Connect with us

Panorama

Descarga merenguera en el anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

El contagioso merengue tendrá el próximo sábado 24 de junio una noche de fiesta colectiva cuando tres de sus principales exponentes: Eddy Herrera, Miriam Cruz y Krisspy, suban a la tarima del majestuoso Anfiteatro Puerto Plata.

Los merengueros forman parte de la cartelera de la tercera versión de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, donde también cantarán el jefe urbano El Alfa, la estrella del merenhouse Magic Juan y el salsero Yiyo Sarante.

Eddy Herrera expondrá lo mejor de su repertorio de más de 25 años de carrera con temas como “Pégame tu vicio”, “Tú eres ajena”, “Nuestro amor”, “Cómo llora mi alma”, “Demasiado niña”, “Ahora soy yo”, “Amor de locos” y “Tú me tienes mal” y su más reciente “Para toda la vida”, entre muchos otros.

Miriam Cruz, con más de 30 años en el merengue, recogerá los aplausos ganados con temas de su paso por Las Chicas del Can y sus más recientes, que incluye “Cosa de él”, “La carnada”, “Pobre de ella”, “Que me perdone tu señora” y “Lo bueno cuesta”.

Desde su inauguración, el pasado 15 de abril, el anfiteatro ha contado con numerosos artistas populares, entre ellos los merengueros Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario y Bonny Cepeda..

“Si quieres diversión, si quieres alegría, si quieres un sensacional concierto cargado de energía y emociones tienen que estar este sábado 24 de junio desde las 7:30 de la noche en la Novia del Atlántico, en su Anfiteatro Puerto Plata”, afirman sus promotores en un comunicado oficial.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Al menos 38 personas ya han muerto por alcohol adulterado

Publicado hace

en

La República Dominicana registra hasta este viernes 9 de abril al menos 38 muertos por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas y fabricadas de manera clandestina.

Los fallecimientos comenzaron a registrarse en los medios de comunicación en los últimos días de la Semana Santa de este año, festividad en que solo permitió, entre el Viernes Santos y el Domingo de Resurrección, la venta de bebidas alcohólicas para llevar.

El Ministerio de Salud Pública reportó unas 31 defunciones desde el pasado miércoles, 26 ese día, y cinco adicionales hoy.

Sin embargo, entre ayer y este viernes, los medios informaron, de manera adicional, sobre la muerte de siete personas más, llevando el total a 38 de funciones.

Una de las bebidas que ha ocasionado muertes es el bien conocido clerén, que el año pasado provocó brotes en abril y diciembre, dejando decenas de muertes.

Este año hay una nueva modalidad, reutilizar los vasos de la bebida Monday’s, y venderlos con alcohol ilegal como si fueran de la marca.

Ante el número de casos, se emitió una alerta epidemiológica por las muertes por intoxicación por metanol, debido al consumo de alcohol adulterado.

Salud Pública advirtió que la intoxicación por metanol “es potencialmente mortal” y se produce como causa de su “uso fraudulento” en bebidas alcohólicas en sustitución del etanol o por deficiencias en el proceso de destilación.

Desde que se comenzaron a registrar los fallecimientos, diferentes instituciones del Estado informan sobre decomisos de laboratorios clandestinos de fabricación artesanal e ilegal de bebidas alcohólicas, algunas que reciben el nombre de clerén o triculí.

Salud Pública tiene programados operativos para este fin de semana en el Cibao y otras partes del país.

Las autoridades de salud recomendaron a las personas ir a un centro de salud más cercano si en las últimas 48 horas ingirió bebida alcohólica de fabricación fraudulenta.

También, si presenta síntomas como dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa, molestias ante la luz, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de sus movimientos, dificultad leve o severa para respirar o convulsiones.

Además, deben acudir quienes, sin síntomas, presentan una resaca más fuerte o intensa de lo normal.

Diariolibre.com
 

Continuar leyendo

Panorama

Camión de los Comedores Económicos se estrella contra peaje Circunvalación Norte

Publicado hace

en

El conductor de un camión de los Comedores Económicos se estrelló este viernes contra el peaje de la avenida Circunvalación Norte, en Santiago.

Los primeros reportes indican que no hay personas heridas.

El camión destruyó una de las cabinas del peaje.

Indica el portal Vigilanteinformativo.com que al parecer, el conductor, que no ha sido identificado perdió el control y terminó arrancando la cabina dónde opera el personal del peaje.

Se informó que el conductor del camión de los Comedores Económicos se dirigía a Navarrete.

Continuar leyendo

Lo + Trending