Connect with us

Panorama

«Desorden Público» en República Dominicana

Publicado hace

en

Para deleite y agasajo de los fans del ska en español, República Dominicana será sacudida por la presencia de una de las bandas de mayor trayectoria y éxito del ska venezolano, Desorden Público.

Los venezolanos se presentaran el sábado 9 de septiembre, en el Auditorio del Pabellón de La Fama, bajo producción local de Covi Entertaiment.

Desorden Público, viene al país para festejar tres décadas de desorden musical y poner a todos a vibrar con esta tremenda fiesta aniversario.

Actualmente, la agrupación Desorden Público, está integrada por: Horacio Blanco (voz y guitarra), José Luis “Caplís” Chacín (bajo y coros), Danel Sarmiento (batería y coros), Oscar Alcaíno (percusión), Francisco “Coco” Díaz (teclados y coros), William Guzmán (guitarra y coros), Héctor Hernández (saxo), Noel Mijares (trompeta) y Terry Bonilla (Trombón).

Desde sus inicios, Desorden Público ha creado música y lírica hechas para sentir, pensar, bailar y disfrutar. Se gestó en 1985 en Caracas, Venezuela.

Sus letras siempre han estado llenas de una postura crítica ante todo el mundo, prueba de ello es el nombre de la banda, que nació de una sátiura a los camiones del Orden Público de Guardia Nacional.

Desde ese entonces, los desordenados se han caracterizado por expresar sus reflexiones ante diversas temáticas sociales, alcanzado con frecuencia su voz de inconformidad ante las injusticias del poder.

El espíritu combativo y contundente de Desorden Público logró que los jóvenes no sólo se divirtieran y bailaran, también que oyeran letras de canciones con puntos de vista agudos y contestatarios.

Entre sus éxitos se destacan los temas: “Esto es ska”, “Allá cayó”, “Latex”, “Gorilón”, “Los que se quedan, los que se van” y «Tiembla», entre otras piezas de su amplio repertorio.

Las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress y en la boletería del Pabellón el día del evento.

Tienen un costo de preventa de RD$800 General, RD$1,200 Premium, RD$1,600 VIP y RD$2,200. Para informaciones adicionales www.ticketexpress.com.do y en 809-563-1111.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Identifican a las cuatro víctimas de accidente en carretera Puerto Plata-Imbert

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las cuatro víctimas del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la comunidad Los Cacaos del distrito municipal Maimón, en Puerto Plata.

Los fallecidos son Henry José González, de 50 años de edad; Agapito Ureña, de 70; Frank Félix Guzmán, de 30, y Daniel Balbuena, de 27 años.

En un documento de prensa, la Digesett detalló que otras dos personas resultaron heridas. Antonio César Rosario Núñez, quien conducía el camión y Fausto Silverio Coronado, de 21 años, que iba a bordo de la camioneta, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de las autoridades indica que dos de las víctimas resultaron calcinadas y otras dos salieron disparadas con el impacto y cayeron en unos matorrales cercanos.

El accidente ocurrió en el tramo Maimón de la carretera que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta Mitsubishi Modelo L200, placa L125985 y un camión cabezote, placa L308511.

Miembros de la Digesett, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de socorro se presentaron a la escena.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Hombre hiere de gravedad a expareja, vecina y adolescente de 14 años en Bonao

Publicado hace

en

Imagen de archivo. Solo ilustrativa.

Permanece en estado delicado y buscan sangre para transfundirla, una mujer a la que su pareja sentimental le infirió numerosas heridas con un machete, además de herir en varios dedos de la mano izquierda a un menor de edad y de agredir con la misma arma a una vecina, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el barrio Villa Liberación de Bonao.

La Policía activó de inmediato la búsqueda de Delvis Bello, quien llegó con el machete “dispuesto a matar a su mujer”, indican en el barrio.

Sarah Hernández García, se encuentra en estado delicado en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega, donde piden donantes de sangre A (-) Negativo para transfundirle, ya que tuvo mucha pérdida fruto de las heridas.

Los familiares dicen que la mujer vive por la atención oportuna que le ofrecen en el centro, donde varios médicos asisten a la mujer de 37 años, para salvarle la vida.

La vecina que resultó herida fue identificada por la Policía como Yuneiry García Puntiel de 33 años y se dijo que intervino a fin de evitar que el hombre agrediera a su pareja. Puntiel se encuentra fuera de peligro con una herida en la cara.

El menor de 14 años de edad sufrió heridas en varios dedos de su mano izquierda.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending