Connect with us

Noticias

VIDEO: Lo que dijo el Procurador sobre allanamientos a César “El Abusador”

Vincula a peloteros en la red de testaferro que le sirvió supuestamente para blanquear el dinero, entre ellos Octavio Dotel y Luis Castillo

Publicado hace

en

Autoridades de la Procuraduría General de la República ofrecieron una rueda de prensa este martes sobre el “más grande operativo contra el crimen organizado nunca antes realizado en el país”, según la vocera de la entidad, Julieta Tejada.

Las autoridades realizaron allanamientos simultáneos el Distrito Nacional, Santiago y La Romana en más de 15 discotecas, 10 restaurantes, tres plazas comerciales, seis centros comerciales y más de 20 edificios de apartamentos vinculados a César Emilio Peralta, alias “El abusador, quien ha sido sometido en varias ocasiones por narcotráfico.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó este a Peralta, de supuestamente liderar la principal estructura del narcotráfico y lavado de dinero que traía drogas a la República Dominicana, las enviaba hacia Estados Unidos y tenía un esquema de lavado a través de testaferros, publica Diario Libre.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, declaró que a través de décadas al servicio del narcotráfico aprendió de los principales narcotraficantes dominicanos y ocupó su espacio.

Según Rodríguez, utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Octavio Dotel y Luis Castillo, a quienes vinculó directamente al individuo.

La PGR indicó que serán sometidos al menos 15 personas vinculadas a esta red y que se busca, junto a César el Abusador, a otras cuatro personas que son señalados por narcotráfico y habrían sido pedidos en extradición por Estados Unidos.

En esta investigación, que según el procurador ha sido la más amplia que se ha hecho contra una de las principales estructuras de la droga, participó la Dirección Nacional de Control de Drogas, los organismos de investigación nacionales así como agencias estadounidenses: la DEA, el FBI y el departamento de justicia de Estados Unidos.

Estados Unidos los pide en extradición
El procurador Jean Alain Rodríguez informó que además de César Emilio Peralta, los otros cuatro cabecillas de la supuesta red son Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez “Bola negra”, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, este último está apresado.

Los acusados podrían ser extraditados a Estados Unidos, por solicitud del Administración para el Control de Drogas (DEA), para cumplir con diferentes penas carcelarias.

El procurador dijo que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia determinar si envía en extradición hacia los Estados Unidos a los supuestos cabecillas de la red de narcotráfico.

En las próximas horas se someterá la solicitud de medida de coerción en contra de las personas apresadas y se continúa en la búsqueda de quienes, hasta el momento, no han sido detenidas.

Rodríguez detalló que a esta red también están vinculadas otras 18 personas, dentro de los que se encuentran los deportistas y jugadores de béisbol Octavio Dotel y Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

Manifestó que este es el mayor operativo realizado en el país con relación a una red de narcotráfico.

Jean Rodríguez dijo que debido a la complejidad, alcance de la red, su forma silente de operar, y sobre todo que la actividad se desarrollaba en más de un país, solicitaron y recibieron la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos en esta investigación, sosteniendo numerosas reuniones de planificación, estratégicas y operativas, fuera y dentro del país, con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Bureau Federal de Investigación (FBI), la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Transnacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en las cuales explicó que intercambiaron exitosamente información sobre las investigaciones realizadas por ambos países.

“A todo criminal le llega su momento, que a partir de esta fecha queda desmantelada”, finalizó.

Video del directo vía Diario Libre

Con información de Diario y Listín Diario

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending