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Turismo

República Dominicana el “Destino de lujo del Caribe”, según Luxurylab Global

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La República Dominicana fue reconocida como “Destino de lujo del Caribe” en la novena edición del foro de lujo LuxuryLab Global celebrado en México.

Abelardo Marcondes, CEO y director general del foro nombró el país con dicha distinción por un aumento del 3.9% en la captación de turistas internacionales durante el primer semestre de 2019.

Radhamés Martínez Aponte, viceministerio técnico del ministerio de turismo (MITUR), publicó en su informe semestral el arribo de 3,575,298 visitantes (no residentes) por vía aérea. Una estadística que representa un incremento de 134,493 visitantes respecto al mismo periodo del año 2018.

Con un total de 3,089,650 viajeros, estos datos representan un crecimiento del 2.5%.

México fue el mercado emisor de turistas que experimentó un mayor crecimiento (42.6%), seguido por Polonia (24.2%), Colombia (10.2%) y Estados Unidos (9.8%).

Carolina Pérez, directora de la oficina de promoción turística del MITUR en México, expresó que República Dominicana es un lugar idóneo para potenciar el bienestar espiritual y físico, un destino atractivo para descansar cuerpo y mente.

“República Dominicana es un escenario natural privilegiado que cuenta con un amplio abanico de opciones para todos los gustos y necesidades. Los altos estándares de calidad de las instalaciones permiten que las experiencias de los visitantes sean globales y muy satisfactorias”, manifestó Pérez durante el evento.

Indicó que la singular orografía del país es una invitación al ecoturismo.

La protección de la belleza natural a través de parques nacionales demuestra la preocupación de las autoridades por el ecologismo y la importancia concedida a la preservación de la fauna/flora autóctona.

Asimismo, informó que durante el primer trimestre del 2019 el destino amplió su oferta hotelera con la aprobación de seis nuevos proyectos turísticos, que se desarrollarán en las provincias de Samaná, Barahona y La Altagracia, con una inversión total de $754.2 millones de dólares.

Además, señaló el desarrollo de plurales proyectos de mejora en la infraestructura vial que favorecen las conexiones entre los distintos puntos de interés turístico.

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

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A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

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Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

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El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

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