Panorama
Descarga merenguera en el anfiteatro de Puerto Plata

El contagioso merengue tendrá el próximo sábado 24 de junio una noche de fiesta colectiva cuando tres de sus principales exponentes: Eddy Herrera, Miriam Cruz y Krisspy, suban a la tarima del majestuoso Anfiteatro Puerto Plata.
Los merengueros forman parte de la cartelera de la tercera versión de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, donde también cantarán el jefe urbano El Alfa, la estrella del merenhouse Magic Juan y el salsero Yiyo Sarante.
Eddy Herrera expondrá lo mejor de su repertorio de más de 25 años de carrera con temas como “Pégame tu vicio”, “Tú eres ajena”, “Nuestro amor”, “Cómo llora mi alma”, “Demasiado niña”, “Ahora soy yo”, “Amor de locos” y “Tú me tienes mal” y su más reciente “Para toda la vida”, entre muchos otros.
Miriam Cruz, con más de 30 años en el merengue, recogerá los aplausos ganados con temas de su paso por Las Chicas del Can y sus más recientes, que incluye “Cosa de él”, “La carnada”, “Pobre de ella”, “Que me perdone tu señora” y “Lo bueno cuesta”.
Desde su inauguración, el pasado 15 de abril, el anfiteatro ha contado con numerosos artistas populares, entre ellos los merengueros Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario y Bonny Cepeda..
“Si quieres diversión, si quieres alegría, si quieres un sensacional concierto cargado de energía y emociones tienen que estar este sábado 24 de junio desde las 7:30 de la noche en la Novia del Atlántico, en su Anfiteatro Puerto Plata”, afirman sus promotores en un comunicado oficial.

Panorama
Cinco de los 10 imputados en red de sobornos en instituciones públicas aceptan culpabilidad

De los 10 militares y civiles acusados por el Ministerio Público de formar parte de una red dedicada a estafar al Estado dominicano, cinco han aceptado su culpabilidad.
Los primeros en acordar fueron el coronel Andrés Pacheco Varela y Ramón Quezada Ortiz, quienes durante el conocimiento de solicitud de medida de coerción admitieron los hechos que se le imputan.
De igual forma, Quilvio Rodríguez, quien es propietario de la Empresa Servicio Nacional de Seguridad Privada (Senase) admitió ante el tribunal haber pagado sobornos. También aceptaron su culpabilidad el teniente Wellington Peralta Santos y el gerente de seguridad de Edenorte, Bolivar Nicolás Fernández Espinal.
Para los cinco que admitieron su responsabilidad en los hechos, el Ministerio Público varió su pedimento de prisión preventiva a prisión domiciliaria.
En tanto que, mantuvo en pedimento de prisión preventiva contra los otros cinco encartados con los que no llegaron a un acuerdo.
La audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra esta red, inició la tarde del lunes y se recesó para este martes, donde se ha postergado por más de nueve horas.
El Ministerio Público apunta que los acusados actuaban de manera coordinada para favorecer a determinadas empresas que ofrecen servicios de seguridad privada a cambio de sobornos, manipulando los procesos de contratación para garantizar la continuidad de los contratos de forma irregular.
FUENTE: Listín Diario
Panorama
Senado también retarda la aprobación del Código Penal

Con menos de dos semanas para detenerse el cronómetro del 26 de julio, día final de la última legislatura, el Congreso retardó este martes la aprobación de la segunda lectura del proyecto de ley del Código Penal, la cual estaba agendada en la sesión de este día.
En medio de la sesión de la tarde, el senador Santiago Zorrilla, coordinador de la comisión que estudió la pieza, salió de la conferencia y les comunicó a los periodistas la razón del retraso: «Estamos esperando una propuesta de la Procuraduría y estamos esperando, también, algunas personas que han llamado y quieren hacer algunos aportes».
El legislador de El Seibo no especificó en cuáles puntos serán las observaciones de la Procuraduría General de la República ni de los particulares; sin embargo, dejó saber que «el Senado de la República no está para coger presión de nadie, nosotros sabemos el rol que tenemos que jugar ante la sociedad…».
Cámara de Diputados
La nueva fecha sería el jueves 17 de julio, dijo el legislador. Eso le da solo una semanas a la Cámara de Diputados para validar dos veces la pieza. Aunque se trabajó en una comisión bicameral, este órgano tiene la facultad de leerlo, revisarlo y aplicarle algunas modificaciones.
El proyecto fue leído íntegramente y aprobado con a unanimidad de los votos en la asamblea del jueves. Para este martes quedaron pendientes algunas observaciones y su aprobación inmediata para enviarse a la Cámara de Diputados.
Fuente: Diario Libre
-
Noticias3 días
Retiran siete querellas contra Ángel Martínez por difamación e injuria
-
Noticias3 días
Morrison aclara compró casa en Florida con venta de apartamento e hipoteca
-
Noticias1 día
Ha fallecido Rafael «Fello» Suberví Bonilla
-
Noticias3 días
Someten proyecto de ley para que plataformas digitales paguen seguro y sueldo mínimo a sus repartidores y socios conductores
-
Panorama4 días
Vicepresidenta Peña y ministro Bonilla entregan títulos a comunitarios de Bonao tras casi dos décadas de espera
-
Actualidad3 días
Alcaldía inaugura Juegos Deportivos ADN 2025
-
Finanzas2 días
Red Subagente Popular alcanza el 80% de municipios del país
-
Deportes2 días
La Zona Sur se coronó campeona en los Juegos Fronterizos 2025