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Turismo

Todo listo para Feria Ecoturística de Rancho Don Soto en Bonao

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Dos instantáneas del encuentro que organizó el Rancho Don Soto, que preside el empresario Juan Ramón Rosario, con influenciadores de las redes sociales y periodistas, en la víspera de la Cuarta Feria Ecoturística,  Cultural y Deportiva, que arranca este viernes y concluye el domingo en la citada propiedad campestre, localizada en la comunidad de La Cueva, en Bonao.

En las fotos junto a Rosario, están Jhoel López, Liza Blanco, Anthony Álvarez, Arelis Aramboles, Victor Miguel Taveras, Milly de Moya, Juan Pablo Papaterra, Joseph Cáceres, Eugenio Pérez y un servidor.

También estuvo editor de espectáculos de Listín Diario, Ramón Almanzar y la presentadora de televisión Esmerling Ventura (Apocalipsis).

Los invitados disfrutaron de un rico almuerzo en Frisco Restaurant, donde uno de sus propietarios, Danny Vargas, se esmeró con las atenciones.

De allí marcharon a Rancho Don Soto a una jornada de calentamiento de la feria ecoturística que incluyó la transmisión del programa radial «Salsa Latina», que produce Santiago -Pito- Acevedo.

Algunos se dieron tiempo también para disfrutar de un rico baño en las aguas del río Tuna, en las lomas de Blanco en Bonao.

Y otros como Joseph Cáceres, reafirmaron su amor al pie del mirador en el balneario de la zona.

A un chusco se le escuchó preguntarle ¿suya caballo?

El programa de la feria

La cuarta “Feria Ecoturística, Cultural y Deportiva”, de Rancho Don Soto en Bonao, tendrá un exquisito menú musical y se realizará del 14 al 16 de julio.

Su apertura será un “White party” o fiesta de blanco, en medio de concierto de jazz protagonizado por el grupo “4 Intune”, aderezado por la participación del Dj Junior Contreras, quien se encargará de la carga electrónica.

Mientras que el sábado 15, tras la realización de la cuarta puntuable de competencia de caballos de paso fino, auspiciada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (ADOPASO), el cierre especial estará cargo del merenguero típico Yovanny Polanco y Dj Dito Bernard.

Y al día siguiente al concluir la “Caminata ecoturística por la familia 5K”, organizada por Bonao Running, la exhibición de caballos de paso higüeyano dominicano y la muestra de perros entrenados y equinos de raza, la música la aportarán el dúo local Bandolero & J-Ross y un gran cierre con broche de oro con Don Míguelo y Dj Rj.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

La presentación de Marca País en Estados Unidos

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El Gobierno dominicano lanzó en Nueva York su estrategia de Marca País, en unesfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

La vistosa ceremonia, encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo David Collado; la presidenta de la comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía, además deexplicar que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana.

Con ella se desplegarán acciones para que acojan dicha estrategia como propia y sean sus embajadores en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivoses integrar a la diáspora en el relanzamiento de República Dominicana para que el país pueda desarrollar su máximo potencial.

El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país.

Su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.

“Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” dijo el mandatario.

El Ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estados Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento del país como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.

“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, dijo Collado.

“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro”, dijo el ministro de Turismo.

La estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana.

Así se proyecta al país no solo como plaza turística sino como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.

En toda esta estrategia el sector privado, el cual ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia y articulando acciones para abrir la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura, en procura de atraer nuevas inversiones de manera sostenible.

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Turismo

Ministerio de Turismo lanza Observatorio de Buenas Prácticas

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El Ministerio de Turismo puso en marcha este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas con lo que busca transparentar y eficientizar la contratación de agencias y promoción del país en los diferentes mercados internacionales.

Al hacer el anuncio, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Observatorio de Buenas Prácticas es un ente que viabiliza la transparencia de las acciones a ser realizadas en el concurso de la contratación de las agencias a ser utilizadas para impulsar el sector turístico en el exterior a través de iniciativas de mercado y promoción.

El funcionario dejó en claro que la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones, establece que los procesos a ser realizados para compras, tanto nacionales, como internacionales, no incluyen algunos bienes y servicios a ser adquiridos en el exterior, para ser utilizados fuera del territorio nacional, tal es el caso de los contratos de publicidad.

Expresó que como un ejercicio de transparencia, el Observatorio, integrado por representantes de las universidades, las iglesias, la sociedad civil y los empresarios, tendrá la responsabilidad de seleccionar mediante concursos las agencias que trabajarán en la promoción del turismo dominicano en los diferentes mercados emisores.

“República Dominicana cuenta con 75 millones de dólares al año para promocionar el país en el mercado internacional y por más de 16 años se estuvo trabajando con las mismas agencias de promoción internacional sin un proceso de licitación, por lo que, esos contratos fueron rescindidos y en lo adelante se manejará a través del Observatorio de Buenas Prácticas, donde participan empresarios, sociedad civil, iglesias y universidades”, expresó Collado.


Asimismo, vía la plataforma zoom, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, felicitó al ministro Collado y la por la iniciativa, ya que constituye un gran paso para la transparencia en la sección de aliados y proveedores de servicio del sector.

Dijo, además, que la creación del Observatorio de Buenas Prácticas fortalece el liderazgo que tiene República Dominicana en el turismo a nivel mundial.

Agregó que el Observatorio de Buenas Prácticas, sirve para fomentar la confianza de la población en el uso de los recursos del Estado y da oportunidad de igualdad a los sectores públicos, privados y sociedad civil que participa en este proceso.

“En ninguna parte del mundo había visto que el sector bancario apoyara tanto a la industria turística, lo cual es importante para el desarrollo sostenible de un país” expresó Zurab Pololikashvili.

Jacqueline Mora, viceministra técnica del MITUR, explicó todo el proceso que se estará ejecutando en el observatorio y que estará compuesto por un comité ejecutivo, comité técnico, observadores universitarios, profesionales.

Expresó que el esquema del observatorio ya fue definido con lo que se refiere al requerimiento y/o solicitudes, así como, los términos de referencia preliminares, y que en la semana del 20-24 de septiembre se realizará la primera reunión del comité técnico, la semana siguiente se iniciará el proceso de revisión jurídica y luego del 4 al 8 de octubre el viceministerio Administrativo y Comité Compras darán los pasos para proceder al proceso de compras.

El mismo iniciará el 11 de octubre, con un mes, para que todos los proponentes puedan enviar sus propuestas y realizar sus preguntas y el 13 de noviembre se reúne el comité técnico para revisar y ver todos los cumplimientos técnicos, para llevar su presentación el 22 de noviembre al Comité Ejecutivo y el 3 de diciembre ya se tendrían los nuevos aliados.

El observatorio de Buenas Prácticas está integrado por: Ministerio de Turismo (MITUR), Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Banco Popular, CCN, Cervecería Nacional Dominicanas, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), FINJUS, ASONAHORES, INTEC, PUCMM, APEC, UNIBE, UNPHU y OMT.

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