Connect with us

Turismo

Anfiteatro de Puerto Plata, otra vez desbordante de música dominicana

Publicado hace

en

Puerto Plata ya implantó un récord. Ninguna ciudad había presentado tantos conciertos seguidos en un mismo escenario multitudinario con menos de un mes de diferencia. Y a este se agrega la cantidad de artistas dominicanos presentes.

Desde el pasado 15 de abril el anfiteatro localizado en La Puntilla del malecón ha recibido siete masivas presentaciones con más de una treintena de artistas dominicanos (además de la histórica gala del estadounidense Peter Cetera).

De los siete shows, cuatro forman parte de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, impulsada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo como parte del programa de incentivos para el desarrollo turístico de la provincia.

La cuarta entrega, el sábado, fue una gran demostración del afianzamiento de este nuevo escenario, con un lleno total de un público sediento de música y una cartelera de artistas dominicanos que figuran entre los más populares de la actualidad.

El exponente urbano Don Miguelo, el merenguero Rubby Pérez, el típico Yovanny Polanco y el bachatero Joe Veras protagonizaron esta propuesta de identidad dominicana.

Al frente de la orquestación del engranaje que conlleva esta producción, debajo del inmenso domo, sudando por el calor propio del verano, estaba el gran padrino de los artistas dominicanos, Luis Medrano, productor del montaje artístico.

Se le veía contento, pero dando órdenes y corrigiendo cualquier detalle que necesitara atención.

Fruto del peso de los años que le dan sabiduría y rejuvenecen neuronas, Medrano conforma un gran equipo humano que le da el soporte logístico para que más de 4,500 personas se sientan seguras en ese anfiteatro y los protagonistas de la noche puedan presentar en menos de una hora cada uno lo que entiendan va a lograr la química perfecta para no pasar sin pena ni gloria por este exigente escenario, el más moderno al aire libre en la región.

Entrada la madrugada del domingo, el sitio estaba repleto de personas que llegaron de todos lados, incluyendo turistas de otras ciudades y de otros países.

A esa hora estaba Don Miguelo cosechando la conexión que mantiene a través de sus temas urbanos, sobre todo entre los más jóvenes y especialmente las muchachas.

Al representante artístico de San Francisco de Macorís no lo querían dejar ir. Él tuvo que presentar un show completo, sacando del garaje hasta “La cola e´ motora”.

Don Miguelo alborotó en cada tema elegido con una banda en vivo y expresiones que son parte del código urbano que se reflejan en títulos de temas como «Pa´ qué me dan de eso», «Brujería», «Siete locas», «El marío de tu mujer», “Llama y cierra”, “Pa´ qué tú me saluda”, “Sin maquillaje”, «La hoja se volteó», «Nota de pasión», entre otras.

Don Miguelo es el urbano dominicano de mayor consistencia y las multitudes responden con facilidad a sus interpretaciones y ocurrencias.

En el caso de Rubby Pérez, hay que anotarle su capacidad para mantener en vilo al público y no dejarse amedrentar por los fenómenos urbanos de la actualidad.

Lo suyo la noche del sábado fue contundente. Estaba en una de sus mejores entregas de los últimos años.

Con Rubby el público se mantuvo coreando sus temas, bailando merengue y pidiendo más en tiempos en que el ritmo dominicano enfrenta cuestionamientos por la alegada desconexión de las nuevas generaciones.

“El africano”, “Volveré”, “Perro ajeno”, “Hipocresía”, “Buscando tus besos”, “Enamorado de ella”, “Tú vas a volar”, entre otras, fueron la poción merenguera elegida por Rubby para revalidar su título de “La voz más alta del merengue”.

Rubby Pérez sumó adrenalina al convertirse en un rey de multitudes tras confeccionar de manera certera su repertorio merenguero.

El primero bajo el domo del anfiteatro fue Yovanny Polanco. Cuando apareció en escena «El Mambólogo» de inmediato conectó con su público y la algarabía fue notable.

La música típica, con sus sonidos de tierra adentro, tiene en Polanco a uno de sus mejores representantes con temas como “Yo era el amor de su vida”, “Una sola noche”, “El puente seco”, “Pero dime”, “Amor divino”, “Sabes que no” y muchas más.

Julio Clemente y DJ Gordy, los presentadores oficiales del evento, entraron para anunciar la tercera actuación de la noche: Joe Veras, pero de repente en el escenario apareció Frederick Martínez (El Pachá), quien recibido con una ovación y dio cátedras de animación.

La bachata tuvo una representación de lujo con la voz romántica y particular del “hombre de tu vida” que provocó “todo un cuchicheo de emociones”.

El intérprete de “Carta de verano”, «Acéptame como soy», «Inténtalo tú», «Que se mueran de envidia» y «Mujeres que matan» subió la adrenalina del amor, sobre todo en las parejas enamoradas.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo, la plataforma «Puerto Plata es alegría» ya es esperada por millares de turistas, nacionales y extranjeros, desde su inauguración el pasado 15 de abril.

Su éxito es notable y puntual por la cartelera presentada, la organización y el espectáculo de luces, sonido, pantalla, efectos especiales, tecnología de punta en escena que hacen de este anfiteatro un potencial atractivo turístico, agregó Medrano.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Abinader: “Ha llegado el momento del relanzamiento económico y el empleo masivo en el país”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que ha llegado el momento del relanzamiento económico y del empleo masivo en el país, afirmando que un ejemplo de esto es la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, con inversión de 10 millones de dólares.

Dijo que la reactivación económica del país es su principal obsesión y preocupación, y que desde el gobierno se siguen adoptando las medidas necesarias para tales propósitos.

“Es mi obsesión y mi principal preocupación. Crear todas las condiciones necesarias para generar actividad y empleo cuanto antes”, sentenció el mandatario.

Refiriéndose a la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, Abinader expuso que la misma confirma la fortaleza de la actividad turística nacional.

“Un proyecto que vuelve con una inversión realizada de 10 millones de dólares, con la disponibilidad de 464 habitaciones y que generará más de 400 empleos directos”, destacó el jefe de Estado.

Aseguró que dicha inversión representa la confianza de los principales actores en la industria turística a nivel nacional, pese a la coyuntura sanitaria mundial.

El presidente Luis Abinader planteó que cada día el turismo en el país se fortalece, y que, “a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, se adapta y está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector”.

Observó que, junto a esas realidades, también inciden las bondades naturales que tiene este municipio de Samaná, uno de los atractivos más importantes del mundo.

“Las Terrenas es uno de los mejores sitios de turismo internacional del mundo”, afirmó Abinader.

Turismo masivo
El presidente citó datos sobre la movilidad turística de Las Terrenas en Samaná, indicando que hasta hace cinco años llegaban 56,000 turistas a esta zona, mientas que en el 2018 llegaron más de 85,000, lo que representa “un crecimiento de un 57%, más de tres veces el crecimiento del resto del país”.

En ese sentido, el gobernante manifestó que una de cada cuatro empresas se dedica de manera directa a alguna actividad turística, mientras que casi la totalidad, depende del sector.

“Para las terrenas la dependencia directa es mucho mayor”, acotó el presidente.

Dijo que más que una reapertura, el reinicio de las actividades del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, “es un acto de normalización y de esperanza para miles de personas”.

Explicó que, desde la llegada del Coronavirus, la economía dominicana y su gente no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentar y salir lo antes posible de la pandemia.

“En el sector turismo, desde el minuto uno, nos pusimos a trabajar sin descanso en múltiples planes y proyectos que mantuvieran a flote la actividad, recuperaran el terreno perdido por las circunstancias y que nos preparáramos para un futuro distinto”, agregó Abinader.

En ese orden, recordó que, en la primera reunión del Gabinete de Turismo, fue lanzado el “Plan de Recuperación Responsable del Turismo”, que ha ido ejecutándose de manera impecable.

“Se implementaron nuevos protocolos certificados, que nos han permitido adaptarnos a las mejores prácticas internacionales y fortalecer nuestra gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos turísticos”, informó.

Sostuvo que el gobierno está trabajando sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes en la historia del país.

“Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que, si hay un lugar en el mundo donde invertir, que es rentable y sostenible es la República Dominicana”, sentenció el mandatario.

De su lado, el director corporativo del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, Antonio Teijero, explicó que el establecimiento reabrió sus actividades luego de una reconceptualización inspirada en el mar. Tras el corte de cinta, el presidente y el ministro de Turismo, David Collado, acompañado de los ejecutivos del hotel, recorrieron sus instalaciones renovadas bajo el hilo conductor del mar, elemento que inspiró el nuevo diseño del resort.

Luego, participaron en una reunión donde les fue presentado el Plan de Gestión Integral del Litoral, proyecto que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad del hotel.

En la actividad participaron también, los ejecutivos del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, Antonio Teijero, director corporativo; Jesús Durán, consejero delegado; Matías Colombo, director del hotel; Lluisa Salord, directora general comercial; Fernando Castillo, director de Innovación y José Antonio Moreno, director de operaciones.

También estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de Samaná, Elsa de León; el alcalde de Las Terrenas, Willy Esteban; el senador de Samaná, Petro Catrain; el senador por Nueva York, Adriano Espaillat, entre otras personalidades.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo firma acuerdo con alcaldía de Pedernales

Se persigue elaborar el plan municipal de ordenamiento territorial

Publicado hace

en

El ministerio de Turismo y el Ayuntamiento Pedernales firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional con el fin de hacer un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial que permita asegurar el desarrollo sostenible en esa provincia.

El convenio fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado y el alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez, en un acto que se llevó a cabo en hotel Embajador, de la capital.

Mediante el acuerdo, el Ministerio de Turismo se compromete a elaborar un Plan de Ordenamiento Territorial para el municipio de Pedernales que garantice su desarrollo sostenible, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

El Plan será el instrumento técnico y normativo, por medio del cual se va a regular la utilización, ocupación y transformación del espacio físico a corto, mediano y largo plazo, de tal forma que se logre un equilibrio entre la atención a las necesidades sociales y económicas de la población y la conservación y protección del medio ambiente.
 
Además del ministro Collado y el Alcalde de Pedernales, Jiménez en la firma del acuerdo estuvieron presente la Gobernadora de la provincia Pedernales, señora Mirian Brea, la Presidenta de la Sala Capitular, señora Altagraca Medrano, los regidores del municipio de Pedernales Lionnis Carrasco, Ajadi Mancebo, Nersulina Pérez y Milton Polanco, así como la Diputada Edirda de Óleo.

Igualmente estuvieron presentes el Director de la OPTIC, Pedro Quezada, el Director de INFOTEP, Rafael Santos, el Director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y varias autoridades del del Ministerio de Turismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending