Connect with us

Turismo

¿Es sostenible un hotel que apueste a un turismo de lujo en República Dominicana?

Publicado hace

en

Fueron reveladas las primeras imágenes de las torres de 18 pisos del hotel Moon Palace Punta Cana, el proyecto de Macao Alto Resort que ha sido cuestionado por grupos de empresarios hoteleros que se oponen a la modificación del modelo de construcción de baja densidad en Punta Cana.

El proyecto pertenece al Grupo Palace Resorts, que preside el mexicano José Chapur Zahoul.

El empresario fue uno de los artífices del hotel Moon Palace Punta Cana original y que luego se convirtió en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

José Chapur no continuó en el hotel tras adoptar la marca estadounidense «Hard Rock» en cambio su hermano y socio Roberto Chapur sí  y dividieron las propiedades hoteleras.

Según reseña en una publicación del 2012 la revista Expansión de México, José Chapur habría dicho que en el 2008 tomaron la peor decisión de su carrera: invertir en un hotel en Punta Cana, República Dominicana.

«Las peores decisiones se toman en época de bonanza. Quizá en la peor época hay que reestructurar, recortar personal, bajar gastos y cuidar más la luz»,  señaló el empresario en declaraciones recogidas en ese entonces por la publicación mexicana.

Pero parece que Chapur cambió de idea y ahora va a levantar en el mismo lugar un ambicioso proyecto hotelero de 600 millones de dólares.

La pregunta sería ¿que tan acertada es la decisión de apostar a un mercado de lujo como pretende el nuevo Moon Palace Punta Cana?

Porque apostar al mercado de lujo alejaría a cualquier hotel de las ventas por volumen -que podrían sostener el negocio en medio de una crisis- o de los turistas nacionales que representan un apreciable porcentaje.

Estamos hablando de que el nuevo Moon Palace manejaría tarifas de entre 500 y 700 dólares por persona por noche.

¿Será sostenible ? Se espera que esta no sea una mala decisión puesto el que paga estos precios busca de un trato más discreto y exlusivo, no  un «All inclusive».

El dato

En enero de 2012, Grupo Palace Resorts separó sus 11 hoteles en dos operadoras:
1. Hoteles Palace Resorts: Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Playacar Palace, Le Blanc Spa Resort, Cozumel Palace e Isla Mujeres Palace.
2. Hard Rock Hotels: Hard Rock Hotel Punta Cana (República Dominicana), Hard Rock Vallarta, Hard Rock Aventura y Hard Rock Cancún.

Fuente: Expasion.mx.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending