Turismo
Anfiteatro de Puerto Plata, otra vez desbordante de música dominicana
Puerto Plata ya implantó un récord. Ninguna ciudad había presentado tantos conciertos seguidos en un mismo escenario multitudinario con menos de un mes de diferencia. Y a este se agrega la cantidad de artistas dominicanos presentes.
Desde el pasado 15 de abril el anfiteatro localizado en La Puntilla del malecón ha recibido siete masivas presentaciones con más de una treintena de artistas dominicanos (además de la histórica gala del estadounidense Peter Cetera).
De los siete shows, cuatro forman parte de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, impulsada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo como parte del programa de incentivos para el desarrollo turístico de la provincia.
La cuarta entrega, el sábado, fue una gran demostración del afianzamiento de este nuevo escenario, con un lleno total de un público sediento de música y una cartelera de artistas dominicanos que figuran entre los más populares de la actualidad.
El exponente urbano Don Miguelo, el merenguero Rubby Pérez, el típico Yovanny Polanco y el bachatero Joe Veras protagonizaron esta propuesta de identidad dominicana.
Al frente de la orquestación del engranaje que conlleva esta producción, debajo del inmenso domo, sudando por el calor propio del verano, estaba el gran padrino de los artistas dominicanos, Luis Medrano, productor del montaje artístico.
Se le veía contento, pero dando órdenes y corrigiendo cualquier detalle que necesitara atención.
Fruto del peso de los años que le dan sabiduría y rejuvenecen neuronas, Medrano conforma un gran equipo humano que le da el soporte logístico para que más de 4,500 personas se sientan seguras en ese anfiteatro y los protagonistas de la noche puedan presentar en menos de una hora cada uno lo que entiendan va a lograr la química perfecta para no pasar sin pena ni gloria por este exigente escenario, el más moderno al aire libre en la región.
Entrada la madrugada del domingo, el sitio estaba repleto de personas que llegaron de todos lados, incluyendo turistas de otras ciudades y de otros países.
A esa hora estaba Don Miguelo cosechando la conexión que mantiene a través de sus temas urbanos, sobre todo entre los más jóvenes y especialmente las muchachas.
Al representante artístico de San Francisco de Macorís no lo querían dejar ir. Él tuvo que presentar un show completo, sacando del garaje hasta “La cola e´ motora”.

Don Miguelo alborotó en cada tema elegido con una banda en vivo y expresiones que son parte del código urbano que se reflejan en títulos de temas como «Pa´ qué me dan de eso», «Brujería», «Siete locas», «El marío de tu mujer», “Llama y cierra”, “Pa´ qué tú me saluda”, “Sin maquillaje”, «La hoja se volteó», «Nota de pasión», entre otras.
Don Miguelo es el urbano dominicano de mayor consistencia y las multitudes responden con facilidad a sus interpretaciones y ocurrencias.
En el caso de Rubby Pérez, hay que anotarle su capacidad para mantener en vilo al público y no dejarse amedrentar por los fenómenos urbanos de la actualidad.
Lo suyo la noche del sábado fue contundente. Estaba en una de sus mejores entregas de los últimos años.
Con Rubby el público se mantuvo coreando sus temas, bailando merengue y pidiendo más en tiempos en que el ritmo dominicano enfrenta cuestionamientos por la alegada desconexión de las nuevas generaciones.
“El africano”, “Volveré”, “Perro ajeno”, “Hipocresía”, “Buscando tus besos”, “Enamorado de ella”, “Tú vas a volar”, entre otras, fueron la poción merenguera elegida por Rubby para revalidar su título de “La voz más alta del merengue”.
Rubby Pérez sumó adrenalina al convertirse en un rey de multitudes tras confeccionar de manera certera su repertorio merenguero.

El primero bajo el domo del anfiteatro fue Yovanny Polanco. Cuando apareció en escena «El Mambólogo» de inmediato conectó con su público y la algarabía fue notable.
La música típica, con sus sonidos de tierra adentro, tiene en Polanco a uno de sus mejores representantes con temas como “Yo era el amor de su vida”, “Una sola noche”, “El puente seco”, “Pero dime”, “Amor divino”, “Sabes que no” y muchas más.
Julio Clemente y DJ Gordy, los presentadores oficiales del evento, entraron para anunciar la tercera actuación de la noche: Joe Veras, pero de repente en el escenario apareció Frederick Martínez (El Pachá), quien recibido con una ovación y dio cátedras de animación.

La bachata tuvo una representación de lujo con la voz romántica y particular del “hombre de tu vida” que provocó “todo un cuchicheo de emociones”.
El intérprete de “Carta de verano”, «Acéptame como soy», «Inténtalo tú», «Que se mueran de envidia» y «Mujeres que matan» subió la adrenalina del amor, sobre todo en las parejas enamoradas.
Con el auspicio del Ministerio de Turismo, la plataforma «Puerto Plata es alegría» ya es esperada por millares de turistas, nacionales y extranjeros, desde su inauguración el pasado 15 de abril.
Su éxito es notable y puntual por la cartelera presentada, la organización y el espectáculo de luces, sonido, pantalla, efectos especiales, tecnología de punta en escena que hacen de este anfiteatro un potencial atractivo turístico, agregó Medrano.
Turismo
Jack Nicklaus y Cap Cana: una alianza que sigue haciendo historia en el golf del Caribe
Cap Cana, República Dominicana. – El legendario golfista y diseñador de campos de golf Jack Nicklaus regresa Cap Cana, Ciudad Destino, como parte del seguimiento al desarrollo de Las Iguanas Golf Course, el nuevo campo de golf que se construye bajo la firma y diseño de Jack Nicklaus Signature Design, con los primeros 9 hoyos en operación actualmente y cuya apertura oficial total está prevista para la primavera de 2027.
La visita forma parte del acompañamiento que Nicklaus y su equipo realizan al proyecto, dando continuidad a la relación que durante años ha vinculado su nombre con el desarrollo de la oferta de golf de Cap Cana, iniciada con Punta Espada Golf Club, que este año celebra el 20 aniversario y es reconocido como uno de los campos más destacados del Caribe y Latinoamérica.
Durante su recorrido, Nicklaus dará seguimiento a los avances de construcción de Las Iguanas, revisando aspectos relacionados con el diseño y desarrollo del campo, concebido para integrarse al entorno natural de Cap Cana y ampliar la propuesta de golf de la Ciudad Destino.
Durante su disertación, Jack Nicklaus dijo que: “Las Iguanas quedó parcialmente terminado y ahora estamos completando el campo. Punta Espada, por su parte, siempre ha sido un excelente campo de golf, que desde sus inicios tuvo una acogida extraordinaria, y estamos muy orgullosos de ello”.

Agregó que le encanta trabajar con la familia Hazoury ya que siempre han apoyado muchísimo el trabajo que hacen en Nicklaus Design, y ellos procuran corresponderles de la misma manera, brindándoles todo su apoyo.
“Ahora estamos de regreso, con todo nuestro equipo y completamente comprometidos con esta nueva etapa” concluyó.

