Deportes
Victor Estrella queda fuera del US Open

Lamentablemente, el dominicano Víctor Estrella no logró vencer al italiano Stefano Travaglia y quedó fuera del cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos.
Estrella, de 38 años, no logró entrar al US Open. El partido disputado ante Travaglia terminó 6-4 y 6-0. En lo que era la última ronda del qualy.
Recorrido
El pasado martes, en la cancha número cinco del Clasificatorio, Estrella Burgos doblegó con facilidad su match de estreno ante Jürgen Zopp, de Estonia, también en dos sets que terminaron 6-3 y 6-1.
El nativo de Santiago de los Caballeros, segunda capital dominicana ubicada al norte de la isla, logró su segundo triunfo frente al norteamericano Fratangelo, en la cancha número 4, con un agotador primer set que se agenció con un 7-6, luego impuso su veteranía para cerrar con un 6-3.
Su experiencia en el US Open es positiva, siendo su mejor año el 2016 cuando alcanzó la tercera ronda en individual y en dobles, cayendo 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3) ante el canadiense Milos Roanic, quinto cabeza de serie. En la versión de dos, haciendo pareja con el español Nicolás Almagro.
FUENTE: WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Deportes
Ministro Kelvin Cruz cumple promesa de aumentar salarios a atletas del PARNI

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, volvió a cumplir con la palabra empeñada de noviembre del año pasado cuando anunció que desde enero de 2025 el Gobierno doblará el pago mensual que hace a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores incluidos en el Programa de Apoyo a los atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), que sostiene ese ministerio.
La confirmación del aumento de un 100 por ciento les llegó a los deportistas que están activos al ver la buena nueva de que en sus cuentas se les depositó el doble del salario que venían devengando desde el año 2019.
Al ofrecer la información este jueves, el ministro Cruz resaltó que ese aumento salarial es una muestra del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con el bienestar de los atletas de alto rendimiento, con los nuevos valores y con los inmortales del deporte.
“El que gana a través del PARNI cinco mil pesos, a partir de enero recibirá diez mil. El que gana diez mil recibirá 20 mil. El que gana 25 mil recibirá 50 mil”, destacó el ministro Cruz durante el masivo acto realizado en el Ministerio de Defensa con ocasión del Día Nacional del Deporte.
Un estruendoso aplauso fue la respuesta inmediata recibida en aquella ocasión.
El aumento fue aún mayor para un selecto grupo que percibía 35 mil pesos, entre los que figuran la campeona mundial y olímpica Marileidy Paulino, el gimnasta Audrys Nin, las voleibolista Brenda Castillo, Brayelin Martínez, Gaila González y Niverka Marte, además de los taekwondoístas Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, quienes ya devengan 70 mil pesos.
Cruz aclaró entonces que para mejorar el salario de los deportistas agrupados en el PARNI que estén activos, se identificaron 65 millones de pesos en el presupuesto correspondiente a este año.
Con la medida se procura honrar y poner en alto el sacrificio de los deportistas, así como mejorar sus condiciones de vida.
“Queremos honrar y hacer justicia por el sacrificio y esfuerzo que realizan nuestros atletas”, enfatizó Cruz en esa oportunidad.
Deportes
Johnnie Walker presenta su campaña “Keep Walking a lo Dominicano” junto al beisbolista Fernando Tatis Jr.
Una iniciativa comunicacional que celebra y motiva el progreso de la República Dominicana

