Connect with us

Deportes

Leones y EO, a un paso del Round Robin; Toros ganan

Publicado hace

en

José Miguel Fernández (derecha) es felicitado por Junior Lake luego de conectar un Grand Slam en la tercera entrada para las Estrellas sobre los Gigantes. F.E.

Vencieron a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Hoy vuelven a medirse pero en escenarios diferentes  Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la clasificación del Round Robin al lograr sendas victorias ante los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao 1-0 y 6-4, respectivamente, mientras que los Toros del Este se posicionaron en el cuarto lugar solitario tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-4.

Con victorias esta noche de escarlatas y orientales y derrotas de Gigantes y Águilas, ambos equipos automáticamente avanzarían a la semifinal debido a que su número mágico se colocó en uno tras la jornada de anoche, cuando apenas restan cinco partidos para que la serie regular concluya.

Luego de la cartelera de ayer, las Estrellas y el Escogido comandan la cima del torneo, ambos con marca de 25-20, a un juego por encima de los Tigres del Licey (24-21) que le pisan los talones de cerca.

En tanto los Toros tienen foja de 21-24 y por último están Águilas, que sufrieron su cuarta derrota en línea, y Gigantes, ambos con 20-25.

En el Estadio Quisqueya, Erick González produjo la única carrera de los Leones gracias a un doble en el octavo episodio, precedido de una buena actuación monticular del picheo rojo, quienes limitaron a solo tres imparables la ofensiva de los azules.

Ambos conjuntos vuelven a medirse esta noche en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe a las 7:15 p.m.

En el Julián Javier, José Miguel Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas para que las Estrellas derrotaran 6-4 a los Gigantes.

Con el partido igualado 2-2 en la tercera entrada, Fernández desapareció la pelota ante un envío del abridor de los Gigantes Scott Barlow (1-3), quien cargó con el revés al permitir las seis carreras en tres entradas producto de seis hits en el que además ponchó cinco.

Eloy Jiménez y Ronald Guzmán conectaron de jonrón para los Gigantes, que esta noche vuelven a medirse, pero en el Estadio Tetelo Vargas.

En el Francisco Micheli, un error del paracorto Luis Valenzuela en batazo de Alexi Casilla permitió que Cristhian Adames anotara con la carrera de la ventaja en el cierre de la octava entrada y darle el triunfo 5-4 a los Toros sobre las Águilas.

Peter O’Brien y Teoscar Hernández también fueron claves en el triunfo de los taurinos al conectar de jonrón en el sexto episodio para igualar, en ese entonces, el marcador 4-4.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron producidas por el antesalista Diego Goris, incluidas dos con jonrón, su primero en la pelota invernal.

Julio E. Castro/El Caribe

Deportes

La videollamada de Abinader con Al Horford y Amelia Vega

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, nuevamente felicitó Al Horford, tras convertirse en el primer dominicano en ser campeón de la NBA.

Sin embargo, en esta ocasión el mandatario felicitó al basquetbolista a través de su videollamada, en la que también participó la esposa de Horford, la exmiss Universo Amelia Vega.

“Miren me siento tan orgulloso, de ti Al por ser el primero (de República Dominicana) que gana un anillo en la NBA, y también de ustedes como pareja, Amelia (fue) la primera dominicana que gana Miss Universo”, dijo.

Asimismo calificó a la pareja como un ejemplo para todos los dominicanos, y les preguntó cuándo estarán de regreso en el país.

“Me siento muy orgulloso y quisiera ver cuando ustedes estén por aquí para nosotros darles un reconocimiento”, indicó.

Ante esto el astro dominicano le dijo al jefe de Estado que se tiene que coordinar la visita, afirmando que traerá a República Dominicana el trofeo Larry O’Brien.

“Al tú no te imaginas lo que ustedes como pareja representan para el país… gente decente, gente de familia, gente buena y gente que se ha destacado de la mejor manera en cada una de sus áreas”, manifestó el presidente.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Al Horford, primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA

Publicado hace

en

Y la historia abrió sus puertas una vez más a un atleta dominicano.

Con la victoria de los Boston Celtics en la final de la NBA 2023-2024, Al Horford se convirtió en el primer dominicano en conseguir un anillo y apenas el octavo latinoamericano en formar parte de un equipo campeón.

El nacido en Puerto Plata hace 38 años ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

Los destacados
Jayson Tatum fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, Jaylen Brown logró 21 tantos con 8 rebotes y seis asistencias, Jrue Holiday aportó 15 con 11 rebotes y Derrick White sumó 14 unidades con ocho rebotes.

Por los Mavericks de Dallas, que ahora tienen una foja de 1-2 en las finales de la liga, Luka Doncic encabezó la ofensiva con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, Kyrie Irving aportó 15 puntos y nueve asistencias, Josh Green salió de la banca para aportar 14 tantos, mientras que Derrick Jones Jr. acumuló diez tantos.

Primera mitad
La primera mitad del encuentro concluyó con marcador de 67-46 a favor de los Celtics. Payton Pritchard cerró esta parte con un lance desde la media cancha.

Jason Tatum lideró la ofensiva con 16 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, Jaylen Brown aportó 15 unidades con cuatro rebotes y Jrue Holiday añadió 11 tantos con seis rebotes. Los Celtics marcaron 10 de 21 intentos desde el arco de tres puntos, solo tuvieron dos pérdidas de balón con 28 rebotes y 17 asistencias.

Derrick Jones Jr. lideró a los Mavericks con 10 puntos, mientras que Luka Doncic y Josh Green aportaron nueve unidades cada uno. Solo pudieron marcar seis de 19 lances de tres, sufrieron ocho pérdidas, recuperaron 22 rebotes y repartieron 12 asistencias.

El triunfo de los Celtics llegó en el aniversario de su anterior conquista cuando el 17 de junio del 2008 derrotaron, también en su casa, a los Lakers de los Angeles para el que fue su campeonato número 17.

Los Celtics ganaron la lucha por los rebotes 58-45, superaron a los Mavericks al otorgar 25 asistencias por 18 de sus rivales.

El Más Valioso
Brown fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final en la cual proemdió 20.8 puntos por partido. Ya había conseguido el mismo premio en la Conferencia del Este cuando los Celtics barrieron en cuatro partidos a los Pacers de Indiana.

En la primera ronda ganaron 4-1 a los Heat de Miami y en la segunda ronda con igual récord a los Cavaliers de Cleveland.

FUENTES:  Diario Libre y Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending