Connect with us

Turismo

Francisco Javier García dice turismo de RD recobra normalidad tras paso de huracán María

Publicado hace

en

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, aseguró que la industria turística del país ha recobrado “toda su normalidad” horas después del paso del huracán María y que ninguno de los más de 50.000 turistas alojados en hoteles sufrió lesión alguna.

Javier García, en nota de prensa, saludó el buen comportamiento de los turistas y del pueblo dominicano ante el paso del fenómeno atmosférico que amenazaba con golpear severamente el país.

“Ahora, realmente no sé, si las siglas RD significa República Dominicana o República de Dios, ante la peligrosa amenaza del huracán María, para nuestro país”, dijo el funcionario, al evaluar los daños que causó el fenómeno en el país, que solo el año pasado recibió casi 6 millones de visitantes.

Unos 4.000 turistas que se encontraban alojados en Bávaro y Samaná fueron trasladados a otros hoteles de Punta Cana y de la capital dominicana como medida preventiva del sector turístico, principal fuente de ingresos del país.

“En primera instancia para nosotros lo más importante era la preservación de la vida de nuestros visitantes durante el paso del huracán María”, agregó.

El ciclón, de categoría 3, se alejó del país tras causar inundaciones, aislar comunidades y derribar árboles y postes del tendido eléctrico en varias provincias.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo: Kathy Then no tiene permisos para operar en Playa Macao

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo aseguró hoy que la señora Kathy Then, quien aparece en un video denunciando que su negocio fue sacado arbitrariamente de Playa Macao, Punta Cana, no cuenta con los permisos vigentes de operaciones de actividades acuáticas.

«El permiso provisional fue otorgado en fecha 13 de diciembre del año 2021 con una duración de cuatro meses, es decir, hasta abril del 2022», explicó el Mitur en un comunicado colgado en sus redes sociales.

Además, agregó que en este plazo de tiempo los solicitantes deberían depositar en el Ministerio la documentación que avalara la seguridad de dicha operación por las instituciones correspondientes como lo es Medio Ambiente y la Armada Dominicana, de esta manera otorgar la licencia de operación.

“Nunca fue emitida la licencia de operación ya que en reiteradas ocasiones el Ministerio de Medio Ambiente como la Armada Dominicana, consideraron y consideran que playa Macao tiene altos niveles de inseguridad para operar actividades que brinden servicios acuáticos a los visitantes”, manifestó Turismo.

Adicionalmente, el comunicado destacó que los vendedores y pescadores que tienen más de 40 años operando en esta playa han manifestado al igual que los residentes, la peligrosidad del oleaje de esta playa para ese tipo de operaciones.

«A pesar de lo anterior y sin ningún documento que avale la venta de servicios acuáticos en playa Macao, la Señora Then, según informaciones de los moradores introdujo dos embarcaciones pretendiendo de manera ilegal realizar operaciones en la playa», dijo la institución.

También aseguró que el carnet TUCard que muestra la señora en su video, corresponde al rotulo de una embarcación de sus operaciones acuáticas en Boca de Yuma y no relacionado con Macao.

En este sentido, el Ministerio de Turismo informó que procederá con las acciones legales correspondientes.

“La seguridad y el orden no son negociables en un proyecto modelo, como lo es playa Macao, donde se ha realizado una importante inversión pública a través del Ministerio de Turismo y se han construido parqueos, se ha realizado el asfaltado de calles y hecho nuevas casetas para los comerciantes”, finalizó.

Continuar leyendo

Turismo

OMT reconoce liderazgo de Collado en recuperación mundial de República Dominicana en turismo

Publicado hace

en

El presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció el liderazgo del ministro de turismo David Collado en la recuperación de República Dominicana en materia de turismo, razón por la cual se realizará por primera vez en el país la cumbre mundial de turismo el próximo mes de mayo en Punta Cana.

“Gracias ministro Collado por su liderazgo, y los resultados están ahí, por eso el próximo mes de mayo más de 35 ministros de turismo del mundo nos reuniremos en Punta Cana, y eso se traducirá en mayores proyectos, mayores inversiones, y nosotros desde la OMT servimos como puente para colaborar en esta labor” que desarrolla el turimso, destacó Zurab Pololikashvili, presidente de la OMT.

El anuncio se dio en el cierre de la feria de tursimo ITB de Berlín, en la que República Dominicana volvió a brillar con una participación exitosa, en la que se cerraron importantes acuerdos para atraer más turistas, incrementer las frecuencias aereas, y aumentar las inversiones hoteleras.

Continuar leyendo

Lo + Trending