Connect with us

Panorama

Jueza declina conocer apelación de Marlin Martínez

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte, declinó a la ciudad de Santiago, la solicitud de conocimiento de recurso de habeas corpus, elevada por la abogada de la señora Marlin Martínez, la cual persigue la liberación de la misma alegando que ya cumplió la sentencia de 2 años impuesta por la Corte de Apelación.

La magistrada Arelis Camacho Cáceres, en su decisión señala que los recursos de habeas corpus, deben elevarse ante la jurisdicción en donde guarde prisión un ciudadano y en el caso de la especie, la señora Marlín Martínez, involucrada en el caso de la adolescente Emely Peguero, está recluida en la cárcel Rafey-Mujeres, de la ciudad de Santiago.

Este jueves la licenciada Ingrid Hidalgo, depositó una instancia conteniendo recurso de habeas corpus, con el fin de que la Procuraduría General de la República disponga la liberación de la madre de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por la muerte de Emely Peguero.

La abogada señaló que recientemente por acto de alguacil, otorgó un plazo de seis horas para que se ejecutara la decisión de la sentencia, lo que no fue acatado, por lo cual procedió a depositar el recurso de habeas corpus ante el juez unipersonal, al amparo de los artículos 381 del Código Procesal Penal y 71 de la Constitución.

Sin embargo, este viernes, la juez de la Cámara Penal de este Distrito Judicial, realizó la declinatoria del habeas corpus al tribunal penal de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros.

La procuraduría general de la república ha reiterado que no ejecutará la sentencia dada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, la cual redujo de 5 a 2 años, la pena que le fuera impuesta a la señora Marlín Martínez, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte y ratificó la condena a 30 años de prisión contra su hijo Marlon Martínez, quien era novia de la adolescente asesinada.

Fundamenta su decisión en que la aludida sentencia fue recurrida por ante la Suprema Corte de Justicia, recurso que tiene un efecto suspendido y no se sabe si esa alta corte anulara la decisión y dispondrá de un nuevo juicio o ratificara la misma.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending