Connect with us

Panorama

CNCO y Yandel a Chavón

Publicado hace

en

El grupo juvenil CNCO y el exponente urbano boricua Yandel cerrarán el verano con un concierto en Altos de Chavón, el próximo 16 de septiembre.

Todo apunta a una intensa fiesta esa noche con los éxitos de la boy band del momento, CNCO, que formará una dupla junto al astro boricua, que ha conformado un repertorio de éxitos en su carrera musical.

“Esta presentación es para dar continuidad a la serie de eventos artísticos de alta calidad que demuestran todo lo que nosotros tenemos para ofrecer, en lo que respecta a entretenimiento, actividades; y algo que también impacta a la República Dominicana, proyectándola en otros mercados como uno de los principales destinos turísticos enclavado en el Caribe”, dijo Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort.

“Tanto el grupo CNCO como el carismático cantante boricua Yandel son dos grandes atractivos, más cuando los tendremos en un mismo escenario”, agregó Pichardo. “Estamos convencidos que el público en general disfrutará de una excelente puesta en escena, en el mejor ambiente que sabemos darle a la gente en el Anfiteatro de Altos de Chavón”.

Y es que el público joven le ha dado un espaldarazo a CNCO, que en poco tiempo ha ganado popularidad por canciones como “Reggaetón lento”, “Tan fácil”, “Hey Dj”. A todo eso, se suman temas candentes y bailables de Yandel, tal es el caso de “Quisiera” y “Princesa”, que grabó junto a Río Roma.

CNCO está integrado por Christopher, Richard, Zabdiel, Joel y Eric, nacidos en Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, en ese mismo orden. En su corta trayectoria, exhiben trofeos de las premiaciones musicales más importantes, como Premios Juventud, Latin American Music Awards, Lo Nuestro y Billboard Latino.

Luego de su exitosa trayectoria al lado de Wisin, Yandel salió al ruedo en solitario en el 2013, con el álbum Quién contra mí, y en septiembre se espera el estreno de UpDate, con el sello Sony Music Latin.

El pasado mes de junio, Yandel se presentó momentáneamente en el Anfiteatro de Altos de Chavón, para respaldar la actuación de Wisin, luego de más de cuatro años de separación como dúo.

Ese reencuentro en La Romana cautivó al público dominicano y avivó la idea de una posible unión del “dúo de la historia”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending