Connect with us

Deportes

Condenan a Bartolo Colón a resarcir a dos médicos por alargar su carrera

Publicado hace

en

El lanzador dominicano Bartolo Colón fue condenado por un tribunal de su país a indemnizar a dos médicos por haberle aplicado un tratamiento de células madre para recuperarse de una lesión y extender su carrera en las Grandes Ligas de béisbol, según informaron este lunes los abogados de los galenos.

El deportista tendrá que pagar 4,59 millones de dólares a los médicos, lo que corresponde al 10 % de las ganancias que obtuvo por los contratos que firmó entre 2010 y 2017 con equipos como los Yanquis, los Metros de Nueva York o los Atléticos de Oakland, entre otros.

El juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago (norte dominicano), José Luis García, dictó la sentencia el 25 de noviembre pasado, pero solo hoy la dio a conocer el abogado Guillermo Estrella Ramia, quien encabezó el equipo legal de los médicos, Leonel Liriano Espinal y Sergio Guzmán.

La sentencia reconoció el acuerdo verbal entre Guzmán Durán y Liriano Espinal con Bartolo Colón mediante el cual los médicos realizaron el procedimiento de trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en el hombro y codo derechos del lanzador, con el compromiso de este de pagar el 10 % de las ganancias de los contratos firmados desde 2010 hasta el año 2017.

Los médicos alegan que trataron a Colón cuando su carrera como lanzador de las Grandes Ligas parecía haber concluido debido a «serias lesiones» en su brazo de lanzar, pero que gracias al procedimiento al que fue sometido pudo continuar en el béisbol devengando salarios por más de 45 millones de dólares.

Sostienen los demandantes que no solo brindaron un servicio médico en procura de la salud y el bienestar del paciente, sino que rescataron su herramienta de producción económica y profesional, como lo es su brazo derecho.

En su larga carrera, Colón se convirtió en el lanzador latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas (247), tras superar las marcas del nicaragüense Dennis Martínez (245) y del dominicano Juan Marichal (243).

Colón, de 46 años, obtuvo el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 lanzando para los Angelinos de Los Ángeles, cuando registró marca de 21-8, 3.48 de efectividad y 157 ponches, pero al año siguiente empezó a sufrir de lesiones que mermaron su actuación drásticamente (1-5 en 2006) y (6-8 en 2007).

En 2008 fichó para los Medias Rojas de Boston, pero sus problemas de salud continuaron y registró 4 cuatro victorias y 2 derrotas en apenas 39.0 episodios, mientras que en 2009 jugó para los Medias Blancas de Chicago para quienes ganó 3 juegos, pero perdió 6.

El lanzador nativo de Altamira, Puerto Plata (norte), no jugó en toda la temporada de las Grandes Ligas en 2010, año en el cual se sometió al tratamiento de células madres aplicado por los médicos dominicanos.

Los Yanquis de Nueva York lo ficharon para la temporada de 2011, jugando en años sucesivos para los Atléticos de Oakland (2012 y 2013); Metros de Nueva York (2014, 2015 y 2016); Azulejos de Toronto, Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota (2017) y Rancheros de Texas en 2018.

Para la campaña de este año en las Grandes Ligas no recibió oferta alguna, aunque aún no ha anunciado su retiro del béisbol.

EFE

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending