Connect with us

Panorama

Cristina Liriano presenta plancha para Acroarte

Publicado hace

en

Con una notable asistencia de miembros y expresidentes de Acroarte que apoyan su candidatura, la periodista Cristina Liriano presentó ante los medios de comunicación el equipo que la acompañará en los próximos dos años, luego de ser electa presidenta de la institución.

Ante la prensa, miembros de Acroarte e invitados especiales, Liriano presentó a Darío Fernández como su vicepresidente; Yenny Polanco Lovera, Secretaria Genaral; Florentino Durán, Secretario de Finanzas; Dania Goris, Secretaria de Educación y Cultura; César Romero; Secretario de Asuntos Internacionales, Diomelo Martínez, Secretario de Relaciones Públicas y Lidia Mora, secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos.

Esta actividad, muy bien organizada, contó con la producción de Camilo Then, quien dio cátedra del buen trabajo y Héctor Romero, quien tuvo a su cargo la transmisión en vivo por Facebook Live.

En su discurso central, Cristina Liriano informó que durante su gestión trabajará por y para los miembros de Acroarte, de continuar gestiones para conseguir pensiones con el Gobierno para los que las necesiten, entre otras reivindicaciones.

Se propuso realizar un congreso, como lo plantearon los cronistas Alfonso Quiñonez y José Rafael Sosa, para que de este salgan buenas propuestas que vayan en beneficio de la institución y entre los puntos que tiene en agenda es discutir los estatutos, reglamentos del premio Soberano, y Código de Ética, para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Con las filiales dijo tiene excelentes planes, como son, otorgarle el 30 por ciento de los beneficios que obtiene Acroarte por concepto de los premios Soberano, esto así para la capacitación de los miembros de las mismas, así como permitirles a los presidentes de estas, participar con voz y voto para la selección de El Gran Soberano.

También les devolverá a los expresidentes su participación en el conteo de los votos de los premios Soberano, que le fue quitado en 2012, para que de esta forma haya más transparencia en cada uno de los ganadores, esto acogiendo en su totalidad una propuesta del expresidente José Tejada Gómez.

En la actividad también habló Amerfi Cáceres, quien dirigirá el programa Acroarte con la comunidad, que consiste en realizar actividades sociales a nivel nacional, con personas que necesitan ayuda, entre otros proyectos.

Mientras que Darío Fernández, candidato a la vicepresidencia, expresó su satisfacción de pertenecer a este equipo y llamó a la unidad y a realizar una campaña transperente.

De igual forma, Fausto Polanco, jefe de campaña de Liarino, expresó este equipo ha trabajado a “mano pelada”, sin recursos, pero con el favor de los miembros de Acroarte, que masivamente le están dando su apoyo a cristina Liriano.

Invitó a los Acroartistas, a reflexionar en esta última semana de campaña, a no herirse con palabras ofensivas, debido a que todos debemos vernos las caras en ruedas de prensa, conciertos, asambleas, cursos, talleres y otros actividades, por lo que no es prudente enlodarnos, solo porque estamos en campaña”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending