Connect with us

Noticias

Se suicida pastor evangélico en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Un pastor evangélico se suicidó la mañana de este martes, al lanzarse del puente Hermanos Patiño, por motivos que aún se desconocen y que la Policía Nacional investiga.

La víctima fue identificada como, Julio César Polanco, de 58 años, quien era nativo de Nagua y que residía en la Yagüita de Pastor, en Bella Vista al suroeste de la ciudad.

El presidente de la Federación de Pastores, Osvaldo Torres, lamentó la tragedia y explicó que su colega ofrecía servicios religiosos de forma independiente en la iglesia Monte de la Santidad en Bella Vista de aquí. También explicó que el pastor arrastraba problemas desde hace tiempo.

Torres, dijo que el pastor Julio César Polanco, estaba casado y tenía dos hijos uno de ellos estudia comunicación social y Richard Polanco, que también se dedica a labores religiosas en el municipio de Moca.

“El pastor arrastraba problemas porque hace varios años el intentó irse en yola a Puerto Rico, pero no era un pastor federado a un concilio, era un pastor independiente”, explicó Polanco.

En el año 2013, el pastor Julio César Polanco intentó pernoctar, en el parque Benito Juárez, ubicado entre las calles Doctor Delgado y Pedro Henríquez Ureña, frente al Palacio Nacional, en el Distrito Nacional, donde exigía en ese entonces que el gobierno le construyera una iglesia en el sector Bella Vista.

Mientras que, el fiscal de homicidios Miguel Ramos, quien levantó el cadáver junto al médico legista y lo trasladó al cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio, donde será entregado a los familiares.

Maxwell Reyes/Gentetuya.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Listín Diario denuncia que Policía agredió a su fotorreportero durante disturbios en casa nacional del PLD

Publicado hace

en

Un agente de la Policía Nacional agredió este domingo al fotorreportero de LISTÍN DIARIO, Jorge Luis Martínez, durante los disturbios registrados en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Independencia cuando agentes del orden intentaban dispersar la multitud de peledeístas con bombas lacrimógenas.

Martínez explicó que esta acción hizo que un grupo saliera corriendo, por lo que procedió a esconderse detrás de un muro a esperar que pasaran los agentes.

Sin embargo, los lanzamientos de bombas lacrimógenas no paraban, por lo que el fotorreportero decidió identificarse como miembro de la prensa para que los policías lo dejaran pasar.

Pero esta advertencia solo sirvió para que Martínez sea agredido, ya que, según el fotorreportero, luego de haberse identificado, el agente procedió a tirarle directamente una bomba lacrimógena, que logró bloquear con su cámara, dañando el equipo en el proceso.

A pesar de haber atajado la bomba lacrimógena, Jorge sintió sus efectos, resultando afectada su visión de manera temporal y cayendo al suelo, donde sufrió heridas.

Continuar leyendo

Noticias

Policía niega lanzara bombas a la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La Policía Nacional negó la tarde de este domingo que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Durante una rueda de prensa convocada de urgencia ante los señalamientos al organismo del orden, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron al grupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar “marcharon por la avenida Independencia sin contar con previo permiso con intención de violentar el perímetro de seguridad” que se había establecido para evitar nuevos disturbios como los del miércoles pasado en el palacio judicial.

Admitió que por la cercanía del Casa Nacional con el edificio judicial y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en dicha zona.

“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.

Pesqueira recordó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso incrementar las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en la sede judicial o que son actores del referido proceso.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Vehículo incendiado
Confirmó el incendio del vehículo de la regidora peledeísta de Bonao Fiordaliza Pichardo durante el proceso de dispersión de la multitud.

De acuerdo a versiones, el vehículo se incendió cuando una bomba lacrimógena le cayó encima.

“Ciertamente un vehículo se vio afectado de manera involuntaria en las actuaciones y de inmediato varios agentes intervinieron para sofocar las llamas”, indicó el vocero institucional.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending