Connect with us

Panorama

Ayuntamiento DN reconoce a diez emprendedores de la ciudad Capital

Publicado hace

en

El alcalde David Collado y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando, entregaron los pergaminos en un acto realizado en el Club Mauricio Báez.

En víspera de la conmemoración del Día Nacional del Emprendedor, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció a diez jóvenes emprendedores de tres circunscripciones de la ciudad, en un acto realizado en el Club Mauricio Báez.

Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde del Distrito, David Collado en compañía del presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando, y otros funcionarios, publica El Caribe.

Por la Circunscripción 1 fueron reconocidos Moisés Miguel Ramírez, fundador de la firma de Auditoría y Consulta Martínez, Pérez y Asociados; Yojanni de Jesús Martínez Antonio, por sacar adelante el Dealer de Vehículos Martínez Antonio Aunto Import; José Paliza y Laura Bogaert, por el negocio Zona Bici de la Zona Colonial, y Francisco Lebreault por sus negocios Company24H, Impuestofácil, Nacobiz y SucesionesRD.

De la circunscripción 2 y 3

Por la Circunscripción 2 reconocieron a Ranse A. Pérez, del Supermercados Liverpool; Alexander Apolinar Durán, por sus empresas Cristal Service HD, Comida Empresarial Hermanos Durán y Distribuidora de Agua Water Skefe, así como a José Miguel Beltré, de la empresa DJM Ebanpin Art.

Asimismo, por la Circunscripción 3 fueron reconocidos Richard Ortiz Jerez, por su compañía Grupo Ortiz; José Luis Calderón Valdez, por emprender su empresa Auto Wash-JC (Auto Detalling Cleaning), y a Israel Simón Montero Pared, de la empresa IM Electrónica.

Los reconocimientos quedaron contenidos en la resolución42/2018 dictada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, firmada por David Collado, Víctor Ogando, presidente del Consejo Municipal del Distrito, y por Betsy A. Céspedes R., secretaria del mismo consejo.

Víctor Ogando, quien tuvo a su cargo las palabras del acto, dijo sentirse satisfecho por hacer realidad el reconocimiento de jóvenes que han hecho de su vida cotidiana una labor que va en favor de la ciudad, sus familiares y de la sociedad dominicana.

“Es un placer hacer poder realidad el reconocimiento a jóvenes y personas que han hecho de su vida cotidiana, la realización de un labor que ha permitido llevar a la ciudad de Santo Domingo y a sus familiares, lo que es el regocijo de recibir de ellos mismos aquellos logros alcanzados en favor de sus familiares y de la sociedad dominicana”, expresó el funcionario.

El alcalde David Collado entregó los pergaminos a cada uno de los jóvenes.

Habla sobre importancia del emprendimiento

El presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando, sostuvo que antes reconocer a las personas hay que entender que cada persona que emprende en sus respectivas actividades tiene como ejemplo a seguir a hombres y mujeres que no solo ayudan a seguir sus pasos, sino que también contribuyen a evitar los errores.

“Antes de esto debemos entender que el emprendimiento, en muchas de las actividades de la vida, tiene como ejemplo a seguir a hombres y mujeres. Estos no solo ayudan a seguir sus pasos y evitar sus errores, sino que también nos dan una buena dosis de inspiración”, reflexionó.

Dijo que uno de los mayores errores que la gente comete es pensar en los posibles fracasos antes de iniciar los proyectos, en vez de pensar en los pasos que hay que dar para alcanzar las metas y propósitos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Lo que dice el suspendido funcionario de Aduanas acusado de violación sexual

Publicado hace

en

El excoordinador de la Dirección General de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, suspendido tras una investigación sobre supuesta violación a una mujer acudió de forma voluntaria ante la unidad de violencia de género.

Gómez Díaz defendió su inocencia y aseguró que tiene cómo demostrar que se trata de una farsa en su contra de parte de la mujer que hace dicha acusación.

“En la tarde de este martes acudí de manera voluntaria ante la unidad contra violencia de género para saber de qué se trata la denuncia y ponerme a disposición. Se y tengo testigos que pueden probar que no es cierto de que tal situación ocurriera”, indicó Gómez Díaz al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe.

El funcionario que fue suspendido hasta tanto concluyan las pesquisas informó que decidió suspender una rueda de prensa que tenía previsto realizar mañana miércoles.

Gómez Díaz acudió ante el ministerio público acompañado de varias personas que le brindaron su apoyo.

“Lo que más deseo es que esto se esclarezca. Ya no solo me está afectando a mí, sino a mi familia”, apuntó.

Dijo que fue él quien pidió a su superior en Aduanas la suspensión para poder libremente defender y demostrar su inocencia de las acusaciones.

Gómez Díaz indicó que no tiene nada que ocultar, por lo que dio la cara ante las autoridades del ministerio público..

En tanto, que el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez rechazó referirse al caso y dijo que se remite a la información servida por la Procuraduría General de la República. Núñez se mostró evasivo ante el interés de los medios por la situación del funcionario.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Panorama

Desde febrero viajeros de RD deberán presentar prueba PCR para entrar a España

Publicado hace

en

El Ministerio de Sanidad de España anunció que exigirá a los pasajeros que lleguen de República Dominicana una prueba PRC con resultado negativo para poder entrar a ese país.

La medida entra en vigor el primero de febrero de 2021, por lo que “todos los viajeros que vuelen a España desde República Dominicana necesitarán una prueba PCR con resultado negativo”, a excepción de los menores de 6 años. El examen se debe realizar 72 horas previas de la llegada al país europeo.

“Esta medida no afecta a las restricciones de la UE (Unión Europea) de viajes no esenciales a Europa. Se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schengen como nacionales que normalmente están exentos de visado a España”, se indicó en el Twitter de la Embajada española en República Dominicana.

Agregó que en próximas publicaciones informarán los laboratorios del país que los viajeros puedan realizar las pruebas PCR oportunas.

España ha publicado una lista en la que ha incluido a varios países para exigir la prueba PCR, tomando en cuenta: la incidencia acumulada mayor a 150 por 100 mil habitantes en 14 días, reciprocidad en las exigencias de pruebas diagnósticas y “otras consideraciones epidemiológicas”.

En la lista hay unos 56 países a los que se les hace la exigencia ente los que están México, Panamá, Curazao, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Reino Unido, Mónaco, Montenegro, Palestina, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Sudáfrica, Líbano, entre otros.

España ha registrado más de 2.5 millones de casos de Covid, con 56,208 muertes. En el caso de República Domincana, hay 206,305; y 2,564 muertes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending