Connect with us

Deportes

Los Toros vencen a Leones y avanzan a la Serie Final; se medirán con las Estrellas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. A la tercera es la vencida. Raúl Valdés lanzó ocho entradas completas de cinco hits y una vuelta y los Toros del Este vencieron anoche a los Leones del Escogido 4-3 para así avanzar a la serie final del campeonato de béisbol invernal contra las Estrellas Orientales en la llamada Serie de la Caña.

Fue el tercer partido de desempate en todos contra todos para estos dos conjuntos.

Fernando Abad estuvo cerca de desperdiciar la joya de Valdés al permitir dos vueltas en el noveno.

Michael Dimock se hizo cargo del montículo para sacar los dos últimos outs, con las bases llenas, el último de los cuales llevó a lucirse en el central a Teoscar Hernández.

Así se apagaron las luces del Quisqueya, que se queda sin pelota.

Demasiado Raúl Valdés para los Leones, que solo descifraron la magia del lanzador con una carrera en el cierre del cuarto. Ganó Valdés (3-1) y perdió Tyler Alexander (2-3).

Ambos equipos llegaron marca de 10-8 y antes se habían enfrentado en dos ocasiones en las que los rojos la contaron por victorias.

La última fue en 2016, cuando los Leones ganaron 7-2 en el Francisco Micheli, de La Romana.

Anoche en el Estadio Quisqueya, los Toros le devolvieron el favor.

El rally de las tres carreras de los Toros lo comenzó Andeson Féliz con un boleto y Jorge Mateo disparó sencillo al lanzador Tyler Alexander.

Rubén Sosa bateó para jugada forzada en tercera donde fue retirado Féliz.

Pero Jordany Valdespín disparó un triple hacia el jardín derecho que remolcó las dos primeras vueltas.

Alexi Casilla lo remolcó luego con un elevado de sacrificio al prado izquierdo.

Los Toros marcaron otra más en el cuarto, ahora ante Diógenes Almengo quien entró por Tyler Alexander.

Después de Almengo ponchar a Juan Apodaca y a Carlos Franco, Teoscar Hernández disparó sencillo al central y robó la segunda, para luego anotar por sencillo de Féliz al central que puso el juego 4-0.

Los Leones respondieron con una en el cierre de la entrada, también después de dos outs. Valdés retiró a Ryan Court y a Chris Roberson.

Luego Daniel Mayora siguió con sencillo al prado derecho; Ronny Paulino disparó otro por tercera y José Manuel Orozco remolcó la vuelta con sencillo al jardín derecho que remolcó a Mayora. Valdez dominó a Iván Castillo con elevado a la inicial.

El fallo de Abad

Abad entró en el noveno, luego de que Valdés tirara sus ocho completas de cinco hits, una vuelta, un boleto y un ponche.

Comenzó bien al retirar con elevado al prado izquierdo a Ronny Paulino.

Pero luego, José Manuel Orozco disparó doble al prado derecho y anotó por otro doble de Iván Castillo al izquierdo.

Jimmy Paredes continuó con sencillo por la misma ruta que remolcó a Castillo para poner el partido 4-3. En esa situación Robelys Reyes entró a correr por Paredes.

Wilkin Castillo fue boelado y Dimock se hizo cargo del montículo por Abad. Luis Valenzuela entró a batear por Diego Goris y falló con elevado al derecho.

Luego boleó a Ryan Court para llenar las bases. Dimock mantuvo la concentración contra Chris Roberson, quien disparó un elevado entre los jardines central y derecho, donde los defensores Teoscar Hernández y Hunter Pence, respectivamente, persiguieron el batazo que tomaba dimensión de extrabase.

Pero el desplazamiento de Hernández hacia su izquierda le permitió atrapar la bola y así apagar las ansias escarlatas y de sus fanáticos. También las luces del Quisqueya.

Hecho

En la parte alta del quinto episodio se apagaron dos torres, de la parte derecha del Quisqueya.

Ocurrió después de un out, cuando Rubén Sosa estaba en segunda y bateaba Alexi Casilla con un strike en su cuenta.

El apagón se produjo a las 8:54 p.m. y la acción retornó a las 9:20 p.m.

Juegos de muerte súbita

El todos contra todos inició en la estación 1986-87 y el primer juego a muerte súbita ocurrió en la postemporada del 1992-93.

Los Azucareros-Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey.

El segundo juego a muerte súbita tuvo como protagonistas a los Azucareros en 1996-97, ante los Leones, que salieron por la puerta ancha.

Hubo que esperar 12 años para ver otro partido extra en todos contra todos y por tercera vez los Azucareros volvieron a estar presentes.

En el 2009, en un juego a casa llena en el Estadio Julián Javier, los Gigantes vencieron a los Toros .

Dos años después, en el 2011, los orientales recibieron a los Gigantes, venciendo los de casa a los cibaeños.

Los paquidermos sucumbieron ante los Toros en la final de ese año.

En el 2012, ante más de 18 mil fanáticos, las Águilas enfrentaron a los Tigres en el Estadio Cibao.

Los cibaeños derrotaron a las Tigres, mas cayeron vencidos en la final ante los Leones.

El round Robin del 2014 concluyó con un juego de muerte súbita.

Los Tigres visitaron a los Gigantes en un partido definido en el noveno episodio por un cuadrangular de Juan Francisco ante Zach Segovia.

El Licey ese año se convirtió en el primer equipo que logra un campeonato tras ganar un juego de desempate en round robin, al disponer de los Leones del Escogido.

Los escarlatas estuvieron por última vez en serie final en el 2016, esto después de vencer a los Toros en un juego extra.

Los Leones azotaron a los favoritos Tigres, obteniendo el campeonato de esa temporada.

Diario Libre/ Carlos Sánchez G.

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending