Connect with us

Turismo

Compran hoteles Riu de Puerto Plata en 100 millones de dólares

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1,590 habitaciones, con una inversión de US$100 millones.

Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operarán como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.

José María Rosell, presidente de la cadena, sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de la oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena, según se informó en el comunicado.

El grupo hotelero andaluz, con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún esta prevista para diciembre del 2019, con más de 1,000 habitaciones.

Senator opera sus establecimientos con la marca Hoteles Playa, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo para adultos.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo presenta proyecto Malecón Santo Domingo Este

La obra tiene una inversión estimada en 550 millones de pesos

Publicado hace

en

Con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de Turismo (Mitur), se dio inicio este domingo a la presentación del Proyecto Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

Las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Constará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

La intervención de este paseo marítimo y el remozamiento de los espacios público permitirá a la comunidad de Santo Domingo Este forlalecer la identificación con su entorno y disfrutar junto a sus familiares y amigos de parques naturales con un paisajismo complemetamente renovado, con nuevas aceras, iluminación y una ciclovía, expresó el Ministro Collado

La intervención, en una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 mts de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.

Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Continuar leyendo

Turismo

Dominicanos ya pueden viajar a Brasil sin visa

Publicado hace

en

La Embajada de la República Dominicana en Brasil anunció este jueves que los dominicanos que posean pasaportes comunes u ordinarios podrán viajar a Brasil sin necesidad de visado.

Esta disposición es válida debido a la entrada en vigencia del Acuerdo Bilateral de Exención de Visados para Fines Turísticos y de Negocios entre la República Federativa de Brasil y la República Dominicana.

En el citado acuerdo, se explica que los ciudadanos dominicanos podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 (sesenta) días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 (ciento veinte) días en cada período de 12 (doce) meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.

El convenio sobre Eliminación de Visados para Fines Turísticos y de Negocios, firmado en Brasilia el 14 de mayo del año 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por los dos países para poder entrar en vigor y cuenta con el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes entre ambas países

Continuar leyendo

Lo + Trending