Santo Domingo, D.N. – El espíritu resiliente, alegre y único es el motor que impulsa hacia adelante al pueblo de la República Dominicana y el corazón de la nueva campaña del icónico whisky escocés Johnnie Walker Black Label: “Keep Walking a lo Dominicano”.
La marca mundialmente conocida, lanzó esta poderosa iniciativa para celebrar la perseverancia que caracteriza a todos los dominicanos, forjando una alianza estratégica con Fernando Tatis Jr., una de las figuras más inspiradoras del béisbol nacional. Juntos, le darán vida a un proyecto comunicacional que va más allá, aspirando a convertirse en un movimiento que impulse el progreso continuo de la isla.
“Keep Walking a lo Dominicano” se lanza en este 2025 como una evolución de su exitoso proyecto “Keep Walking Films”, en el que Johnnie Walker usó el cine para narrar historias que mostraron la esencia dominicana en la gran pantalla. Con su nueva propuesta, la marca escocesa refuerza su compromiso en seguir celebrando junto a los dominicanos, esa capacidad de enfrentar cualquier reto con una sonrisa, para siempre encontrar el camino y seguir avanzando.
María Teresa González, gerente de marca Whisky Premium de Diageo para Centroamérica y el Caribe, expresó que “Keep Walking a lo Dominicano” es un tributo al esfuerzo y la dedicación de los dominicanos, quienes, a través de pequeñas acciones y un arduo trabajo, han impulsado el progreso del país.
Además, destacó que: “Hoy más que nunca, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser agentes de cambio en la sociedad. Con Johnnie Walker, celebramos la unión de los dominicanos, sin importar su origen, género o condición. Queremos reconocer la perseverancia, la pasión y la alegría de nuestra isla, que avanza con cada paso, soñando siempre en grande. A pesar de los contratiempos, seguimos caminando hacia adelante, sin perder el espíritu que nos define”.
Un ejemplo a seguir
Desde sus inicios en su natal San Pedro de Macorís hasta su actual y destacada trayectoria en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, Fernando Tatis Jr., cariñosamente conocido como “El Niño” o “Bebo”, se ha convertido en un joven dominicano que, a sus 26 años, ha logrado enaltecer la bandera nacional al consolidarse como una estrella del béisbol mundial.
Su historia es un testimonio de que, sin importar el origen, la apariencia o la edad, es posible alcanzar grandes metas con dedicación y esfuerzo. Su perseverancia, disciplina y progreso constante representan el espíritu que Johnnie Walker Black Label celebra con su campaña “Keep Walking a lo Dominicano”.
“Estoy muy feliz de ser la voz de esta campaña que impulsa el progreso. Siempre he creído que la felicidad del dominicano nos ayuda a no rendirnos. Tener esa actitud y sonrisa tan características de la República Dominicana me ha permitido seguir adelante cada día, afrontar los caminos que no han sido fáciles y nunca rendirme. Sabemos cómo sacar lo mejor de cada situación, y por eso, los dominicanos siempre la sacamos del estadio”, expresó el atleta y embajador de la marca.
Tatis es un ejemplo y un testimonio vivo del espíritu dominicano, que afronta cada desafío de la vida con determinación, aprende en el proceso y camina siempre hacia adelante para lograr que los sueños se transformen en realidades.
Con esta alianza, el beisbolista y Johnnie Walker buscan ser un recordatorio de que, sin importar cuán difícil sea el camino, siempre es posible avanzar cuando hay pasión, esperanza y el espíritu luchador de los dominicanos. Por eso, “Keep Walking a lo Dominicano” celebra la alegría contagiosa, la empatía y la actitud caribeña con la que los dominicanos enfrentan cada desafío, características que los han llevado a romper barreras y “sacarla del estadio”.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo por volumen y valor (IWSR 2021), que disfrutan personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.
La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 18 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2021), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.
Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).
Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.
-
Noticias4 días
Cuatro fallecidos en accidente La Otra Banda, Higüey
-
Panorama4 días
Faride Raful: Enero cerró con la tasa de homicidios más baja de la historia
-
Noticias3 días
Llegan 109 dominicanos repatriados por Estados Unidos
-
Panorama2 días
Alberto Vargas estable tras episodio cerebrovascular
-
Noticias2 días
Secretario de Estado de EEUU, Marcos Rubio, llega a República Dominicana
-
Panorama2 días
Familia Rosario se manifiesta frente al Palacio Nacional durante visita de Marco Rubio
-
Noticias2 días
Abinader: Haití se ahoga, mientras una parte importante de la comunidad internacional observa pasiva
-
Noticias2 días
Niño sufre agresión salvaje en un centro Caipi