Connect with us

Turismo

Turismo dispone instalación 200 cámaras para reforzar seguridad Zona Colonial

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo inició el proceso de instalación de 200 nuevas cámaras para reforzar el sistema de vigilancia y seguridad en la Ciudad Colonial, equipos que fueron donados por la embajada de los Estados Unidos.

Con estas nuevas cámaras se busca que los dominicanos y turistas que viven y recorren la Zona Colonial, disfrutar sus espacios y exposiciones culturales.

La instalación está a cargo del personal especializado que maneja el Sistema de Video Vigilancia del centro histórico de Santo Domingo que opera el Mitur, a través del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), coordinado por la arquitecta Maribel Villalona y bajo la dirección del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, explica la entidad en una nota de prensa.

Con el donativo de la representación diplomática norteamericana serán 323 los dispositivos instalados en la zona intramuros, lo que amplía el alcance de la red de vídeo vigilancia y fortalece la capacidad de respuesta a incidencias. El proyecto cuenta con el apoyo y asesoría del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 del Ministerio de la Presidencia.

La seguridad es uno de los ejes transversales de la operación de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Colonial, que ejecuta el MITUR con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El PFTCC ha implementado importantes iniciativas para la protección del legado patrimonial y la recuperación del espacio público, que se traducen en un incremento de las visitas al centro histórico y mejoras en la calidad de vida de su población residente.

La red de video vigilancia forma parte del Sistema de Visualización y Monitoreo de la Gestión Turística del PFTCC, mecanismo de seguimiento a las diversas actividades que se suscitan en la Ciudad Colonial en temas de prevención a emergencias, seguridad, movilidad urbana, urbanismo, tránsito, mejoras de las condiciones de habitabilidad, preservación del patrimonio, capacidad de carga y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana de la zona, instruido en el decreto presidencial 274-13.

El Sistema cuenta con un moderno Centro de Monitoreo 24 horas que recibe imágenes en tiempo real y coordina respuestas con los organismos de seguridad. Opera bajo la responsabilidad de un Comité integrado por representantes de las instituciones públicas con ámbito de acción en Ciudad Colonial, operará bajo la responsabilidad del Ministerio de Turismo (MITUR), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría General de la República y el Sistema Nacional de Emergencia y Videovigilancia, 9-1-1.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

República Dominicana gana dos premios internacionales de Turismo en Nueva York

Publicado hace

en

El Ministro De Turismo, David Collado, recibió en esta ciudad, dos premios para Republica Dominicana como mejor destino dentro del Caribe y el más familiar.

Dichas premiaciones correspondieron a los premios Leisure Travel Award y al los Wherever Awards que entrega la revista especializada Global Traveler.

El primero de los premios fue el de “mejor isla del Caribe” el cual República Dominicana ganó por segundo año consecutivo. Y el otro fue el de “La mejor isla del caribe para familias y amigos”.

El ministro Collado agradeció el reconocimiento y expresó que el mismo es el producto del gran esfuerzo que se ha realizado desde el gabinete de turismo, encabezado por el presidente, Luis Abinader en la recuperación del destino Republica Dominicana luego de los efectos de la pandemia.

“Esto es un reconocimiento que nos llena de orgullo y que reafirma el compromiso de todo un equipo tanto desde el sector público como privado que hemos unido esfuerzos para hacer de nuestro país el mejor destino de todo el Caribe” dijo Collado al recibir el premio en la Gran Manzana.

Estos reconocimientos se unen a una serie de premios que ha ido recibiendo República Dominicana en el extranjero tanto en materia de recuperación de turismo como en méritos por ser el mejor destino turístico de la región.

Collado ha estado agotando una agenda de trabajo en Nuevo York en la que ha realizado importantes encuentro con agentes de viaje, tour operadores y líneas aéreas para seguir promoviendo el país en materia de turismo.

Continuar leyendo

Turismo

En RD sector turismo lleva cerca de 2 mil habitaciones en lo que va de 2022

Publicado hace

en

En los próximos cuatro años el sector turismo de la República Dominicana estaría recibiendo inversiones aproximadas a los 34,331 millones de dólares en proyectos mixtos, hoteleros e inmobiliarios, aportando cerca de 9,026 habitaciones al mercado dominicano.

“Un indicador fundamental para ver la inversión en el futuro es qué pasa hoy con aquellos que ponen su dinero en la República Dominicana como son los hoteleros y todos los que invierten en alguna infraestructura como parques acuáticos y otras inversiones inmobiliarias”, expresó al periódico Diario Libre Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo.

Explicó que en lo que va de año ya llevan cerca de 2,000 habitaciones entre inmobiliarias y hoteleras.

“Proyectos importantes como Downtown Punta Cana, en su segunda etapa que ya salió y, con esto, proyecciones de inversiones de unos 34,331 millones de dólares en los próximos cuatro, cinco, siete años, dependiendo cómo va el proyecto de Downtown Punta Cana”, señaló.

Los datos presentados recientemente indican que en la provincia La Altagracia se estarán desarrollando nueve proyectos, uno en Santo Domingo y dos en La Romana.

Comportamiento del turismo en la República Dominicana

Durante mayo de 2022, al país llegaron 561,323 personas no residentes, representando un 11 % por encima de igual mes del 2018, un 6 % a mayo de 2019 y un 44 % a igual periodo de 2021.

Entre los no residente que llegaron a la República Dominicana en mayo 2022, unos 453,371 fueron extranjeros y 107,952 dominicanos. Estos viajeros representaron 640 millones de dólares para la economía dominicana.

Los pasajeros llegaron a través de 4,675 vuelos comerciales, con un 80 % de ocupación. Arribaron al país por más de 200 rutas, conectando a la República Dominicana con 128 ciudades a través de 125 aerolíneas.

Los datos que presentó el Ministerio de Turismo recientemente, indican que, vía marítima, la República Dominicana recibió 82,199 personas durante mayo de 2022. De estos, 50,233 fueron cruceristas únicos y 24,114 tripulantes, incluyendo cabotaje.

Además, los pasajeros llegaron por 10 líneas diferentes, de los cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

De acuerdo a la publicación de Turismo, en los últimos 12 meses, al país arribaron 6,459,738 personas no residentes, de las cuales 2,902,280 pasajeros llegaron al país entre enero y mayo de 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending