Connect with us

Panorama

Lápiz Conciente” graba “Cicatrices”, su segundo disco con Sony Latin Music

Publicado hace

en

Luego de debutar con “Latidos”, a nivel internacional, en el segundo lugar entre todos los discos latinos en iTunes, en primero en su natal República Dominicana y conseguir más de 10 millones de reproducciones en YouTube, el “Papá del Rap”, Lápiz Conciente, prepara su nuevo álbum de la mano de la casa disquera Sony Latin Music.

“Cicatrices”, como el exponente de urbano ha nombrado la que será su segunda producción discográfica con dicha disquera, contendrá 16 temas, todos de la autoría de Avelino Junior Figueroa, nombre real del artista.

El primer sencillo de “Cicatrices”, “´Tamo jevi”, saldrá a la luz el próximo 9 de septiembre, siendo este grabado, al igual que el resto de la producción, en el Studio Center de la ciudad de Miami.

“El nombre de Cicatrices representa todas mis heridas que han sanado en esta importante etapa de mi carrera artística y de mi vida en general”, manifestó el exponente de temas como “Fuerza de mujer”, entre muchos otros.

El sexto disco de Lápiz Conciente cuenta con la participación y trabajo de diferentes productores internacionales como son Maffio, Happy Colors, Motiff, Cool & Dre, Nico Clínico, Master Beat, J Silva, Gualtiero, MGP The Saw y Alcover.

Con miras a ser lanzado en octubre próximo, cuenta con las colaboraciones del venezolano Nacho, sus compatriotas Leslie Grace, Magic Juan y Negro HP, las agrupaciones cubanas Orishas y El B-Los Aldeanos, e Itawe, de la agrupación Locos por Juana.

“Este disco representa mi consagración en la industria de la música puesto que la mayoría de las personas con las que he colaborado para el mismo, son artistas que admiro por su calibre y por el respeto del que gozan dentro de la industria misma por su contenido coherente”, dijo.

Agregó que casi todos los productores y artistas que participan en este disco han sido ganadores de Grammys o han sido nominados. “Es una producción que sobrepasó mis expectativas y que a mi entender marcará un antes y un después en mi carrera”, puntualizó el rapero.

Durante este año, Lápiz Conciente celebra sus 15 años en la música con una gira de conciertos que retomará tras culminar la grabación del álbum.

La agenda de 12 conciertos llegará a Hato Mayor, La Romana, Puerto Plata, Santiago, Moca, San Juan de la Maguana y un cierre en Santo Domingo a final de año.

Además, el intérprete de numerosos éxitos como “Las menores”, “La competencia”, “Mami”, “Pin pun”, “Tu y yo”, “Dios no se equivoca”, forma parte de la atractiva cartelera de los 20 años del Festival Presidente, a realizarse los días 3,4 y 5 de noviembre próximo, siendo el único rapero dominicano en la misma.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending