Connect with us

Noticias

Según autoridades Percival Matos no mató vigilante Bella Vista Mall

Publicado hace

en

210968-17

El Ministerio Público relata, en la solicitud de medida de coerción, que quien disparó contra el vigilante en Bella Vista Mall habría sido Brayan Peter Félix Paulino, con un fusil M-19 y no John Percival.

La instancia establece que Percival, aprovechando su conocimiento en el mundo militar y lo adquirido producto de diversas actividades criminales, fue quien formó la organización dedicada a cometer atracos, utilizando armas de fuego.

Reza el documento, refrendado por los fiscales Kelvin Colón y José Guerrero, que como parte de los objetivos que tenía la red delictiva, estaba asesinar a quienes trataran o pudieran tratar de evitar la materialización de los atracos.

Además, se establece que luego de cometido el atraco, en el que participaron directamente Brayan Peter Félix Paulino y Francisco Alberto, éstos huyen a bordo de un motor y posteriormente se reunen con John Percival en un solar baldío que está entre la calle Selene y Anacaona para repartirse el botín.

“Brayan Peter Félix Paulino se desmonta en el motor con las valijas y el fusil, se monta en el carro con John Emilio Percival Matos, el imputado Francisco Alberto se va y se reúnen en la bomba Isla, que está en Quita Sueño Haina”, establece la solicitud.

Los demás imputados
Además de John Percival, la red estaría conformada por Francisco Alberto de Jesús Caraballo; Bryan Peter Félix Paulino; Keila Indira Arias, pareja sentimental de John Percival, y Rafael Antonio Peralta Lora, éste último se encuentra privado de libertad por un proceso que instruye la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

A los integrantes de la presunta banda se les acusa del robo a la sucursal del banco BHD ubicado en La Sirena de Villa Mella, el pasado 4 de agosto, de donde se llevaron un millón 400 mil pesos y resultaron heridas tres personas y del robo al camión de valores en Bella Vista Mall, ocurrido el pasado 14 de septiembre donde perdió la vida el vigilante Bienvenido García Núñez y resultó gravemente herido Yervin Eduardo Cuevas Perdomo.

Por este caso, el Ministerio Público solicita que se declare la complejidad del caso y que se ordene un año de prisión preventiva, como coerción, contra los imputados.

El exteniente del Ejército John Percival sería el responsable de hacer el levantamiento de los lugares a asaltar a mano armada, hacer las rutas de entrada y salida, de la seguridad durante los asaltos y de haber entregado el M-19 a los delincuentes.

Se encuentra prófugo y desconocen su paradero 

A pesar de que existe una orden de captura en su contra y de que la semana pasada el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, aseguró que John Percival tenía la intención de entregarse, pero que sentía temor por su vida, éste no ha sido capturado y las autoridades desconocen su paradero.

En la alerta emitida por los organismos de seguridad se señala que Percival se encuentra fuertemente armado.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice daños de Fiona sobrepasarán los RD$20 mil millones

Publicado hace

en

A una semana del huracán Fiona haber afectado las zonas este y nordeste del país, al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños, pero el presidente Luis Abinader adelantó que podrían rondar los 20 mil millones de pesos.

«Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos», sostuvo Abinader, quien precisó que solo en gastos de obras públicas hay que destinar unos nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguraron que hay dinero suficiente para responder a los daños del huracán.

Citaron que hay fondos en Hacienda y hay una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También citó fuentes internacionales, nacionales y recursos del propio Gobierno.

Acciones implementadas

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas.

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas.

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

En tanto al servicio del agua, indicó que el 91 por ciento de los acueductos dañados fueron reparados y solo quedan catorce pendientes de reparación.

Apoyo al sector agropecuario

El mandatario reconoció que el sector más golpeado fue el agropecuario y que el jueves próximo se anunciarán las medidas para apoyar económicamente a los productores.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending