Connect with us

Noticias

Alcaldía de Santiago condena agresión de haitianos a inspectores

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Como “un abierto desafío a las leyes y normas que rigen el municipio”, definió la tarde de este jueves la Alcaldía de aquí, la agresión perpetrada el miércoles contra inspectores de la institución, por un grupo de haitianos que se opuso a ser desalojado de sus puestos de ventas informales en el centro de la ciudad.

En una declaración escrita enviada a los medios de prensa, la entidad dijo que decidió sacar del lugar a los extranjeros ilegales, tras comprobar que una gran cantidad de ellos ha retornado a ocupar espacios públicos en el casco urbano de aquí.

Al tiempo de asegurar que los haitianos el miércoles se constituyeron en turbas para enfrentar a la Policía Municipal y a las brigadas que trabajan en el ordenamiento del Municipio de Santiago.

Dice el cabildo santiaguero que haitianos “quieren por la fuerza establecer puntos de ventas de diferentes mercancías, sin contar con el permiso migratorio, ni muchos menos con la autorización del Ayuntamiento, que se rige por las normas que regulan operar negocios en los lugares públicos y que aun los dominicanos tienen que acogerse a las mismas”.

Asegura que por lo menos 200 de esos extranjeros indocumentados se resisten a cumplir las disposiciones municipales “y reaccionan con violencia ante los trabajadores de la Alcaldía de Santiago, que procuran que los negocios operen en lugares autorizados y que cuenten con el permiso correspondiente”.

Como consecuencia de la acción, la Alcaldía sostiene que un vehículo de esa entidad fue enfrentado a pedradas y resultó con los cristales, las micas y los manubrios rotos, y que cinco empleados municipales “fueron atacados por haitianos y resultaron con lesiones y arañazos por parte de las turbas de indocumentados”.

Ante esa experiencia, las autoridades municipales aseguraron no van a tolerar, ni se doblegarán “ante este tipo de inconductas y mucho menos de extranjeros que no cuentan con permiso migratorio para estar en el país y que persiguen arrabalizar la ciudad”.

Comerciantes del denominado centro histórico han manifestado sus quejas por el bloqueo que los extranjeros ilegales hacen a las entradas de sus negocios, perjudicando sus ventas y reclaman de las autoridades que actúen, porque están pagando los impuestos que establecen las leyes.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending