo en el caso de esta dominicana originaria de la región Sur.

Cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativo fueron despachados. En el caso de esa señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.

Luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia. Este monitoreo de sus contactos no ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19.

Los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (en Atlanta), y sometidos a análisis y se encontró que al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

“La rápida intervención y los resultados obtenidos, confirman la efectividad e importancia de los protocolos que se aplican en los aeropuertos”, indicó el Gabinete de Salud.

LO QUE DICE LA OMS
Los informes recientes de diferentes variantes del SARS-CoV-2 han despertado interés por el impacto de los posibles cambios virales, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte emitido esta semana. En el Reino Unido e Irlanda del Norte la denominada VOC202012/01; y en la República de Sudáfrica la denominada 501Y.V2.

Los análisis preliminares, dice la OMS, han determinado que la variante del Reino Unido se transmite más rápidamente pero “no indican cambios en la gravedad de la enfermedad, medida por el tiempo de hospitalización y la tasa de letalidad a los 28 día, comparados con otros linajes del virus detectados en ese país”.

Hasta el momento 40 países de las cinco regiones de la OMS han notificado casos de la variante inglesa del virus (VOC202012/01); y de la variante de Sudáfrica (501Y.V2), se ha informado su presencia en seis países de 2 regiones de la OMS.

En las Américas, hasta el 11 de enero pasado, ocho países han notificado a la OMD la presencia de la mutación inglesa (Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú) y un país la sudafricana (Brasil).

FUENTE: El Día

Continuar leyendo

Panorama

Pepín Corripio declina ser asesor honorifico Consejo Nacional de Drogas

Publicado hace

en

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada anunció que decidió declinar la invitación de ser “asesor honorífico” del Consejo Nacional de Drogas que le formulara su presidente, el general retirado Jaime Marte Martínez, debido a sus múltiples ocupaciones y responsabilidades.

Corripio Estrada recordó que siempre está presto a cumplir su deber y obligación como ciudadano y empresario de apoyar toda iniciativa que redunden en el mejoramiento de la sociedad dominicana.

El empresario recibió en su residencia al nuevo presidente del Consejo Nacional de Drogas, Marte Martínez, quien le compartió sus planes e inquietudes.

En ese marco el funcionario le entregó un botón y le manifestó su deseo de que fuera una especie de asesor honorífico del Consejo.

“Agradeciendo la gentiliza, he ponderado mis múltiples responsabilidades y ocupaciones, por lo cual debo declinar esa invitación”, manifestó el empresario.

EL DÍA

Continuar leyendo

Lo + Trending