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Gente & Sociedad

Meghan y Harry tendrán que devolver los regalos de boda

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Los recién casados Duques de Sussex, Meghan y Harry, como cualquier pareja recibieron regalos de boda por parte de amigos y familiares.

Entre ellos el ducado de Sussex que ahora antecede sus nombres, obsequio de la abuela del novio, Isabel II. Pero también cientos de ciudadanos, marcas y empresas han enviado regalos a su nueva residencia en el palacio de Kensington. Regalos que ahora tendrán que devolver.

Según publica el diario británico Express, el valor de los presentes ascendería a 8 millones de euros, y los duques están obligados a devolverlos.

De acuerdo a las normas establecidas en 2003 tras una investigación, la llamada ‘Peat Inquiry’, los miembros de la familia real británica pueden usar (pero no quedarse con ellos) los regalos recibidos, por lo que es preferible que los devuelvan o que se donen al Estado. Si son perecederos, como en el caso de comida, pueden consumirlos.

Con el gesto de no quedarse con los presentes, se busca que los duques no se conviertan en objetivos publicitarios.

Por ejemplo, el Express habla de una marca llamada ‘Bags Of Love’ muy popular en Reino Unido que se dedica a la impresión sobre tela, que habría creado y enviado un pack de biquini y bañador a juego para los duques; en caso de que lo usaran, sería una perfecta publicidad para la misma.

Según las reales normas de 2003 (un documento de texto de apenas seis páginas y media), el principio fundamental que rige los regalos es que no deben aceptarse si ponen al miembro de la casa real en una situación en la que tengan que dar algo a cambio, pero también se ha de tener cuidado para no ofender a quien otorga el mismo.

Los obsequios personales se anotarán estrictamente por el secretario privado del miembro de la casa real. De ahí que a partir de ahora lleguen las devoluciones, probablemente seguidas de notas de agradecimiento.

El único presente que pidieron los novios con motivo de su enlace fue donaciones a siete organizaciones sin ánimo de lucro: CHIVA (Asociación de niños con VIH), Crisis (fundación para los sintecho británicos), la Fundación Myna Mahila (en apoyo a mujeres de barriadas de Mumbai), Scotty’s Little Soldiers (a favor de niños huérfanos de las fuerzas armadas), StreetGames (una fundación que usa el deporte para salvar vidas), Surfers against Sewage (Surfistas contra residuos) y The Wilderness Foundation UK (que promueve la importancia de la naturaleza para salvar vidas).

EFE

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Marca de moda infantil colombiana OFFCORSS llega a RD

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La marca colombiana de moda infantil OFFCORSS anunció su llegada oficial a República Dominicana como parte de su plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe, confirmando la apertura de dos tiendas en Santo Domingo a finales de diciembre, ubicadas en Galería 360 y Downtown Center.

La noticia fue presentada en un encuentro institucional en la Embajada de Colombia, donde la compañía presentó su visión de crecimiento regional y su apuesta por el mercado dominicano.

Con 46 años de trayectoria, OFFCORSS es una de las marcas infantiles más consolidadas de Colombia, reconocida por su portafolio completo de moda, desde bebés hasta adolescentes, y por ofrecer prendas duraderas, cómodas y con un enfoque de sostenibilidad.

Con su llegada al país, de la mano de Abastek Marketing, empresa que tiene vasta experiencia en el mercado retail en la Republica Dominicana, la marca proyecta impactar a más de 3 millones de niños, llevando a las familias dominicanas experiencias únicas a través de la moda, la felicidad y el color.

Su expansión internacional proyecta un crecimiento respaldado por su presencia en mercados clave y por la diversificación de su red comercial.

Durante el acto, Darío Villamizar Herrera, embajador de Colombia en República Dominicana, destacó la relevancia de que empresas colombianas continúen ampliando su presencia en la región.

Por su parte, Yanet Londoño, CEO de OFFCORSS, resaltó el papel estratégico de República Dominicana dentro del plan de expansión de la compañía: “Llevar a OFFCORSS a República Dominicana representa un avance fundamental en nuestro sueño de llevar sonrisas más allá de nuestras fronteras.

Este mercado comparte nuestros valores de familia, alegría y consumo responsable, y representa una oportunidad clave para seguir creciendo en la región”, afirmó CEO de la marca.

El anuncio incluyó también las declaraciones de Ricardo Espinosa, director de operaciones de la franquicia a través de Abastek Marketing, quien destacó el valor diferencial de la marca en el mercado local.

La entrada de OFFCORSS al mercado dominicano se produce en un contexto de crecimiento sostenido para la marca, con un modelo multicanal que incluye tiendas físicas, franquicias, y un canal digital.

Con su llegada en República Dominicana y la apertura de dos tiendas en Santo Domingo, OFFCORSS avanza en su consolidación como una de las marcas infantiles con mayor proyección regional.

Sobre OFFCORS
OFFCORSS es la marca líder en el mercado de moda infantil en Colombia, con presencia en más de 22 países, reconocida por su innovación, color, calidad y diseño.

Con 46 años en la industria, sigue comprometida en ofrecer productos que promuevan la creatividad y la felicidad de los niños.

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Centro Cultural Banreservas Santiago inaugura sus primeras exposiciones

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El Centro Cultural Banreservas Santiago inauguró sus primeras exposiciones: “Caminos de luz, caminos de tierra”, del maestro fotógrafo Domingo Batista; y “Cibaeños en la Colección de Artes Visuales de Banreservas”, que reúne obras de reconocidos artistas de la región.

Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva senior administrativa, expresó que el Centro Cultural Banreservas de Santiago nació para dimensionar las distintas expresiones culturales en un mismo espacio de integración, donde converjan pintores, escultores, escritores y poetas que contribuyen al enriquecimiento espiritual de las personas.

“Con ambas exposiciones, hemos querido poner de relieve la importancia que damos a este nuevo hogar del arte en todas sus manifestaciones”, puntualizó Díaz.

Domingo Batista agradeció al Centro Cultural Banreservas por presentar al público sus creaciones.

Por su lado, Gladialisa Pereyra, gerente de Cultura de Santiago, destacó que “Caminos de luz, caminos de tierra” trasciende como una retrospectiva para convertirse en un diálogo sensorial con el alma del paisaje dominicano.

La gestora cultural añadió que en cada fotografía se percibe un gesto de amor al país, un acto de gratitud al paisaje y una afirmación de que la belleza también es territorio de identidad.

La exposición ha sido curada por el Centro León, institución que resguarda los fondos del reconocido fotógrafo santiaguero.
Por su parte, Gina Rodríguez, directora del Museo de Arte de Santiago, explicó que la muestra “Cibaeños en la Colección de Artes Visuales de Banreservas” rinde homenaje a figuras esenciales de la región norte como Cuquito Peña, Alberto Ulloa, Carlos Hinojosa, Danicel, Justo Susana, Antonio Guadalupe, Rafy Vásquez, Marianela Jiménez, Dionisio Pichardo, José Félix Moya, Rosa Tavárez, Jorge Severino y Cándido Bidó.

Rodríguez subrayó que esta colección reafirma el compromiso de Banreservas con la preservación y promoción del arte nacional, especialmente el que nace del Cibao, región que no solo alimenta al país, sino que ha producido algunos de sus artistas más destacados.

Las exposiciones permanecen abiertas al público desde el 4 de diciembre hasta el mes de marzo en el histórico edificio del antiguo Hotel Mercedes, actual sede del Centro Cultural Banreservas Santiago.

A la ceremonia inaugural asistieron destacadas figuras del arte y la cultura, autoridades civiles, artistas, empresarios y ejecutivos de Banreservas.

Próximas actividades
Durante diciembre el Centro Cultural Banreservas Santiago ofrecerá una variada programación que incluye:
•Puesta en circulación: Libro de Domingo Batista, viernes 12, a las 6:00 p.m.
•Concierto: José Duluc – Homenaje a Luis “El Terror” Días, viernes 19, a las 7:00 p.m.

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