Para Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, la presencia de Jack Nicklaus y de su equipo constituye un reconocimiento al camino recorrido por la Ciudad Destino y a la visión de largo plazo que ha definido su desarrollo.
“Para Cap Cana es un privilegio recibir nuevamente a Jack Nicklaus y a todo su equipo de Jack Nicklaus Signature Design. Su presencia y acompañamiento permanente en el desarrollo de nuestros campos de golf representa mucho más que una alianza profesional; es un respaldo a la visión que hemos construido durante años para posicionar a Cap Cana como un destino de clase mundial”, afirmó Hazoury.
El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana destacó que la relación con Nicklaus forma parte de una visión que trasciende el golf y que busca convertir el deporte en uno de los pilares de la propuesta turística de Cap Cana.
“El golf ha sido parte fundamental de la identidad de Cap Cana, pero nuestra apuesta por el turismo deportivo es mucho más amplia. Hemos demostrado nuestra capacidad para recibir eventos internacionales como el ATP Challenger 175 y el Ironman 70.3 y continuamos creando las condiciones para que distintas disciplinas deportivas encuentren en Cap Cana un destino ideal para competir, entrenar, disfrutar y regresar”, agregó.
Las Iguanas Golf Course se suma así a una oferta que busca seguir elevando el estándar del golf en el destino, al completar para fines del 2026 los 18 hoyos, de los cuales se tienen 9 en operación y funcionamiento. Su desarrollo incorpora la visión de Jack Nicklaus y su equipo de diseño, manteniendo como principios la integración con el paisaje y las características naturales del territorio.
La visita de Nicklaus se produce en un momento de expansión de Cap Cana, que continúa desarrollando infraestructura, nuevos proyectos inmobiliarios, hoteleros, deportivos y de entretenimiento, bajo una planificación integral que busca consolidar la Ciudad Destino como un lugar para vivir, invertir, visitar y disfrutar durante todo el año.
La presencia de una figura de la dimensión internacional de Jack Nicklaus refuerza, además, la proyección de Cap Cana dentro del mapa mundial del golf y representa un espaldarazo a la estrategia de posicionar a República Dominicana como un destino capaz de acoger experiencias deportivas de alto nivel.
Con Punta Espada como uno de sus principales referentes, Las Iguanas en proceso de construcción y un posible tercer campo proyectado, Cap Cana continúa apostando por el golf como parte de una visión más amplia: desarrollar una ciudad destino donde el deporte, el turismo, la naturaleza y la calidad de vida converjan en una propuesta de alcance internacional.
Turismo
Turismo y RD Vial lanzan plan nacional de señalética turística
La iniciativa busca estandarizar, modernizar, optimizar la orientación y la seguridad vial en los diferentes destinos
El ministro de Turismo, David Collado, lanzó este miércoles el plan nacional de Señalética vial turística para garantizar estandarizar, modernizar y optimizar la orientación vial en los principales destinos turístico del país.
Acompañado del director de RD-Vial, Hostos Rizik Lugo, el ministro Collado describió el alcance de la iniciativa y su impacto en la movilidad y seguridad de los turistas y visitantes locales en los diferentes destinos.
Dijo que el novedoso plan facilitará la accesibilidad terrestre mediante una jerarquía clara de señales direccionales y preventivas.
«El objetivo de este plan es estandarizar, modernizar y optimizar la orientación vial hacia los principales atractivos culturales, naturales y de sol y playa del país, mejorando la experiencia del visitante y la seguridad vial», subrayó el ministro Collado.
Manifestó que el proyecto consolidará la identidad visual de los destinos bajo los
lineamientos institucionales del Ministerio de Turismo.
Rizik Lugo, director de RD-Vial, destacó la importancia del programa, que, a su juicio, fortalece la imagen del país como destino turísticos.
Aseguro que el plan nacional de Señalética vial turística crea un ecosistema de seguridad que fortalece el turismo.
El plan nacional de Señalética vial turística se ejecuta en una primera fase en La Altagracia, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Pedernales, María Trinidad Sánchez y Santiago.
-
Noticias3 díasApresan en Jamaica a acusado de la muerte de conductor de camión de basura en Santiago
-
Panorama4 díasCancelan concesión minera a Falcondo por incumplimientos
-
Panorama19 horas“Responderemos con trabajo”: Juan Garrigó recién electo secretario general del PRM
-
Panorama4 díasIdentifican a los dos fallecidos en explosión de camión en el malecón; mujer manejaba la yipeta
-
Turismo2 díasJack Nicklaus y Cap Cana: una alianza que sigue haciendo historia en el golf del Caribe
-
Actualidad3 díasGrupo GHR proyecta más de 4,000 viviendas en cinco años y amplía operaciones en SDE
-
Turismo3 díasTurismo y RD Vial lanzan plan nacional de señalética turística
-
Espectáculos17 horasRochy RD anuncia creará un partido político y pide apoyo














