Connect with us

Deportes

Fernando Tatis nuevo manager de Las Estrellas Orientales

Publicado hace

en

Las Estrellas Orientales anunciaron este martes la contratación del exjugador de Grandes Ligas Fernando Tatis como su dirigente para la temporada 2018-2019 del béisbol otoño- invernal.

La noticia fue dada a conocer por el vicepresidente de operaciones de béisbol de ese club, José Mallén Calac.

Tatis será manager de un equipo de la Liga Dominicana por primera vez. La temporada pasada, fue uno de los coaches-asistentes del entonces manager de las Estrellas, Den Treanor.

También trabajó como instructor de bateo de manera especial con algunos de los jugadores del club, desde aún antes del inicio de la temporada, como fue el caso de Junior Lake.

Un antiguo jugador de Grandes Ligas, Tatis será este año el manager del equipo sucursal de los Medias Rojas de Boston en la Liga Dominicana de Verano, lo cual decidió después de haber recibido ofertas de diferentes organizaciones para dirigir sus respectivos equipos sucursales en los Estados Unidos, donde en su época como jugador ganó reputación por su inteligencia en el juego de béisbol.

Al ponderar las motivaciones sobre la designación de Tatis, Mallén Calac destacó el conocimiento de éste de la Liga Dominicana, así como su liderazgo. También el hecho de conocer las interioridades de las Estrellas Orientales.

“Él fue un auténtico líder en nuestro equipo, la temporada pasada, su primera como coach con nosotros”, señaló Mallén, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

En el béisbol profesional dominicano, Tatis jugó para los Leones del Escogido (en dos períodos diferentes) y las Estrellas Orientales. En total jugó en 14 temporadas en la pelota local, cuatro de ellas con las Estrellas. En Grandes Ligas jugó en 11 temporadas.

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending