Connect with us

Turismo

Todo listo para Feria Ecoturística de Rancho Don Soto en Bonao

Publicado hace

en

Dos instantáneas del encuentro que organizó el Rancho Don Soto, que preside el empresario Juan Ramón Rosario, con influenciadores de las redes sociales y periodistas, en la víspera de la Cuarta Feria Ecoturística,  Cultural y Deportiva, que arranca este viernes y concluye el domingo en la citada propiedad campestre, localizada en la comunidad de La Cueva, en Bonao.

En las fotos junto a Rosario, están Jhoel López, Liza Blanco, Anthony Álvarez, Arelis Aramboles, Victor Miguel Taveras, Milly de Moya, Juan Pablo Papaterra, Joseph Cáceres, Eugenio Pérez y un servidor.

También estuvo editor de espectáculos de Listín Diario, Ramón Almanzar y la presentadora de televisión Esmerling Ventura (Apocalipsis).

Los invitados disfrutaron de un rico almuerzo en Frisco Restaurant, donde uno de sus propietarios, Danny Vargas, se esmeró con las atenciones.

De allí marcharon a Rancho Don Soto a una jornada de calentamiento de la feria ecoturística que incluyó la transmisión del programa radial «Salsa Latina», que produce Santiago -Pito- Acevedo.

Algunos se dieron tiempo también para disfrutar de un rico baño en las aguas del río Tuna, en las lomas de Blanco en Bonao.

Y otros como Joseph Cáceres, reafirmaron su amor al pie del mirador en el balneario de la zona.

A un chusco se le escuchó preguntarle ¿suya caballo?

El programa de la feria

La cuarta “Feria Ecoturística, Cultural y Deportiva”, de Rancho Don Soto en Bonao, tendrá un exquisito menú musical y se realizará del 14 al 16 de julio.

Su apertura será un “White party” o fiesta de blanco, en medio de concierto de jazz protagonizado por el grupo “4 Intune”, aderezado por la participación del Dj Junior Contreras, quien se encargará de la carga electrónica.

Mientras que el sábado 15, tras la realización de la cuarta puntuable de competencia de caballos de paso fino, auspiciada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (ADOPASO), el cierre especial estará cargo del merenguero típico Yovanny Polanco y Dj Dito Bernard.

Y al día siguiente al concluir la “Caminata ecoturística por la familia 5K”, organizada por Bonao Running, la exhibición de caballos de paso higüeyano dominicano y la muestra de perros entrenados y equinos de raza, la música la aportarán el dúo local Bandolero & J-Ross y un gran cierre con broche de oro con Don Míguelo y Dj Rj.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Jack Nicklaus y Cap Cana: una alianza que sigue haciendo historia en el golf del Caribe

Publicado hace

en

Jorge Subero Medina, Jack Nicklaus (hijo), Ricardo Hazoury, Barbara Nicklaus, Jack Nicklaus y Fernando Hazoury.

Cap Cana, República Dominicana. – El legendario golfista y diseñador de campos de golf Jack Nicklaus regresa Cap Cana, Ciudad Destino, como parte del seguimiento al desarrollo de Las Iguanas Golf Course, el nuevo campo de golf que se construye bajo la firma y diseño de Jack Nicklaus Signature Design, con los primeros 9 hoyos en operación actualmente y cuya apertura oficial total está prevista para la primavera de 2027.

La visita forma parte del acompañamiento que Nicklaus y su equipo realizan al proyecto, dando continuidad a la relación que durante años ha vinculado su nombre con el desarrollo de la oferta de golf de Cap Cana, iniciada con Punta Espada Golf Club, que este año celebra el 20 aniversario y es reconocido como uno de los campos más destacados del Caribe y Latinoamérica.

Durante su recorrido, Nicklaus dará seguimiento a los avances de construcción de Las Iguanas, revisando aspectos relacionados con el diseño y desarrollo del campo, concebido para integrarse al entorno natural de Cap Cana y ampliar la propuesta de golf de la Ciudad Destino.

Durante su disertación, Jack Nicklaus dijo que: “Las Iguanas quedó parcialmente terminado y ahora estamos completando el campo. Punta Espada, por su parte, siempre ha sido un excelente campo de golf, que desde sus inicios tuvo una acogida extraordinaria, y estamos muy orgullosos de ello”.

Agregó que le encanta trabajar con la familia Hazoury ya que siempre han apoyado muchísimo el trabajo que hacen en Nicklaus Design, y ellos procuran corresponderles de la misma manera, brindándoles todo su apoyo.

“Ahora estamos de regreso, con todo nuestro equipo y completamente comprometidos con esta nueva etapa” concluyó.

Para Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, la presencia de Jack Nicklaus y de su equipo constituye un reconocimiento al camino recorrido por la Ciudad Destino y a la visión de largo plazo que ha definido su desarrollo.

“Para Cap Cana es un privilegio recibir nuevamente a Jack Nicklaus y a todo su equipo de Jack Nicklaus Signature Design. Su presencia y acompañamiento permanente en el desarrollo de nuestros campos de golf representa mucho más que una alianza profesional; es un respaldo a la visión que hemos construido durante años para posicionar a Cap Cana como un destino de clase mundial”, afirmó Hazoury.

El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana destacó que la relación con Nicklaus forma parte de una visión que trasciende el golf y que busca convertir el deporte en uno de los pilares de la propuesta turística de Cap Cana.

“El golf ha sido parte fundamental de la identidad de Cap Cana, pero nuestra apuesta por el turismo deportivo es mucho más amplia. Hemos demostrado nuestra capacidad para recibir eventos internacionales como el ATP Challenger 175 y el Ironman 70.3 y continuamos creando las condiciones para que distintas disciplinas deportivas encuentren en Cap Cana un destino ideal para competir, entrenar, disfrutar y regresar”, agregó.

Las Iguanas Golf Course se suma así a una oferta que busca seguir elevando el estándar del golf en el destino, al completar para fines del 2026 los 18 hoyos, de los cuales se tienen 9 en operación y funcionamiento. Su desarrollo incorpora la visión de Jack Nicklaus y su equipo de diseño, manteniendo como principios la integración con el paisaje y las características naturales del territorio.

La visita de Nicklaus se produce en un momento de expansión de Cap Cana, que continúa desarrollando infraestructura, nuevos proyectos inmobiliarios, hoteleros, deportivos y de entretenimiento, bajo una planificación integral que busca consolidar la Ciudad Destino como un lugar para vivir, invertir, visitar y disfrutar durante todo el año.

La presencia de una figura de la dimensión internacional de Jack Nicklaus refuerza, además, la proyección de Cap Cana dentro del mapa mundial del golf y representa un espaldarazo a la estrategia de posicionar a República Dominicana como un destino capaz de acoger experiencias deportivas de alto nivel.

Con Punta Espada como uno de sus principales referentes, Las Iguanas en proceso de construcción y un posible tercer campo proyectado, Cap Cana continúa apostando por el golf como parte de una visión más amplia: desarrollar una ciudad destino donde el deporte, el turismo, la naturaleza y la calidad de vida converjan en una propuesta de alcance internacional.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo y RD Vial lanzan plan nacional de señalética turística

La iniciativa busca estandarizar, modernizar, optimizar la orientación y la seguridad vial en los diferentes destinos

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, lanzó este miércoles el plan nacional de Señalética vial turística para garantizar estandarizar, modernizar y optimizar la orientación vial en los principales destinos turístico del país.

Acompañado del director de RD-Vial, Hostos Rizik Lugo, el ministro Collado describió el alcance de la iniciativa y su impacto en la movilidad y seguridad de los turistas y visitantes locales en los diferentes destinos.

Dijo que el novedoso plan facilitará la accesibilidad terrestre mediante una jerarquía clara de señales direccionales y preventivas.

«El objetivo de este plan es estandarizar, modernizar y optimizar la orientación vial hacia los principales atractivos culturales, naturales y de sol y playa del país, mejorando la experiencia del visitante y la seguridad vial», subrayó el ministro Collado.

Manifestó que el proyecto consolidará la identidad visual de los destinos bajo los
lineamientos institucionales del Ministerio de Turismo.

Rizik Lugo, director de RD-Vial, destacó la importancia del programa, que, a su juicio, fortalece la imagen del país como destino turísticos.

Aseguro que el plan nacional de Señalética vial turística crea un ecosistema de seguridad que fortalece el turismo.

El plan nacional de Señalética vial turística se ejecuta en una primera fase en La Altagracia, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Pedernales, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Continuar leyendo

Lo + Trending