Connect with us

Panorama

Cristina Liriano presenta plancha para Acroarte

Publicado hace

en

Con una notable asistencia de miembros y expresidentes de Acroarte que apoyan su candidatura, la periodista Cristina Liriano presentó ante los medios de comunicación el equipo que la acompañará en los próximos dos años, luego de ser electa presidenta de la institución.

Ante la prensa, miembros de Acroarte e invitados especiales, Liriano presentó a Darío Fernández como su vicepresidente; Yenny Polanco Lovera, Secretaria Genaral; Florentino Durán, Secretario de Finanzas; Dania Goris, Secretaria de Educación y Cultura; César Romero; Secretario de Asuntos Internacionales, Diomelo Martínez, Secretario de Relaciones Públicas y Lidia Mora, secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos.

Esta actividad, muy bien organizada, contó con la producción de Camilo Then, quien dio cátedra del buen trabajo y Héctor Romero, quien tuvo a su cargo la transmisión en vivo por Facebook Live.

En su discurso central, Cristina Liriano informó que durante su gestión trabajará por y para los miembros de Acroarte, de continuar gestiones para conseguir pensiones con el Gobierno para los que las necesiten, entre otras reivindicaciones.

Se propuso realizar un congreso, como lo plantearon los cronistas Alfonso Quiñonez y José Rafael Sosa, para que de este salgan buenas propuestas que vayan en beneficio de la institución y entre los puntos que tiene en agenda es discutir los estatutos, reglamentos del premio Soberano, y Código de Ética, para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Con las filiales dijo tiene excelentes planes, como son, otorgarle el 30 por ciento de los beneficios que obtiene Acroarte por concepto de los premios Soberano, esto así para la capacitación de los miembros de las mismas, así como permitirles a los presidentes de estas, participar con voz y voto para la selección de El Gran Soberano.

También les devolverá a los expresidentes su participación en el conteo de los votos de los premios Soberano, que le fue quitado en 2012, para que de esta forma haya más transparencia en cada uno de los ganadores, esto acogiendo en su totalidad una propuesta del expresidente José Tejada Gómez.

En la actividad también habló Amerfi Cáceres, quien dirigirá el programa Acroarte con la comunidad, que consiste en realizar actividades sociales a nivel nacional, con personas que necesitan ayuda, entre otros proyectos.

Mientras que Darío Fernández, candidato a la vicepresidencia, expresó su satisfacción de pertenecer a este equipo y llamó a la unidad y a realizar una campaña transperente.

De igual forma, Fausto Polanco, jefe de campaña de Liarino, expresó este equipo ha trabajado a “mano pelada”, sin recursos, pero con el favor de los miembros de Acroarte, que masivamente le están dando su apoyo a cristina Liriano.

Invitó a los Acroartistas, a reflexionar en esta última semana de campaña, a no herirse con palabras ofensivas, debido a que todos debemos vernos las caras en ruedas de prensa, conciertos, asambleas, cursos, talleres y otros actividades, por lo que no es prudente enlodarnos, solo porque estamos en campaña”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader designa a Angie Martínez (Anyara) como Embajadora en Jamaica

Publicado hace

en

Con el decreto número 735-20 el presidente Luis Abinader designó como nueva Embajadora en Jamaica a la abogada y diplomática y ex presentadora de televisión Angie Martínez (Anyara), quien cuenta con 17 años de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y posee una hoja de servicio orientada a los resultados.

Martínez está graduada con honores de la carrera de Derecho en la UASD, se ha especializado en Derecho Internacional, Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, siendo profesora invitada del máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

En el año 2003 se graduó mención “sobresaliente” de la Maestría en Relaciones Internacionales del prestigioso Instituto Universitario Ortega y Gasset, con sede en Madrid, en donde resultó seleccionada como la mejor estudiante de su promoción y enviada a Bruselas para conocer el funcionamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ganadora de la Beca MAE-AECI del Ministerio de Relaciones Exteriores de España para cursar el doctorado en Derecho Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset, programa que finalizó con notas sobresalientes en el año 2005.

En el 2006 cursó el Programa de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Egresada en el 2008 del Instituto de Estudios Políticos de París, mejor conocido como “Science Po”, en donde se graduó con calificaciones sobresalientes del Máster en Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Realizó en el 2009 el Master 2 (Doctorado) en Derecho Internacional y Organizaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad París I, La Sorbona, destacándose por ser una de las mejores estudiantes de su promoción.

En 2012 se graduó mención excelente del Diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales, impartido de manera conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

En el 2015 realizó el Seminario Ejecutivo en Liderazgo, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad George Washington, en la ciudad de Washington, DC.

Su carrera diplomática le ha permitido servir al país en las Embajadas y Misiones Dominicanas en España; Francia; Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza; y en los Estados Unidos de América, en donde fungió como responsable de los temas académicos, relaciones con los centros de pensamiento y comunicación y prensa.

En el desempeño de sus funciones ha logrado la firma de importantes acuerdos de colaboración con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales más de 20 mil estudiantes dominicanos han podido formarse y cursar maestrías y doctorados en el extranjero.

En febrero del 2001 resultó ganadora del primer lugar en la IV Competencia de Derechos Humanos realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo para representar al país en la VI Competencia Interamericana sobre Derechos Humanos, organizada por la American University, en la ciudad de Washington, DC, en donde obtuvo participación destacada.

En el 2002 ganó el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Contribución a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud y ese mismo año recibió “delegación distinguida” en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD).

En la televisión
Antes de iniciar carrera en el mundo diplomático, Angie Martínez se desempeñó como presentadora en varios programas de televisión, entre ellos en el desaparecido espacio nocturno «Perdone la hora» y era conocida por el nombre artístico de «Anyara».

Continuar leyendo

Panorama

Chu Vásquez dice personas dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin orden judicial

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dijo este martes que los ciudadanos que están dentro de sus casas no pueden ser apresados por sin que las autoridades poseen una orden judicial.

«Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial» indicó Vásquez en tuit que subió a su cuenta de Twitter.

El funcionario expresó que siempre actuarán apegados a los principios de la Constitución.

Asimismo, deploró cualquier actuación fuera de las normativas establecidas en la que se hayan visto envuelto agentes del orden publico.

Indica El Caribe que a través de las redes sociales se han podido observar diversas denuncias de ciudadanos que han sido apresados aún estando dentro de sus viviendas.

Continuar leyendo

Lo + Trending