Connect with us

Deportes

Parte hacia Boston avión ambulancia con David Ortiz

Publicado hace

en

Partió a las 6:20 de la tarde de este lunes el avión que traslada al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, hacia Boston, Estados Unidos, para continuar su recuperación luego de ser operado por un impactado de bala que recibió la noche del domingo.

El avión ambulancia privado, matrícula XA-CST, llegó desde Estados Unidos a las 3:32 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Ortiz fue llevado en ambulancia desde la Clínica Abel González, en el Distrito Nacional, donde fue operado de emergencia la noche del domingo. Durante la intervención, al exastro, conocido como Big Papi, se le extirpó parte del intestino grueso y del delgado, al igual que una parte del hígado y la vesícula, de acuerdo al reporte médico, que estuvo encabezado por el doctor Abel González hijo, quien lo operó, publica Diario Libre.

La ambulancia llegó al aeropuerto a las 5:53 de la tarde. Un equipo médico de la clínica acompañaba al jugador. Le seguía una yipeta color negro y otros vehículos que formaban parte de la caravana. Ya en el aeropuerto, los vehículos redujeron la velocidad. Luego de llegar a la terminal aérea comenzaron a realizar los trámites para el traslado. Ortiz fue montado en el avión a las 6:11 de la tarde.

El avión estaba ubicado en un área privada, de difícil acceso. Solo personal autorizado podía estar ahí, como familiares y el equipo médico y de seguridad a cargo del traslado. En los alrededores había un amplio despliegue de prensa nacional e internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se marcha avión ambulancia que traslada al ex pelotero David Ortiz para ser atendido en el Mass General Hospital, de Boston.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El ataque
Ortiz recibió un balazo en la espalda que le salió por el abdomen mientras estaba la noche del domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este. El presentador de televisión Jhoel López, quien lo acompañaba, resultó herido en una pierna. Ambos están estables y fuera de peligro.

La agresión al Big Papi ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche y fue perpetrada por dos hombres que se desplazaban en un motor, uno de los cuales se acercó a la mesa en que estaba y le disparó por la espalda, luego salió corriendo y se montó en la motocicleta, pero cayeron al pavimento, lo que fue aprovechado por personas que estaban en el lugar y golpearon fuertemente a uno de ellos y lo entregaron a la Policía Nacional. El otro huyó y es buscado por las autoridades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Deportes

CRESO y Turismo presentan Casa Dominicana en París 2024

Publicado hace

en

El programa deportivo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana, presentaron los detalles de la Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que será el lugar de esparcimiento y celebración para los atletas de la delegación dominicana.

Ambas entidades, en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano y la Embajada Dominicana en París, y con el apoyo de Banco Popular, Grupo Punta Cana, INICIA, Cervecería Nacional Dominicana y Seguros Universal, utilizarán la Casa Dominicana como centro de operaciones de la delegación criolla en los juegos olímpicos y la misma estará operando a partir del 25 de julio, cuando se hará una recepción oficial a los atletas, entrenadores y personal técnico y federativo.

Felipe Vicini, presidente de CRESO, resaltó que La Casa Dominicana es una forma de agasajar a los atletas y a la vez de presentar lo mejor de República Dominicana a toda la comunidad olímpica mundial, que tendrá acceso a este establecimiento.

Mientras que Tammy Reynoso, viceministra de Fomento de Turismo, destacó que la Casa Dominicana es una expresión de marca país, donde se conjuga deporte, cultura, gastronomía y se presenta a República Dominicana como destino de turismo deportivo.

La presentación de la Casa Dominicana se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería Nacional Dominicana, donde su presidente, Fabián Suárez, explicó que dicha empresa realizará una promoción para llevar un ganador dominicano a que cubra todas las incidencias de lo que ocurrirá en la Casa Dominicana.

Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, explicó que en la Casa Dominicana se podrán ver todas las disciplinas donde competirán los atletas dominicanos en los juegos olímpicos en diferentes pantallas, habrá una sala de gaming para que los atletas disfruten de videojuegos en su tiempo libre, habrá mesa de ping pong y otras atracciones.

“Además una agenda de actividades que abarca encuentro con tour operadores, un lanzamiento del Banco Popular junto a la atleta Marileidy Paulino, un desfile de moda con ropa que utilizarán los atletas dominicanos en París 2024, una gala del centenario de Centro Caribe Sports, entre otras actividades”, señaló Luna.

Continuar leyendo

Lo + Trending