Connect with us

Turismo

¿Es sostenible un hotel que apueste a un turismo de lujo en República Dominicana?

Publicado hace

en

Fueron reveladas las primeras imágenes de las torres de 18 pisos del hotel Moon Palace Punta Cana, el proyecto de Macao Alto Resort que ha sido cuestionado por grupos de empresarios hoteleros que se oponen a la modificación del modelo de construcción de baja densidad en Punta Cana.

El proyecto pertenece al Grupo Palace Resorts, que preside el mexicano José Chapur Zahoul.

El empresario fue uno de los artífices del hotel Moon Palace Punta Cana original y que luego se convirtió en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

José Chapur no continuó en el hotel tras adoptar la marca estadounidense «Hard Rock» en cambio su hermano y socio Roberto Chapur sí  y dividieron las propiedades hoteleras.

Según reseña en una publicación del 2012 la revista Expansión de México, José Chapur habría dicho que en el 2008 tomaron la peor decisión de su carrera: invertir en un hotel en Punta Cana, República Dominicana.

«Las peores decisiones se toman en época de bonanza. Quizá en la peor época hay que reestructurar, recortar personal, bajar gastos y cuidar más la luz»,  señaló el empresario en declaraciones recogidas en ese entonces por la publicación mexicana.

Pero parece que Chapur cambió de idea y ahora va a levantar en el mismo lugar un ambicioso proyecto hotelero de 600 millones de dólares.

La pregunta sería ¿que tan acertada es la decisión de apostar a un mercado de lujo como pretende el nuevo Moon Palace Punta Cana?

Porque apostar al mercado de lujo alejaría a cualquier hotel de las ventas por volumen -que podrían sostener el negocio en medio de una crisis- o de los turistas nacionales que representan un apreciable porcentaje.

Estamos hablando de que el nuevo Moon Palace manejaría tarifas de entre 500 y 700 dólares por persona por noche.

¿Será sostenible ? Se espera que esta no sea una mala decisión puesto el que paga estos precios busca de un trato más discreto y exlusivo, no  un «All inclusive».

El dato

En enero de 2012, Grupo Palace Resorts separó sus 11 hoteles en dos operadoras:
1. Hoteles Palace Resorts: Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Playacar Palace, Le Blanc Spa Resort, Cozumel Palace e Isla Mujeres Palace.
2. Hard Rock Hotels: Hard Rock Hotel Punta Cana (República Dominicana), Hard Rock Vallarta, Hard Rock Aventura y Hard Rock Cancún.

Fuente: Expasion.mx.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

Publicado hace

en

Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.




 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)




FUENTE: Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending