Connect with us

Panorama

Procurador confirma investigan funcionario por presunta violación sexual de una menor de edad

Publicado hace

en

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó este miércoles que solicitó la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario que está siendo investigado por presunta violación sexual de una menor de edad.

“Hace una semana llegó el caso a mis manos, se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente. Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, aunque no identificó de quién se trata.

Indicó que la Ley 136- 06, Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, por lo que mantienen la confidencialidad, por el momento, de los nombres bajo investigación.

“Bajo mi dirección al frente del MP (Ministerio Público) no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política”, externó el Procurador.

Denuncia
Esta información de Jean Alain surge tras la denuncia hecha por la comunicadora María Elena Núñez a través de la emisora ZOL 106.5 FM, donde indicó que se trataba de un caso de incesto.

Núñez, integrante del programa radial “El Sol de la Mañana”, denunció esta mañana un caso de incesto en el que estaría involucrado un funcionario del Gobierno.

La periodista dijo que por respeto al caso, y para darle oportunidad a la Procuraduría General de la República para que investigue y presente a la ciudadanía el caso, no iba a dar nombres.

María Elena Núñez reveló que una fuente de información de su confianza le dijo que el Procurador General de la República sostuvo una reunión con los fiscales que investigaban el caso, a los que les habría dicho que no había suficientes elementos de prueba para judicializar el caso, a lo que los fiscales se negaban, alegando tener elementos suficientes para ir ante un tribunal.

“Esto es indignante, porque uno dice las niñas, las jóvenes, que son abusadas en la región sur, a porque no tienen nombres y apellidos sonoros nadie las defiende, entonces una niña de acá de Santo Domingo , que va a un colegio en Bella Vista, que es hija de un funcionario, que hija de alguien del PLD, ah, no se puede armar un escándalo”, dijo la comunicadora esta mañana.

La violación sexual a la menor de edad habría sido descubierta en el colegio de la niña, según dijo la periodista en su comentario matutino.

Según ella, la primera reacción de la madre de la niña fue cambiar a la jovencita de 14 años de colegio.

En el nuevo recinto escolar también detectaron el abuso sexual y hoy la pareja de esposos se encontraría en fase de divorcio, según explicó la comunicadora.

LO QUE DIJO MARÍA ELENA NÚÑEZ

FUENTE: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending