Connect with us

Panorama

La huelga en Bonao, caos y desorden

Publicado hace

en

Así opera el bandidaje en la huelga que han convocado por dos días en Bonao. A los organizadores tampoco les importó que con su inoportuno llamado a movilizaciones estaban trastornando la celebración de las Pruebas Nacionales de los estudiantes.

Y así se hacen llamar «defensores del pueblo» cuando lo que hacen es traumatizar la vida cotidiana en la ciudad, llevando a los ciudadanos a ser víctimas del vandalismo que opera siempre en estas protestas.

Apedrean vehículos, llenan las calles de basura, derriban árboles, incendian neumáticos para dañar el asfalto y hasta colocan obstáculos en las vías para evitar el libre tránsito de la gente, como se observa en la foto.

El descaro de los promotores de la huelga es que luego quieren desligarse de los desórdenes y se atreven a decir que la jornada fue todo un éxito.

Por suerte que ya el pueblo los conoce.

Raúl Geraldino, de 19 años de edad,, herido de bala en sector de Los Transformadores, en Bonao, durante el segundo día una huelga que se realiza allí.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending